Siames

Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
63
Seguidores
166
Posición en Rankia
199
Posición último año
Resumen
Respuestas 1858
Comentarios 1223
Recomendados 389
Guardados 13
Temas 4
Siames 20/01/21 11:29
Ha comentado en el artículo Volviendo al "Gran Reset"
En la crisis de 2009 vendieron lo de la "refundacion del capitalismo" ahora toca nuevo slogan "el gran reset". La solucion siempre es mas estado o sea mas poder y dinero para los politicos que venden la gran solucion. Tras el fracaso nuevo slogan, rinse and repeat.
ir al comentario
Siames 14/01/21 21:20
Ha comentado en el artículo ¿Qué hago con mi maldita liquidez?
Bienvenido al mundo de los tipos negativos. Lo unico que puedes hacer es dividir tu dinero en diferentes cuentas. Mas alla de eso cualquier cosa que rente algo supone riesgo. Creo que has tomado la cita de Buffet solo por el lado que te convenia. Acabas de vender todos tus activos y te has puesto 100% cash. Eso no es pereza sino todo lo contrario. La cita de Buffet aconseja no llevar a cabo movimiento tan drasticos. En tu caso el problema es que tengamos unos años de inflacion y subidas de precios con tanta ayuda e inyecciones del bce que tarde en llegar la correccion que buscas. Mi impresion es que es una jugada mas arriesgada de lo que crees.
ir al comentario
Siames 14/01/21 00:24
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Bien. Tuve pfizer hace muchos años buena empresa pero el precio no me convence. Las farmaceuticas tienen ciclos de patentes y cuando es malo cotizan baratas. No es el caso ahora. Yo sigo aguantando alguna correccion y  haciendo cash.
Ir a respuesta
Siames 11/01/21 20:24
Ha comentado en el artículo Si quieres ganar dinero en bolsa (de verdad) deja YA de diversificar
Me parece que te has hecho trampas en el solitario. Soy partidario de no pasarse con la diversificaciones y esas carteras de los fondos de inversion supuestamente gestionados por profesionales con mas de 80 y hasta un par de cientos de empresas me parecen de verguenza ajena. Eso si engañarse en pensar que pocas empresas es mejor sin mas es un error. Se te olvida que si cometes un error al principio con esos 2 o 3 mil eur estas perdiendo algo que parexe poco pero es el capital que mas tiempo capitalizara. Ademas que mi experiencia es que ningun inversor particular y mas novato sera capaz de aguantar una empresa que haga x5 o x10 y vendera mucho antes(me inclyo con ejemplos varios). En cambio la empresa que te haga un 0 eso perdida de capital permanente. Para el que empieza tambien creo que es mejor poca diversificacion pero no porque sea mas optimo como planteas sino porque le permitira aprender mas rapido y mejor el analisis de empresas y ese conocimiento tambien genera y capital compuesto a lp, mas importante aun.
ir al comentario
Siames 08/01/21 12:41
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
dios mio no me menciones AMD, fue la primera empresa que compre en bolsa alla por 2006. Creo que le saque como un 40% y es sin duda el mayor error que cometi en bolsa por vender pronto, cada vez que veo su cotización actual se me retiuerce el estomago. Un 10 bagger que se me escapó. Ahora mi cartera seria el doble de lo que es y ya tiene cierto tamaño.
Ir a respuesta
Siames 08/01/21 12:36
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Todavia no las compre. Por lo que se el delisting se suspendio y creo que al final no se hara cuando llegue Biden. Pero si esta claro que tener Baba tiene algunas incertidumbre añadidas por el trasforndo politico Ma-China-EEUU y porque la forma en que cotiza, subsidiaria via bahamas no es del todo muy tranquilizador. Claro que por eso cotiza a unos multiplos mucho mas bajos que sus comparables. El dia que cayo tanto por lo de Ma meti una orden a 210 y no entró. Estoy un poco en conflicto porque tengo el objetivo general de hacer liquidez y me gusta para la cartera Baba y alguna otra como Starbucks, asi que intenataré mantnerme estricto con los precios que me he marcado.
Ir a respuesta
Siames 24/12/20 11:39
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Su declaración de intenciones es un compendio de contradicciones, que si indexada pero activa que si convexa pero apalancados que si menos riesgo pero sin renunciar a grandes rentabilidades y no queda muy claro que tipo de análisis van a hacer y cuando haran una cosa o la otra. Ni una palabra de su gestión macro, se supone que va a hacer una colocacion de activos por nivel de volatilidad? y correlaciones (con qué?). En fin es un galimatias por lo que a mi me parece que mas que aprender este hombre no hace mas que hacerse un lio y anda desesperado por seguir vendiendo la burra. Eso si por pura estadistica antes o despues tendrá una buena racha, y ese es el peligro con este tipo de personajes encantadores de serpientes, que les vaya bien un tiempo y engañen a demasiada gente.
