Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
534 / 900
#7996

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya lo dije ayer o antes de ayer: me estoy leyendo la carta de una gestora americana y de 130 hojas 60 son para desgranar su principal posición la cuál la llevan desde hace 20 años. Acojonante. Igualito que los value patrios.

Lo lees y es un striptease total de la posición. Podría ir bien (cómo ha ido) la posición o mal pero la sensanción de déberes hechos es inmensa. ¿Cómo coño pueden justificar otros su trabajo si no hay ni resultados ni desglose del trabajo realizado?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7997

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Querido Zacarías
En mi binomio intervenciones interesantes y cachondas sois mi top 2 sin duda. Soplo fuerte de aire fresco y perfumado. X cierto @siames si que es el Oráculo de Omaha todas sus predicciones se cumplieron
#7998

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ante el temor a picos de extracción en recursos no renovables, debidos a razones geológicas y/o económico-energéticas, se suele apelar a Julian Simon. Otra posible razón para el optimismo es que dependiendo de los supuestos de partida, las fechas de escasez se posponen una y otra vez.

Por ejemplo, en España entre los mayores estudiosos del tema están los Valero, padre e hija, ambos profesores en Zaragoza. En un artículo de 2009, Alicia compartía estimaciones de pico basándose en su propio trabajo. En cuanto al cobre, lo esperaba para 2024; si se duplican las reservas, para 2056:

https://www.ecologistasenaccion.org/21247/el-agotamiento-de-la-gran-mina-tierra/

Avanzamos sólo 8 años hasta 2017, las reservas no se han duplicado sino incrementado aprox. en un 50% (según USGS, la referencia que toma ella) y en cambio el pico lo pospone hasta 2072:

http://eltopo.org/limites-minerales-de-la-transicion-energetica/



#7999

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estás desaparecido gatito en el foro de Cobas echamos de menos tus atinados y ácidos comentarios
#8000

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se creen Jim Simmons, pero lo están haciendo peor que La Paca, Ajram and company. 
#8001

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

si con una mina cerrada queman dinero, pierden muchísimo más con una mina abierta y con un precio del uranio tan bajo. Razón por lo q MR lleva cerrada más de dos años. El inventario tampoco es un problema, podrían tomar prestado Uranio de Yellow Cake, q tiene su uranio depositado en Cameco por una fee. Hay multitud de opciones. Aunque los contratos son confidenciales, y nadie sabe a qué precio han negociado los 19M pounds de media de los próximos años, por lo q he leído tiene q ser bastante por encima de $40. El spot, está en $34. 

Cameco tendrá a decenas de analistas expertos haciendo números, y les sale más a cuenta tener las minas cerradas y esperar a q suba el spot. No van a tirar piedras contra su propio tejado. Como en todo, hay un escenario bullísh y otro más bearish (q haya otro Fukushima, q cierren plantas nucleares por falta de energía, q baje el precio spot por otras variables),... yo soy bullish y habrá gente bearish, q es lo q hace mercado...No llevo Cameco en mi cartera, pero pienso q si sube mucho el spot, Cameco va a ganar mucha, mucha pasta. 

algo  q ha pasado (casi)  desapercibido, es q los kazakos han aumentado un 25% su dividendo. Si el año pasado quemaron casi toda la caja solo para pagar el dividendo, me hace pensar q los kazakos calculan q el spot va a subir bastante. Y cameco + kazakos tienen virtualmente un duopolio. Pueden forzar esa subida del spot en poco tiempo.
#8002

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De verdad que a veces no os entiendo. El fondo de Azvalor ahora mismo es una apuesta arriesgada por las materias primas. Se aguantará todo lo que sea necesario hasta el cambio de ciclo. Yo creo que en eso los gestores no engañan a nadie, desde la conferencia I estan diciendo muy claro a lo que estan apostando: cobre, oro, petroleo y uranio. Quien quiera que compren Wolters Kluver, Unilever, Nestle, Amazon, Apple, etc lo tiene sencillo, traspaso de fondo o compra de acciones directamente.

Pero lo que no le veo mucho sentido es a no estar de acuerdo con la filosofia del fondo, criticarlo diariamente pero permanecer dentro. Es como ir todos los dias a un restaurante a comer y luego poner en un foro que la comida es malisima, que la traen fria, la atencion de los camareros es pesima y encima la cuenta es un robo. Pero al dia siguiente vuelves a comer al mismo sitio.

Ha pasado un mes y pico desde los minimos de marzo y señores, el Azvalor Int ha subido mas que el SP, joder es algo positivo Que no quiere decir nada pero que a poco que el uranio se encarezca, el petroleo abandone minimos historicos y el oro siga cobrando fuerza por las inyecciones brutales del dinero fiduciario es un fondo que puede servir de complemento perfectamente junto con otras inversiones. 

Saludos y animo compañeros.


#8004

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El fondo de Azvalor ahora mismo es una apuesta arriesgada por las materias primas. Se aguantará todo lo que sea necesario hasta el cambio de ciclo. Yo creo que en eso los gestores no engañan a nadie
¿¿¿¡¡¡Lo cualó???!!!

¡Pero si es justamente a la inversa! ¡¡¡Los gestores dicen que lo peligroso es lo de los demás!!!

  • Burbuja de bonos, peligroso.
  • SP500 en máximos históricos, peligroso
  • Top 1% Mejor, peligroso ya que  "tiene que ser usted es tan listo de encontrarlo..."
  • Liquidez, peligroso ya que "tiene que tener instintos de gácela...el valor y el coraje..."
  • Materias primas, ¡porque yo lo vago!



Fuente: https://youtu.be/zf3O55ExTPY?t=1115

Me encantaría que mis jefes y/o mis clientes hubieran sido/sean tan indulgentes cómo vosotros. Sois un chollo cómo clientes.

Yo en cambio considero que he pagado por un servicio y que estos tíos me "adeudan" el 15% anualizado que hay "venden".

Zackary - The Taximeter

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8005

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

1.) pincho en el link Youtube de Zackary.

2.) la primera palabra que escucho de AdG es "Benjamin Graham", para defender su tesis de mmpp, y no tener bonos ni liquidez como defensa de un patrimonio (ver foto q ha puesto Zachary)

3.) Me voy al Primer Capítulo de "The Intelligent Investor" de Benjamin Graham (versión revisada en 1971-72 por Graham y publicada en 1973, no la primera de 1949), Chapter 1: Investment versus Speculation: Results to be expected by the Intelligent Investor, y leo sobre en la segunda página (pos.518 en kindle):

"we recommended that the investor divide his holdings between high-grade bonds and leading common stocks; that the proportion held in bonds be NEVER less than 25% or more than 75%, with the converse being necessarily true for the common stock component; that his simplest choice would be to maintain a 50-50 proportion between the two, with adjustments to restore the equality when market developments had disturbes it by as much as, say, 5%"

que me parece bien q AdG quiera meter el pelotazo con las mmpp, pero que no utilice a Graham como introducción para su tesis, q muchos Imbersoreehh Balue igual se creen q Álvaro sigue las pautas de Graham, cuando hace exactamente lo contrario. De los margin of safety de Marie Brizard, Valaris, Diamond, Mandalay, Consol, New Gold, Range Resources, y un largo etc., ya para otro día, q el confinamiento va para largo... 

#8006

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo de “apuesta arriesgada” es una construccion mia y la he usado porque con una cartera como esa uno ha de tener estomago para ver su posicion con un -50% si vienen mal dadas. Y esta claro que el mercado lo esta poniendo bien dificil. Que me gustaria que el fondo fuera un 15% al año chano chano, coño pues claro y si me dices donde esta ese fondo lo dejo todo por él.

No era Peter Lynch el que decia que si no podias aguantar una caida del 50% sin despeinarte lo tuyo no eran las acciones? 

El ser humano es impaciente per se y enjuicia segun le viene el aire. En 2017 Alejandro Estebaranz era un semidios con un YTD de +30% hoy ya es un chavalito con pocas dotes de comunicacion y una cartera mediocre.
#8007

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No era Peter Lynch el que decia que si no podias aguantar una caida del 50% sin despeinarte lo tuyo no eran las acciones?
Ya lo he dicho alguna vez. Ellos dicen que el inversor pone el 50% aguantando las caídas y el otro 50% lo ponen ellos.

Los inversores ya han/hemos puesto lo nuestro ya que hemos aguantado las caídas y el plazo de folleto son 5 años. Ahora bien, ¿me dices tú dónde está su 50%? Yo el 15% anualizado (que es la parte que les corresponde hacer a ellos) no lo veo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8008

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Zack, hablas del 15% anual como si fuese cualquier cosa. 

Un 15% anual te hace doblar tu inversión al sexto año. 
Al cabo de 10 años has multiplicado por 3,5
Al cabo de 20 años has multiplicado por 15

Dime ahora mismo qué fondo me garantiza eso. Casi dobla la rentabilidad histórica del SP500
#8009

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo dice Zack, lo dijeron ellos en una de las conferencias anuales, 

Por cierto, ya no hay carta trimestral del gestor, sólo informe trimestral??

A ver si también empiezan a mover la bajada de comisiones que comentaron en la última conferencia, deberíamos dar la brasa con ese tema a ver si conseguimos que aceleren el proceso, en cobas también..

Un saludo!
#8010

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí me transmitían confianza, cierto aire altivo, chulesco, pero si me parecen rigurosos en sus análisis (ojo, es todo percepción ya que no tengo los conocimientos como para ponerlo en duda).
Ahora bién, cuando veo tullows, ceix's, valaris y compañía ya no sé que pensar... Ni que hablar de líos con analistas, pseudogestores y demás historias además del tan gastado discurso del +50% de 2016 y del histórico 15% anualizado de no sé qué años.
Recientemente he descubierto a Emérito de Numantia, y la verdad es que me transmite mucha confianza y honradez, pero no tengo claro que sea el momento de traspasar desde cobas o Az ya que estos han caído mucho más, y deberían hacerlo mejor a 3-5 años desde ahora. 
Esto sí, en un futuro media cartera a fondos indexados (70 msci world + 30 Emergentes) y la otra mitad repartida en gestores pero sin concentrar en exceso.

Un saludo.


Se habla de...
Guía Básica