Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
493 / 903
#7381

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchísimas gracias @steelman1234!!
#7382

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Steelman1234.
Yo también he descargado el libro.
Por lo que intuyo es siempre bueno tener algún punto de vista alejado de siempre-alcismo que se respira en muchos medios y principalmente gestores.
Lo leeré con mucho gusto.
Un saludo.
#7383

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El libro es del verano de 2017.

Se titula "La gran crisis de 2020".

Es una explicación de la generación de una grave crisis que preveía en 2020, basada en la mala situación económica arrastrada durante muchos años y paulatinamente empeorada por la acumulación de deudas, combinada con la escasez de petróleo. El parón inversor de 2014 en el sector, provocaba un fuerte aumento de precios que culminaba en 2020 con una grave crisis. En este episodio, la subida de los precios del petróleo, hacía de catalizador o detonante de una gravísima crisis que significaba el inicio del decrecimiento.

El shale oil, ha retrasado la subida de los precios del petróleo y el coronavirus se ha adelantado como espoleta. El resto se puede leer, sustituyendo la crisis del petróleo , por la crisis del virus. Creo que las consecuencias serán muy parecidas.

Aviso que es un libro oscuro en cuanto a las conclusiones.

Si alguien lo ha leído, me gustaría conocer sus impresiones, aunque no comparta en absoluto, su final.

Saludos.

PD. Perdonar por ocupar espacio del hilo de Azvalor. 

       
#7384

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

También tienes herramientas en línea para convertir otros formatos a .mobi que son los del kindle

https://ebook.online-convert.com/es/convertir-a-mobi

Los pdf se pueden enviar por correo al mail del kindle. Si pones convert en el asunto te lo pasa a .mobi
#7385

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He llamado esta mañana para cancelar la aportación que realicé este fin de semana. La cosa pinta fea, recomiendo paciencia a los que queráis aportar porque algo me dice que vemos al ibex en 5000 y al sp en 2000 seguro. Mucho ánimo a todos!
#7386

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 esto pinta muy mal , 10 de la mañana y empezamos asi el dia



#7387

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días @steelman1234, anoche estuve un buen rato leyendo tu libro y a mí personalmente me está gustando mucho. Sí es cierto que prevé un desenlace oscuro, pero más allá de compartir si será así o no, a mí me está gustando mucho toda la historia y desarrollo de los diferentes ciclos usando el petróleo como driver vehicular. También me ha ayudado acerca de entender claves como el pico del petróleo, las maniobras que motiva el Shale Oil (y la guerra fría entre USA, árabes y rusos), el control de inventarios mundiales como clave para la producción en función de la demanda y por ende precio del crudo, o mensajes para el nuevo mix energético, etc. A mí me está gustando mucho la verdad, me está dando una visión panorámica muy rica. A nivel inversión empiezo a entender por qué los árabes quieren inundar todo de petróleo, la respuesta de amigo Trump para proteger el Shale Oil, etc. Con el frenazo mundial que está suponiendo el coronavirus entiendo que es normal que caiga la producción y sufran sobremanera las drillers, o queman caja a espuertas en caso de tener un balance fuerte, o se endeudan más (aunque leo en tu libro que ya están muy endeudadas) o amplían capital o van a la quiebra. Por otro lado, los 30 dólares barril no permiten llegar al break even a muchos productores así que esperan tiempos delicados en unos meses. No obstante imagino (y aquí vosotros sabéis mucho más) que cuando en unos meses escampe y se reactive el mundo y por ende la demanda mundial de petróleo, habrá sobre oferta por la inundación que quiere hacer Arabia Saudí y la propia parada de la demanda de estas próximas semanas/meses. Entiendo por otro lado que el precio del petróleo es el catalizador clave para lanzar hacia arriba las cotizaciones de gran parte de la cartera de azValor. Y no sé por qué pero parece que vamos a estar una temporadita con los precios en la horquilla de los 30. Eso sí en cuanto suba tiene pinta que las compañías que hayan sobrevivido se irán a las nubes encima estando apalancadas. Perdonad que no haya organizado la respuesta en párrafos pero estoy desde el móvil. Saludos y gracias de nuevo!
#7388

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sobre el breakeven en petróleo hay cálculos para todos los gustos. Éste es uno más y si se acerca mínimamente a la realidad, se puede apreciar que $30/barril no es un precio sostenible:


Además, la deuda en el sector va a complicarle la vida a muchas compañías:


Sobre el cobre, para Scotiabank estamos saliendo de un fondo cíclico. La imagen es de hace año y medio:


Para la IEA, la demanda de carbón será muy muy sensible a las políticas públicas a adoptar de aquí en adelante:


Aunque el precio del uranio no se ha movido, sí han caído las compañías del sector, pues éste es muy pequeño e ilíquido:

#7389

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De lo mas sensato que he leido ultimamente. Se nota que controlas bastante.
#7390

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema del petróleo es que los fundamentales no sirven ahora mismo: Rusia y AS están en medio de una guerra de poder e inundando el mercado, se acumularán inventarios, se almacenan millones de barriles en barcos y se para la demanda durante meses. Quebrarán muchas empresas antes de que se recuperen los precios. Y el shale tendrá mucha flexibilidad para aumentar producción en cuanto el precio se recupere. Yo tendría mucha paciencia con el oil y solo mirar empresas sin deuda y que puedan aguantar escenarios más allá de la lógica de los fundamentales.
#7391

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por el aporte. Para el petróleo es interesante ver que el break even por debajo de 30 sólo está presente en el onshore middle east. Eso explica algunas cosas sobre la acción que ha puesto en marcha Arabia Saudí.  Un saludo.
#7393

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí estoy bastante de acuerdo también. No sé cómo andarán de deuda la colección de empresas relacionadas con el petroleo que tiene azValor en cartera, que no son pocas. 
Saludos.
#7394

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La apuesta de AzValor por Codere está a punto de costarle más de un disgusto. Es el único fondo español que invierte en la compañía que acaba de anunciar las siguientes previsiones: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4517539-rincon-profit-warning?page=1#respuesta_4523077

Aunque hoy lleva una sesión de locura con subidas y bajadas de más del 20%


#7395

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Albertolari 

¿Dónde podemos conseguir el libro de @Steelman1234

Muchas gracias.

Se habla de...
Guía Básica