Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
521 / 903
#7801

Re: Diamond Offshore, empresa en la cartera de Azvalor, se declara en bancarrota

Esto es un factor interesante pues todos los inversores están para ganar dinero y se entienden en el mismo idioma, coordinar lo más beneficio para todas las partes será la línea que sigan!
#7802

Respuesta de Azvalor sobre la quiebra de Diamond Offshore

Aquí la respuesta de AzValor sobre la quiebra de Diamond Offshore. Cito textualmente su hilo creado en twitter:

 
Hoy se ha anunciado la quiebra voluntaria de Diamond Offshore, una compañía dedicada a la explotación de plataformas petrolíferas en aguas abiertas. 

 La noticia no ha sorprendido al mercado, puesto que el pasado 16 de abril la compañía anunció que no pagaría un cupón semianual por importe de 14M$ de uno de sus bonos, a pesar de tener cerca de 500M$ en caja.

 Las circunstancias excepcionales, y concurrentes, del efecto del COVID-19 y la guerra de precios Rusia-Arabia Saudí, han hecho caer estrepitosamente el precio del crudo, circunstancia que ha afectado notablemente a su negocio. 

 Esta situación ha provocado que la compañía busque un esquema de protección y refinanciación de su deuda, adelantándose al mercado con la intención de obtener la garantías de poder llevar adelante, y con mejores condiciones, esta renegociación.

Dado el alto valor de sus activos, con un valor en libros de aproximadamente 5.800M$, frente al saldo vivo de sus deuda (2.600M$), es probable que la compañía busque un esquema de reconversión de deuda en acciones  con el fin de garantizar la refinanciación de la compañía y la continuidad de sus operaciones, alcanzando un balance saneado que le permita seguir operando el negocio con garantías en los próximos años.

Fuente:  https://twitter.com/azvalor/status/1254708582156840962 

Salva Marqués

#7803

Fondos que han sufrido la quiebra de Diamond Offshore: AzValor y Salmon Mundi SICAV

Los fondos o SICAVs más conocidos que están sufriendo la quiebra de Diamond Offshore son AzValor y Salmon Mundi SICAV.

Según Jucaspe estos son los 6 fondos en los que ha habido alguna adquisición de la empresa en los últimos 5 trimestres:



Salva Marqués

#7804

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hoy es buen día para recordar esta foto (cortesía link q ha puesto Bravepawn)...lo del valor "hierro", valor por beneficio normalizado y Valor en Libros, en un Chapter 11 no sirven para NADA para los inversores en Ordinary Shares.., simplemente porque por definición, las ordinary shares son el último mono en las negociaciones, y siempre, siempre pierden. Lo veremos dentro de poco. Si Diamond sanea su balance, las otras offshore drillers no podrán competir contra ella. Veremos más Chapter 11 en el sector:

#7805

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿cuando esta gente habla de valor del "hierro", de que hablan: venderlo a los chaterreros indios o turcos para que lo desmantelen, o venderlo a otro operador?
#7806

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

supongo q venderlo  a chatarreros en la India, como los barquitos...
#7807

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En la próxima carta trimestral no os extrañe ver que han hecho una OPA hostil por:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7808

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso es una fantasmada que no creo que ni en 1 de cada 1000 casos se haga realidad

La ley concursal (sobre todo en USA) está diseñada para evitar a toda costa la liquidación de las empresas, se busca por todas las vías la continuidad de la empresa para evitar un mal mayor a los acreedores y a los empleados

Que tu tesis sea que el hierro de los activos vale un montón me parece de mal gusto...especialmente en USA, donde la efectividad de las medidas de la ley concursal hace que cientos y cientos de empresas logren salir de esa situación para volver a operar
#7809

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que ver cómo sois. No os gusta el hierro. No os gusta Tullow. No hay quién os comprenda.

Pues tengan vuesas mercedes a bien saber que  "El que a hierro mata, a hierro muere”.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7810

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vaya por delante que no defiendo a Azvalor. 

