Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
364 / 903
#5446

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo espero ver el azValor Internacional en 300.

La tesis es binaria. Si sale por el lado bueno, va a ser la hostia.

Freedom is driven by determination

#5447

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Arcadio. 
Por qué salirse cuando estés en -5% y no cuando estés en -6%... o aguantar hasta -4%?  O hasta recuperar la inversión inicial, que esos seis puntos con la volatilidad de esta cartera puedes conseguirlos con un poco de calma. Esto es algo muy personal y cada uno tiene que estar sobre todo tranquilo con la decisión tomada. Yo personalmente tengo idea de hacer una aportación considerable. Pero insisto, esto es algo muy personal y cada uno tiene que saber por qué hace las cosas. 

Saludos.
#5448

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pensé lo mismo al leerle. Parece que está "anclado" a un número determinado que condiciona su decisión, en lugar de si confía en el equipo gestor, su visión macro, empresas elegidas, etc...

¡Feliz Año!
#5449

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cada situación particular es muy diferente, por eso dar consejos o que tenga sentido lo que otros hacen puede que no sirva de mucho.

Hay que plantearse por qué uno eligió el fondo y qué propósito cumplía en la cartera. A partir de ahí evaluar si es lo que se quiere en el futuro. Porque al principio a uno le pudo pillar a contrapié la elección de los sectores y pesos de la cartera, pero ahora ya llevan años con la apuesta.

En mi caso el fondo (y ahora PP) cubre la parte de materias primas/value de mi cartera. Obviamente hay muchas cosas que no me gustan, principalmente las comisiones y los informes y conferencias como si el participe fuera novato o no tuviera ni idea. Pero en cuanto a rendimiento siempre que mantengan la apuesta no estoy preocupado. Cubren un escenario claro en el que el resto de acciones no lo harán tan bien y las suyas deberían dispararse.

Creo que están aguantando el tipo bien. Eso sí, si de repente cambiaran de idea y abandonaran la apuesta de mmpp entonces ya me plantearía qué hacer, probablemente movería parte a un sectorial. Pero porque cumple un papel muy específico en mi cartera.
#5450

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias a todos por sus respuestas y comentarios.

Como parece que estamos expuestos a un importante sesgo cognitivo y aún estamos a tiempo de escribir la carta a los Reyes Magos, vamos a recomendar un par de libros que creo nos pueden ser de ayuda... o no.

1. “Pensar rápido, pensar despacio” de Daniel Khaneman.
2. “El Arte de Pensar” de Rolf Dobelly.

Valor (’value’) y a por ellos.


#5451

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si me permite, añado otro libro mucho menos conocido sobre falacias, para que no nos cuelen sus "narrativas" (tampoco las de los gestores):

"¿Se creen que somos tontos?" de Julian Baggini.
#5452

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que más condiciona una inversión es el histórico que se tiene sobre la misma.

Muchos pensamos que Aryzta ha sido un desastre, y lo ha sido. Sin embargo los hay que se han acercado a Aryzta durante este año y han comprado en 70cts y vendido por encima de 1chf. Más de un 50% en varios meses. Éstos pensarán que Aryzta es una bicoca.

Con las carteras de mmpps pasa tres cuartos de lo mismo. Entiendo a la gente quemada por la falta de rentabilidad de azValor y sobre todo la chulería con la que uno de los gestores trata a los partícipes. Pero quién entra ahora, no lleva esa mochila o desgaste a la espalda y de aquí a 3 años en los que te desgastas, esta cartera tiene que explotar hacia arriba.

El principal enemigo en las inversiones somos nosotros mismos.

Freedom is driven by determination

#5453

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy de acuerdo en que el valor liquidativo actual del fondo descuenta ya mucho sufrimiento pasado, tanto del precio de las materias primas como de los problemas operativos de la empresas correspondientes.

Quien entra ahora o hace nuevos aportes creo que debería tener en cuenta que también se suma o hereda un "proceso" que hasta el día de hoy hace aguas:

* No han sabido crear un entorno propicio de trabajo: por 2 veces han perdido a sus analistas, promocionan a quien piensa exactamente como ellos, se toman a mal las discrepancias, etc...

* Ya hubo un pequeño rally a partir de 2016 en las MMPP y no supieron explotarlo en condiciones. Esperemos que en el próximo sea diferente.

* Y lo peor de todo es que, mientras tanto, nunca sabremos lo que realmente piensan porque con tanta concentración no pueden bajo ninguna circunstancia echarse atrás y reposicionar masivamente la cartera sin perder toda credibilidad.

Rendimiento potencial sí, riesgo también y una muy necesaria fe/confianza en los gestores.

