Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
367 / 903
#5491

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

tampoco es un all-in pero si es la posicion mas importante como la de geico. es casi el 10% de BRK. 
#5492

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo que lo sacaron para que los inversores pudieran diversificar sus carteras sin salirse de AZ, estando ademas muy seguros de que ellos lo harian mejor que ese grupo de gestores. Quizas volvieron a pecar algo de soberbia (o de inocentes, no lo se), pues de momento se estan quedando por detras, y las comparaciones empezaran a ser inevitables....la proxima conferencia de inversores va a ser calentita
#5493

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy la cartera  de AZ deberia comportarse bien con el oro y el petroleo subiendo.... otra oportunidad mas para demostrar (espero) que es robusta y bien pensada.
#5494

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esperemos que para este año los gestores de AZ cambien sus extrategias, por el bien de todos, por lo que hemos visto este año y lo que han conseguido la mayoría de los fondos, que piensen mas que nada en comprar y sobre todos marcarse los precios objeticos para vender, es lo que suelen hacer los que ganaron  dinero este año  pasado, tuvieron oportunidades y en algunos casos no la aprovecharon,  y después les pasa lo que les pasa casi siempre, recordamos que hubo momentos de tuvieron un 15% de rentabilidad y con buenas diferencias de compra-venta,
#5495

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llamadme masoca. Pero si en Az se salen de las mmpp sin que haya girado el ciclo yo me salgo del fondo. 
#5496

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

me pregunto que tiene que suceder para que Buenaventura suba
habia rebotado el cobre, pero Bnv ni se habia inmutado
ahora es el oro, pero seguimos en mas de lo mismo.
Muy interesante el mix de la minera, espero q esta observacion no sea flor de un dia ya que es demasiado simplista, dadas todas las subjetividades que acompañan en el cp al mercado.
Aun asi me quedo con la duda, que tendria que suceder para que acabara subiendo?
un fuerte alza de las materias primas.....pq si se van a la baja y sube el oro, no seria el mix lo suficientemente fuerte para compensar al cobre
#5497

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En un análisis por encima, las minas de Buenaventura tienen pocas reservas (la mayoria de las minas oscilan entre una vida de dos o tres años, pasando por cinco-seis de la principal mina de plata y luego está Yanacocha, con su extension a 2027) y la leyes de sus minas, caen con fuerza.

No encontré por qué pudiendo elegir minas con más reservas, AzValor eligió Buenaventura.

Es cierto que tiene buenos márgenes y buenas posición financiera, pero sin reservas, el valor a largo plazo (al menos 10 años) tiene tendencia a caer en la produccion, impidiendo beneficiarse de una subida de los metales en los proximos años.

Hay que estar muy atentos al cuarto trimestre, donde dicen que mejoran la produccion por entrar en vetas con mayor concentración.

Sorprende que con la subida de los metales, este valor esté bajando. 

Solo es un apunte, que imagino alguno habrá verificado y puede que no tenga en cuenta alguna circunstancia (como considerar las reservas probables en vez de solo, las probadas) o las extensiones que todas las minas suelen tener al realizar las prospecciones. 

La caida de hoy del cobre, zinc y plomo tampoco ayuda, pero creo que el principal negocio, hasta hoy, es el oro y la plata. 

Saludos.      
#5498

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Añadele lo flojita que esta Tullow que de subir un 6% a primera hora, cierra con un pirrico 0,56%...y todo eso con el petroleo subiendo casi un 3%; Donde leches estan los famosos catalizadores??

Menos mal de barrick gold & cia, que le estan aguantando el tipo a la cartera desde hace un año....
#5500

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, mirando el resto de las mineras de oro, en general, no solo las de AzValor, tampoco es que estén muy boyantes.

Saludos. 
#5501

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una comparativa del último año solamente, da como resultado una subida del 42% para Barrick, 26% para Newmont M. y una bajada del 11% para Buenaventura.

Quizás no se deban comparar, por la parte de plata, cobre, zinc y plomo de Buenaventura. 

Saludos. 
#5502

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

TLW está destruida como inversión para azValor.

Fracaso en el valor de las reservas descubiertas.
Profit Warning de 3 años en la producción de sus pozos actuales.
Caída del 70% en una jornada (esto no se ve casi nunca, ni en chicharros)
La presidenta anunciando la intención de vencer la compañía al mejor postor.

Han recuperado algo con trading.

Freedom is driven by determination

#5503

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

y FReeport-mcmoran, el cosio de cerro verde, lleva una subida desde minimos del octubre del 50%
hay algun foro especializado en mineras de oro? ( aunque no sea de rankia)
os lo agradeceria

saludos
#5504

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Busca evolucion mineras de oro.

Sale un foro de la competencia.

Saludos.
#5505

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias steelman
me meti hace dos años en Bnv pues me convencio el video de Iberian value de Az
pensaba q el oro deberia subir, pero esta claro que no capte el mensaje. El oro ha subido algo  pero BNV no hay manera
por otro lado las mineras puras es cierto q han tenido mayor volatilidad que Bnv. No ya por lo q pueda pasar a raiz del petardo de Usa en Iran, al final mi ecuacion solo veo un ganador claro en un plazo no muy lejano...el oro, pero me temo q Bnv no es el mejor candidato
Se habla de...
Guía Básica