Me gustaria ponerte a ti en su lugar, pero no en el lugar de abrir la mano y coger todo el dinero que ganan al año, que son millones de euros, ese lugar no, me gustaria a ti verte en el lugar de 

1- montar un fondo, con el quebradero de cabeza que conlleva eso. 
2- analizar un sector, con la de horas que lleva eso. 
3- visitar las empresas que deseas invertir y hablar ingles fluido con el ceo. 
4- hablar con expertos del sector, y realizar los modelos pertinentes, con la de trabajo y horas que conlleva todo eso. 
5- llegar a una conclusion, no cagarse antes. 
6- llegar a una conclusion con el dinero de los demas, a una decision de compra real, con el dinero de los demas, que tienes sus nombres y apellidos y sus caras. 
7- salir ante mil personas y exponer la tesis., 
8- defender la tesis mientras cae, con lo complicado e inquietante que es eso. 
9- responsabilidad de tus actos ante tus clientes, si tienes una empresa comprenderás de lo que te estoy hablando, dar la cara ante tus trabajadores y/o clientes, hay que echarle valor, no un dia, sino 24/7. 
10- invertir en algo de tan alto riesgo, con el dinero de los demas y equivocarse. 

11- hacer todo eso, mientras sigues siendo humano, con familia e hijos. 

  • No defiendo a Azvalor, ya sabeis todos los que me conoceis que yo soy el primero que dijo y dice, que este fondo no hay participes de una mier-da, todos somos clientes y meros clientes de productos de inversion. 

  • Solo defiendo una cosa, los cojones como ladrillos en montar Azvalor, en ser millonarios incluso antes de montarla, en dar la cara, y sobretodo, en equivocarse, muchos bill gates veo yo en rankia ultimamente y seguramente ni el 5% de los bill gates de aqui, llegan al 23% de la declaracion de ahorro de Hacienda. 
#7811

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Por qué lo crees?  

Saludos
#7812

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuidado con las ironías, no vaya a ser que sólo nos guste que nos baneen, amigo Zackary. 

Hoy me han hecho sentir joven: la última vez que me habían echado de algún garito Paramés y Álvaro aún batían al índice. Qué tiempos.

Pero, vaya, no hay fondo al que no le haya quebrado alguna empresa como no hay suripanta, decía el gran Campmany, a la que no se le haya escapado algún cuesco en horizontal. 
#7813

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, lo del "valor del hierro" en la conferencia fue una excusatio non petita accusatio manifesta de manual, aparte de una cutrez terrible. 

A ver esta semana la cartera.
#7814

Codere impaga un bono

Codere era el 2% de la cartera ibérica

Comunicado Codere
A raíz del cierre completo de todas sus operaciones presenciales debido a las restricciones obligatorias y de confinamiento generadas por el COVID-19 en todos sus mercados desde finales de marzo, así como a la incertidumbre respecto a fecha y condiciones de reapertura, la Compañía ha decidido:

 Aplazar la fecha de pago de cupón prevista del 30 de abril al 30 de mayo de 2020 de sus bonos senior garantizados de €500 y $300 millones usando el período de gracia de 30 días previsto en el contrato que rige dichos bonos en su Artículo 6, Sección 6.0.1. Este aplazamiento de cupón forma parte del plan de contingencia que Codere continúa desplegando para preservar su posición de liquidez y asegurar la continuidad del negocio.

 Buscar opciones de financiación para mejorar su liquidez hasta alcanzar un incremento de alrededor de €100 millones en los próximos meses, para lo cual la Compañía está colaborando con asesores financieros externos para apoyar este esfuerzo e implementar la correspondiente línea de financiación.
De acuerdo a la última información disponible, la Compañía espera comenzar a reabrir partes de su negocio a mediados de mayo (AWPs en algunos locales específicos en Italia y la actividad de hipódromos en Uruguay), con la mayoría de sus mercados volviendo a operar a mediados de junio. Sin embargo, estas expectativas pueden cambiar en las próximas semanas y están sujetas a medidas regulatorias en cada uno de los mercados en los que operamos. No obstante, es probable que las condiciones en las que la compañía reanudará sus operaciones requieran ciertas restricciones en términos de aforo, horarios de apertura y medidas de distanciamiento social.

A día de hoy, la Compañía tiene un total de cerca de €130 millones de liquidez disponible. La Compañía continuará informando de manera regular sobre la evolución de las restricciones en su actividad y las medidas adoptadas para mitigar el impacto de este brote de COVID-19 sobre su negocio y liquidez.
#7815

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Le voy a decir tres cosas que básicamente consisten es poner mis cojones en la mesa.

Punto número 1. Le aseguro que yo hago bien el trabajo por el que me pagan. Si los gestores no son capaces de batir al índice que se dediquen a otra cosa. Punto.

Punto número 2. Tengo una profesión colegiada y si me equivoco dolosamente voy a la cárcel. Eso es exponerte ante tus clientes. ¿Qué clase de exposición es el vaya por delante que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras? Me descojono.

Punto número 3. Sí, yo pago más de ese 23%.

Bola extra. Manolete, si no sabes torear pá qué te metes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica