Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
363 / 902
#5431

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya me conocéis de leerme, el timing importa.

Las tesis podrán rentables pero a nadie con un poco de nivel se le escaparán los errores de inversión. Aquí menos pero en Cobas han sido una verguenza.

Freedom is driven by determination

#5432

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Coño, tendrá derecho a gastar los millones que gana.

Algún día contará que en las navidades de 2019 comenzó a frecuentar la calle para pulsar de primera mano la sensación sobre determinados productos de empresas que tenía en el radar. 

Freedom is driven by determination

#5433

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que la oportunidad en las mmpps y el momento es ahora.

Lo que hay que ver es que no hayan fallado en el cherry picking.

De momento TLW, ha salido muy rana.

Minas Buenaventura hizo un PW en verano y ha destrozado su momentum.

Cameco no me convence nada.

Pero en una explosión de las mmpps, todas ellas subirán sin sentido.

Freedom is driven by determination

#5434

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 no sé qué famoso guru americano dijo aquello de "En temas de dinero solo hay una palabra...más"
Bueno ya veremos aunque seguro que mejora la cosa de eso no cabe duda porque peor es difícil
#5435

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sin duda que tiene todo el derecho del mundo a gastarse lo que quiera lo digo para que la gente no se escandalice de que esta gente no descanse cómo piensa alguno. eso de que trabajan 16 horas al día es puro marketing. Además de que le admiro muchísimo es una enciclopedia andante
#5436

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está mintiendo y lo sé porque estaba yo allí con ellos. Coincidimos en una iglesia y nos repartimos la calderilla para encender unas velas (por el juicio con Moragas y la rentabilidad de los fondo).
#5437

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo tu punto, pero imagina una situación alternativa, de recesión mundial normalita sin desorden monetario. Cae el petróleo, cobre, etc...; caen todavía más las empresas respectivas que están tocadas (Tullow, Buenaventura) y el oro no hace nada, de manera que no sirve de parachoques. Los partícipes empezamos a reembolsar masivamente y de ahí a una especie de espiral de la muerte en el Internacional hay un paso.

Aunque posteriormente hubiese un rebote espectacular ya estarían (llegado ese momento) muy tocados. Como dijo otro forero da un poco de vértigo.
#5438

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esa es a parte bajista de a tesis y la considero la menos probable.

Evidentemente hay riesgo.

Pero insisto en que no se queden a medias tintas y deriven el 100% hacia las mmpps y similares.

Freedom is driven by determination

#5439

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estimados 'co-partícipes' y seguidores de Azvalor.

Leo por aquí inquietud y convicción a partes iguales, lo cual me tranquiliza e invita a un nuevo acto de fe.
Otra cosa ha sido alguna sobremesa navideña con cuñados 'expertos' y amigotes con un pacharán de más y bastantes ganas de tirarlo todo por la borda.

De ahí que les consulte a Ustedes sobre si creen que transcurridos 5 de los famosos 7 años de permanencia recomendada, se pone desde ya en marcha una cuenta atrás que pueden llevar a salidas masivas en cuestión de meses si la cosa no remonta. 

No quiero ser catastrofista ni cinturón negro de pesimismo pero admito que a ratos valoro muy seriamente que en cuanto esto se ponga en un -5% (ahora estoy en -6,6%), asumo pérdidas y a otra cosa mariposa. 

Soy el único que piensa así? Seria un craso error?. Tienen Ustedes alguna decisión tomada al respecto que se pueda compartir?.
Lo cierto es que si hago balance de estos últimos años no puedo dejar de pensar en el coste de oportunidad y en la de curvas que estamos pasando 'a ras'.

Un Feliz Año Nuevo para todos y gracias por su sabiduría.




#5440

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todos tenemos un sesgo en función del tiempo y la rentabilidad.

Donde uno ve un puto desastre y un engaña bobos durante 4 años, otros ven ahora la oportunidad.

!!!! Y el precio es el mismo !!!!.

Paciencia y buenos alimentos. Que los chinos comiencen a comerciar y a crecer su economía ..... y veremos volar estas acciones.

Freedom is driven by determination

#5441

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que el mercado te oiga, porque la travesía está siendo larga y dura. Ya llevamos mucho con cara de tontos, así que espero poder sonreír muy pronto.
#5442

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo venderia ya un 6,6 de perdida me parece poco, yo he perdido un 12,5 % mas o menos y creo que por mucho que digamos ni 7 ni 10, 15 años minimo y cuando vengan las caidas creeis que estos valores aguantaran y no bajaran exactamente igual que el mercado ?? yo huiria sin duda con ese 6,6

#5443

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el coste de portunidad esta siendo brutal en el periodo mas alcista de la historia de la bolsa mantener este fondo es para matarnos, creeis que de verdad puede igualarse en los proximos 10 años a lo que haga el sp 500 ??,la gestion activa cada mas mas ko se salvan muy pocos.
#5444

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si en el 2030 analizas el período 2010-2030, la rentabilidad anualizada de estos fondos value y el SP500 seguramente sea muy similar.

En cambio, si en el 2030 analizas el período 2020-2030, estoy seguro de que Azvalor (y Cobas) batirán ampliamente al SP500.

Como estamos en el 2020 y no cabe la opción de volver atrás en el tiempo, yo tengo muy claro lo que voy a hacer.

All-in, como dice Road.

Eso sí, seguramente en el 2030 (o antes) nos toque indexarnos de nuevo.
#5445

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Timing
Se habla de...
Guía Básica