Ir a respuesta
Siames 21/12/20 20:03
Ha comentado en el artículo Sexto mandamiento del inversor: No venderás
Buffet vendio porque vio riesgo de quiebra en las aerolineas y a diferencia de parames el no esta para eso. Yo largues carnival a las primeras de cambio tras un +40% al ver que se empapelaban de deuda hasta arriba. Que culpa tengo yo de que la gente no mire las cuentas y se lie a comprar solo por el grafico. Perp buffet mantiene todas sus posiciones de empresas buenas. Yo idem mis disneys no las vendi de momento y eso que creo que ya pagan mas de lonque valen. Perp claro, donde te metes?
ir al comentario
Siames 14/12/20 23:09
Ha comentado en el artículo Invertir según horizonte temporal (2ª parte): ciclo de vida o fecha objetivo
Efectivamente tener bonos cubre ante un riesgo deflacionista y asume un riesgo ante un escenario inflacionista, mas cuanto mas bajo es el tipo de interes del bono (no solo porque el cupon aporta menos sinonporque su precio es mas sensible a variaciones de tipos). Sin entrar en que es mas probable veo un problema que se esta vendiendo conforme a los estandares historicos la renta fija como un activo seguro para gente aversa al riesgo y a los tipos actuales no lo es en absoluto. 
ir al comentario
Siames 14/12/20 18:37
Ha comentado en el artículo En busca de la inflación perdida
No sera mañana ni probablemente dentro de un año pero vendra. Recuerdo cuando argentina tras un periodo deflacionario y recurrir a la devaluacion de 2001 y el imoago de la deuda tuvo varios años milagrosos...crecia de cojones y no habia inflacion por ningun lado...recuerdo que muchos decian que era un miedo irreal que las expextativas de orecios estaban ancladas que bla bla...5 años tardo en llegar y acabo llegando al 25%. Nunca llegaremos a eso en europa o usa pero llegara. El princioal factor detras del controld de precios en 3 decadas ha sido la incorporacion de 400 mill de chinos a la fuerza laboral manufacturera. Eso y el tipo de cambio depreciado de china ha inundado de bienes baratos el mundo. Pero se acabo. China es un pais de renta media y con salarios crecientes. No se si sera en 2022 o en 2027 pero que tendremos inflacion por encina del 2% a medio plazo lo tengo claro.Dicho esto en un periodo de mas inflacion en unos años no tiene porque irla mal a las acciones. Los bonos, eso ya es otra historia.
ir al comentario
Siames 14/12/20 17:15
Ha comentado en el artículo Invertir según horizonte temporal (2ª parte): ciclo de vida o fecha objetivo
 De nuevo surge la duda de como afrontar la inversión en renta fija con los tipos de interés actuales, en una situación normalizada de tipos, la idea más coherente es adecuar la duración de la cartera de bonos a la fecha objetivo, con tipos 0 o negativos nos entra esta duda pero no debemos olvidar que en el pasado (aunque con tipos nominales positivos) hubo largos periodos de represión financiera donde los tipos reales fueron negativos ya que los tipos de interés no cubrían la inflación, por lo que una parte en renta fija con duración larga deberíamos tener. Este párrafo me chirría. La renta fija tradicionalmente debia actuar como algo en la cartera donde se sacrificaba rentabilidad a cambio de riesgo. Esto ya no es así, mas bien se sacrifica renatbilidad para cubrirse un improbable suceso deflacionario futuro. Cuando los tipos eran mas altos, incluso cuando habia mucha inflación y esto hacia tu rentabilidad negativa en terminos reales en los bonos, podias esperar que actuasen como refugio en caso de crisis y además la caida de la inflación en una recesión podia mejorar tu rentabilidad real (es basicamente lo que ha pasada desde 1990 en adelante). En cambio hoy el gran riesgo es que a medio o largo plazo haya un rebrote de inflación y  que los bonos pierdan repentinamente su carácter de refugio ( de hecho sucedió durante unos dias la segunda quincena de marzo incluso en un panorama deflacionario). Algo que se soluciono por la intervención masiva de los Bancos centrales pero que no esta tan claro que pudiese hacerse con inlfación. En cualquier caso, pongamos el caso de un hombre de 100 años que pone todo su patrimonio en bonos al 0% o próximos y de repente enfrenta gastos crecientes por la inflación? Es este escenario inverosímil? y cuando ese mismo hombre vaya va a vender los bonos al mercado para hacer frente a estos gastos ve como su precio además se esta desplomando. Como puede ser ese escenario (relativamente factible) algo seguro y recomendable? Al contrario, es una recomendación que me parece se sigue haciendo por sistema, porque es lo que se ha hecho toda la vida y es extremadamente peligrosa. Hoy en dia no se si es necesaria una parte en bonos por si acaso nos enfrentamos a un escenario mas deflacionario en el futuro, lo creo improbable pero oye puede ser.  Lo que es seguro es que la mayor parte de la riqueza de un individio averso al riesgo no puede estar en bonos, es todo menos prudente esa politica. Hara mejor en diversificar por mercados, de RV  monedas, real estate o lo que sea pero tener mas de un 15-20% en renta fija hoy en dia me parece una temeridad para cualquier edad y perfil de riesgo. 
ir al comentario
Siames 14/12/20 15:11
Ha comentado en el artículo Invirtiendo en streaming: Netflix, Disney, Spotify, Amazon, Apple...
Que alegria saber que compartimos compras en disney en marzo. Mi gran apuesta en medio de la pandemia. No obstante la subida verticsl de los ultimos meses me tiene misca. Tenia claro que vali mucho mas de 90 pero mucho mas de 175? Me cuesta valorar todo ese potencial que has apuntado.Aunque claro en un momento dado cuando tu comprabas apple yo pensaba lo mismo de los de cupertino y miralos un par de años despues. A ver si van a acabar hablando de FAANGD
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar