Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
393 / 903
#5881

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ese es el riesgo: el precio del gas y que acelere el cambio de las Utilities americanas al gas natural.

Un dato: la producción de carbón disminuyó +10% en 2018 que viene a ser el doble de lo que venía haciendo los últimos años. Y el precio del gas ha sido menor en 2019 y está ahí para quedarse y que la producción de gas natural es obscena.

Y es gas natural tiene muchísimo peligro porque es el arma que está usando el gobierno y la FED para mantener la competitividad de las empresas americanas a costa de los inversores en gas natural. Los beneficios que está dando en general a la economía americana son muy superiores al dinero que se está enterrando en esa industria al borde del colapso.

Freedom is driven by determination

#5882

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola a todos.

Llevo tiempo siguiendo los foros de Rankia con el objetivo de aprender sobre inversión, pero nunca hasta ahora había participado al no tener nada que aportar a la comunidad.

Este foro de Azvalor es uno de los que sigo, por ser el fondo internacional una de mis principales posiciones, junto con el Selección de Cobas.

Leyendo algunos de los mensajes de los últimos días me he acordado de aquella anécdota que aparece en el libro de Peter Lynch, en la que cuenta cuando iba a una fiesta, decía que era inversor en bolsa -con un mercado bajista-, y todo el mundo se iba a hablar con el dentista. Cuando el mercado tornaba a alcista, la gente se acercaba a hablar con él y preguntarle qué acciones comprar. Y se daba cuenta de que el crash estaba cerca cuando la gente le decía qué acciones comprar.

Nada, sólo quería compartir esta reflexión porque algunos mensajes me han recordado la anécdota. Espero que nadie se lo tome a mal.

No sé si al final estos gestores value (Cobas/Azvalor) acertarán como ocurrió en ocasiones anteriores (burbuja .com, burbuja inmobiliaria), o realmente se ha producido un cambio de paradigma. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Yo me decidí a invertir con ellos por dos motivos, principalmente: son propietarios de la gestora y tienen un buen "track record". Reconozco que se están forrando con las comisiones y que la mayoría de nosotros estamos en pérdidas con sus fondos, pero en estos momentos no veo la gestión pasiva como una alternativa. Mantengo mi apuesta a que eso de que "esta vez es diferente" tampoco se cumplirá esta vez.

Espero que esta reflexión os aporte algo.

Un saludo.
#5883

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Somos unos materialistas, olvidamos que junto a Cobas estamos luchando por el liderazgo en potencial.
#5884

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se han pegado un -7% en un mes. 

Me está haciendo polvo la rentabililidad de mi cartera de RV, y eso que no la llevo con un % alto.

Es una rabia no haber podido aprovechar una subida como la del 2019, de esas que se dan pocas veces en la vida de un inversor.

#5885

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De acuerdo, la paciencia tiene un límite,. El tema de Cobas, Azvalor ha sido un despropósito desde un principio. Y al final un elemplo Apple a 22/01/16 cotizaba a 101 $ , el 22/01/20 a 315 $  . Donde está el valor amigos???
#5886

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿el valor estaba en las telcos en 2001?.

Se está viendo en el mercado la mayor irracionalidad en los últimos 20 años.

Los casos de Apple y Tesla, por ejemplo, son un chiste donde precio y valor no tienen nada que ver. Tiene que ver la QE y la manipulación mastodóntica que está haciendo de la política monetaria.

Enhorabuena a lo inversores de Apple y Tesla. Pero las cosas son como son.

Freedom is driven by determination

#5887

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy de acuerdo en que el tema del gas es el principal problema, pero como digo no tengo claro que lo vaya a ser a largo plazo. Los productores de gas no pueden seguir así, y si se empieza a retirar demanda de carbón otras muchas quebraran antes que Consol, que será feo mientras dure. Las centrales de carbón seguirán funcionando sobre todo en India, China, etc, si se exporta más el terminal maritimo es un buen “moat” y una fuente de ingresos.

Ellos en su ultima presentación dejaron estas transparencias acerca del tema, está claro que son parte interesada, pero lo que apuntan tiene lógica y que sigan ganando dinero en este momento del ciclo es muy positivo si la cosa se alarga. 

Eso si, probablemente se pueda ir a <9$ antes de la presentación de resultados.
#5888

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En 2018, en USA la producción de carbón cayó al doble de ritmo que los años anteriores. En 2019 tiene pinta de haber sido peor.

El gas va a estar mucho tiempo a precios muy bajos. Es un tema que sigo con cierta profundidad y me parece una estafa orquestada desde el poder económico. La sobreproducción es simplemente alucinante. La industria está diseñada para ir viviendo al límite mientras los directivos se hacen millonarios y los bancos siguen cobran su cara deuda.

Está cotizando a precio de quiebra y en cualquier momento puede subir un 150%, pero la sobreproducción es la que es.

Respecto al carbón, la única cosa que no me gusta de Consol Energy es el tamaño de su deuda. El resto es todo excelente. Veamos de forma explícita qué opina el management una vez publiquen los resultados del Q4.

Freedom is driven by determination

#5889

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Roadto,

siento no discrepar.

Creo que han parado las recompras y se han dedicado a devolver deuda. Sólo me asusta el vencimiento de 2022 al que creo que llegará sin problemas. SI hace falta, frenan inversiones, ya lo han dicho.

La caída de margen este año, especialmente el 3Q les ha hecho pupa, pero no los ha matado. 

Es una bestia dormida que puede generar 150 M de CF sin problemas

JP


#5890

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿cómo sabes que no han recomprado más acciones?

Comenzaron el Q4 con 72m$ en caja. Usaron 14m$ para recomprar deuda. Les quedaban 58m$ para recomprar acciones.

Con gastar 18m$ (menos de lo que usaron en el Q3) ya les vale para recomprar el 7% de las acciones en circulaciín y les seguirían quedando otros 40m$ para Q1 y Q2 de 2020.

Además están generando FCF.


Una generación de 150m$ de FCF es incompatible con la cotización que tiene ahora mismo. Alguién se ha pasado 3 vueltas al mundo.

Freedom is driven by determination

#5891

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sé si han comprado o no, hasta el 11 de Febrero no se sabrá.

Pero a finales del 3Q ya habían comprado más de lo que habían comprado el año pasado completo en recompras de acciones.

El 3Q fue malo, sólo lo salvo el incremento de ventas y producción respecto al año pasado.

No soy AgdL pero Ceix volverá a dar 150 M y vale 40 $ /acc.  El tema es cuando.

JP

#5892

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No creo que sea prudente aseverar este tipo de cosas con tanta seguridad. El bono a 2025 de Consol con un cupón del 11% cotiza a 78 centavos por dólar...
Yo tengo unas pocas acciones, creo que puede salir bien, pero aquí hay un riesgo muy considerable de hacer un cero. Lo digo por si alguien que no haya mirado en profundidad se piensa que esto es jauja, se mete y luego se estrella.

Saludos.

#5893

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Articcc,

la primera regla en inversión, caveat emptor.

No es riesgo cero, el riesgo cero hoy en día ni se retribuye, al revés se penaliza.

Compartimos las ganas de que salga bien. Lógicamente, también puede salir mal.

JP
#5895

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El tema es la deuda que tiene.

Parece imposible que vaya a la quiebra pero ví en 2015-2016 irse a la quiebra a la práctica totalidad del sector (Arch Coal, Peabody, ...) en cuestión de 12-18 meses.

Está tan, tan, tan barata que si sobrevive, y veo todos los elementos para que así sea, va a dar un dineral.

Pero te compro, que hay que tener un cuidado importante.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica