Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
387 / 893
#5791

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si, yo tambien creo que hay un poco de todo: errores de gestion por un lado, y apaños con el trading por el otro. Son buenos gestores pero han cometido errores dificiles de recuperar. 

A partir de ahora quien sabe que sucedera, pero creo que todos los participes tenemos ya suficiente informacion como para tomar decisiones (en un sentido u otro). La narrativa ya no puede ser una razon de peso para invertir con ellos.

Un saludo
#5792

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No se si soy el único pero joder me la pone dura esto para aportar al fondo.
#5793

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y Consol, que la llevan al limite legal y no les deja de caer.
#5794

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si se dedican a hacer Trading, vendiendo en cuanto sube y comprando en cuanto baja, no bajará el fondo, como está pasando, pero tampoco subirá porque no le dejaran que corran las ganancias. A no ser que no tengan muchas esperanzas de que realmente pueda subir.
#5795

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no creo que sea tanto beneficio del trading como que alguna posición pequeña ha funcionado y estar invertidos en $ sin cubrir ha ayudado a mantener la rentabilidad un poco.

En el caso de que fuese por trading extremo, pues apaga y vámonos! un clavo más en el ataúd de las mentiras. De vender un fondo value de buenos negocios resistentes y con enfoque en el largo plazo (5 años mínimo) a la alternativa de estar en un fondo basado en el trading macro & sectorial mm.pp. 

No creo que sea ninguno de los dos extremos y si un poco de todo. Siendo ambos respetables. Lo que no es respetable es vender una cosa y hacer otra.
#5796

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los puristas del value   sois la leche ,  esta bien opinar que no hacen lo que dicen eso esta claro  pero luego le das la vuelta  y si hacen lo que decis que tienen que hacer nos metemos una leche de cuidado   y luego se criticarian por no proteger las inversiones etc etc....
Señores:
  A mi , lo que  me importa son resultados    Como en el futbol , de que sirve jugar bien si se pierde.....
#5797

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En este mismo foro escribí un día el trading salvaje que habían hecho hace tiempo  en Range Resources. Fue salvaje.

A mí no me parece mal que hagan algo de trading, realmente es lo que va a diferenciar a buena parte de los gestores en el ranking.

Freedom is driven by determination

#5798

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te equivocas, yo no soy ningún purista del value. Ya digo que cualquier método de inversión me parece respetable.
Lo que no me parece respetable es decir a tus clientes: que haces una cosa mientras estás haciendo otra completamente diferente, que tienes skin in the game y estás alineado con ellos y en el mismo barco cuando la mayor parte de tu retribución va a venir de la gestora y no de la revalorización de los fondos, que trabajas 16 horas al día, que entraste en una empresa a un precio al que no cotizó durante los meses que estuvo en cartera, etc, etc, etc.

Y no se que es lo que digo yo que tienen que hacer, no me habrás leido nada de eso. Lo único que pido es que no mientan porque es la receta al fracaso. Más humildad y transparencia.

A mi cualquier estilo de inversión me parece bien, cada uno que invierta como quiera. Y yo si delego la gestión en alguien es para que lo haga, pero lo principal es la honestidad y la transparencia con quien te está pagando y en AzValor de momento hay muchas banderas amarillas, mentiras y problemas internos. Yo soy consciente de ellas y de momento sigo invertido porque creo en la tesis de la infravaloración de las mm.pp. y un % de mi cartera está destinado ahí porque cumple una función. Pero estoy seguro de que hay muchísimos partícipes que creen que tienen un fondo en cartera realmente diferente al que tienen, y eso es un problema.
#5799

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estando de acuerdo en el fondo de lo que dices, no creo que hayan mentido con lo de que trabajan 16 horas al dia y tienen todo su dinero en los fondos, eso me lo creo. El problema ha sido cuando han hablado de la extraordinaria calidad y robustez de su cartera, y de que solo invierten siguiendo criterios value investing...ahi es donde, en mi opinion , han faltado a la verdad o han cometido un error grave de narrativa.

Este fondo es ahora mismo un sectorial que depende de bastantes factores extrínsecos (y muy dificiles de prever) a las compañias que tiene en cartera, y eso es jugar de una forma muy distinta a las reglas con las que el fondo entro en el terreno de juego. Veremos como acaba el partido en un par de años....
#5800

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo de las 16 horas al día es una exageración y por tanto una mentira. Marketing... pero marketing del malo. Ese es el principal problema del fondo, que se preocupan demasiado del marketing. Es como lo de ir con el señor San José a todas las entrevistas (masajes). Por cierto, las horas dedicadas a marketing, entrevistas, videos y demás también trabajan, pero no para los clientes/partícipes.

En cuanto a lo del dinero en los fondos, no he dicho que no tengan el dinero en los fondos. A lo que voy es que el fondo puede perder un 30-40-50% y al final del año ellos siguen ganando dinero.

Su mayor fuente de ingresos, por tanto su mayor incentivo, es que el fondo tenga AUM cada vez mayores, no que el fondo se revalorice (que también les vendría bien!). Por tanto no estamos alineados, o no al 100%. Es como si en una empresa en que invertimos, su CEO cobra 5M$/año y un variable por facturación y no por EPS y tiene 1M$ en acciones y nos creemos que tiene skin in the game.

Como decía alguien en twitter el otro día vamos en el mismo barco pero no en el mismo tipo de camarote. Y está bien, pero menos cuentos y más cuentas. De eso me quejo, del marketing barato. Y lo peor es que en unas semanas me temo que volveremos a lo mismo en la conferencia anual.


#5801

Resumen de la carta trimestral de AzValor

Hola 
Ya está disponible la carta trimestral de AzValor. Leyendo rápido y en diagonal me quedo con los siguientes puntos: 
  • El uso de adjetivos variopintos para decir que sus resultados han sido: "decepcionantes, tibios, pérdidas de partícipes". 
  • Ni una palabra de lo de Moragas.
  • En Tullow atribuyen a la salida de fondos de dividendos la exageración de la caída y esperan recuperar su inversión y solo ganar dinero en caso del escenario de que el precio del crudo suba
  • Conferencia Anual a principios de marzo
  • El uso de las mayúsculas para decir que no solo ellos no han vencido al benchmark
  •  No comentan ninguna posición nueva así que habrá que esperar a la CNMV
#5802

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

firmo cada palabra de la que dices, de hecho no hay mas que leer la carta trimestral que acaban de enviar
#5803

Re: Resumen de la carta trimestral de AzValor

Reconocen que han perdido partícipes
#5804

Re: Resumen de la carta trimestral de AzValor

 Por último, tenemos una de las carteras más liquidas de nuestra trayectoria. Esto es muy importante en el momento actual, ya que el inversor paciente no se vería afectado en el caso de que otros coinversores decidieran deshacer su inversión.


Me ha sorprendido que hayan escrito esto.

Por lo demás, la carta está muy bien. Se han comido un ciclo bajista brutal de las mmpps.

Freedom is driven by determination

#5805

Re: Resumen de la carta trimestral de AzValor

Eso es seguramente que ya estan teniendo reembolsos, y esperan mas para los proximos meses. Hace unos dias enlace una cita de la ultima carta de Terry Smith donde tambien hablaba de la falta de liquidez de muchas carteras de fondos de reciente creacion...no se si es coincidencia que ambos gestores traten el mismo tema en sus ultimas cartas o hay algo mas de fondo.

El ciclo bajista de las mmpp se lo han comido por no diversificar adecuadamente, que lo digan todo.
Se habla de...
Guía Básica