#5454

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Rick Rule no tiene tan clara la tesis del Uranio en el más corto plazo

https://youtu.be/wA45fMg7Wh8

Freedom is driven by determination

#5455

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....


Por qué motivo estais tan convencidos de que las mmpp van a subir?
Es que no lo veo. Estaba pensando en añadir un fondo de mmpp a mi cartera pero no lo acabo de ver. 
Estaba pensando también en añadir a mi cartera un fondo de bonos indexados a la inflación pero tampoco la veo.
No veo ninguna de ambas dos cosas pero probablemente hay algo en lo que no he caído que justifica lo que comentais. 

Feliz año
#5456

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El comercio mundial se tiene que reactivar con los acuerdos comerciales y en 2020 hay reelección del macaco loco.

Todos los ciclos petan por la imposibilidad de pagar el alto precio de las mmpp.

Y hay otro factor, el precio de las productoras no es barato: es directamente ridiculo.

Freedom is driven by determination

#5457

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A las razones macro  y micro que apunta Road, añadiría también las sectoriales de varias MMPP que lleva Azvalor:

* Al precio actual del petróleo, la fuente masiva de suministro de la década que está por terminar (el fracking) está sufriendo como nunca, con quiebras, reduciendo inversiones, freno en el incremento de la productividad, incremento en la relación gas a petróleo, etc... A esto se le añade que apenas quedan barriles más allá de 2020 por llegar de proyectos puestos en marcha antes de 2014, cuando el precio superaba los 100 dólares.

* O el carbon usano desaparece ya o con lo que ganan hoy las compañías de más bajo coste, en un momento en el que sufren también muchísimo sus competidores de gas natural por los bajos precios, pueden entregar grandes retornos vía dividendos o recompra de acciones debido a lo que decía Road de que sus cotizaciones han caído a plomo.

* A la demanda china de cobre se están sumando India y otros países en crecimiento desde muy abajo, crecimiento muy intensivo en el uso del metal. El despegue de los vehículos eléctricos, de darse, es un plus. Para satisfacerla, escasean descubrimientos y futuras minas de gran tamaño, caen los grados y el acceso a agua, se incrementan riesgos operativos en el pase de minas actuales de tajo abierto a bajo tierra, etc...

* Del uranio se ha hablado bastante, si buscas las intervenciones de Piterloskot puedes hacerte una idea muy completa. Sólo destacar que la situación es tan surrealista que a Cameco, uno de los mayores productores y fundamental para satisfacer la demanda a bajo coste, le sale a cuenta cerrar minas y cumplir con sus compromisos comprando libras en un mercado en déficit y con inventarios comerciales decrecientes.

* Creo que al oro no se le puede considerar una materia prima pero, en el momento en que los Bancos Centrales pierdan el control de la situación y haya turbulencias monetarias, debería en primer lugar servir de cobertura y, posteriormente y a media que suba su precio, empujar muy para arriba a las mineras.

¡Feliz año ronchas y a todo los demás foreros!
#5458

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la botella medio llena o medio vacia, pero no es solo eso......

Hacer un pronostico sobre la inflacion, y acertar, no deja de ser un ejercicio churrigueresco....
Lo que quiero decir es que, a priori, la inflacion es conveniente para que las mmp puedan subir
pero¿ habra inflacion? ¿cuanta?¿ cuando?
Cualquier analisis por nuestra parte o por parte de el cualquier analista podria acertar o fallar...no importa. Nadie tiene ni idea, aunque a cp parece que no habra inflacion, con o sin China?
Sera mas facil analizar la oferta vs demanda...algunos lo hacen
Al final, todo depende del timming, entendido este  un plazo indeterminado, pero no es solo eso.....

Bill Gross, en al articulo, "El hombre del espejo" (leerlo por favor), desgrana la cuestion del timming, llevada a su maxima expresion. No son ciclos, son epocas........
Viene a decir que la consideracion de super inversor, guru, o mago de las finanzas es subjetiva, pues, mas en el caso de invesores yankees, estos siempre han gozado de ciclos favorables, acompañados de otros menos favorables, pero dentro de una gran epoca que engloba todo.
Asi pues, y dado que la edad, en este caso es un condicionante, creo que los gestores de AZ, al no ser demasiado viejos, apuestan por algo mas que un timming en el que les es irrelevante dos o tres años de diferencia.
Cuando uno ve el grafico mmp vs Sp le sobran los razonamientos. Se meteria de cabeza y pasaria de analizar la inflacion, las posibles recesiones, China, y el timming, GUAUUUU, me voy a forrar.....parece, pero no es solo eso.....

El ruido de cp, o sea, el ruido de los ultimos tres años, es ruido, y quizas aun le queden un par mas, nadie lo sabe. El ciclo de las Anfang, quizas la epoca de las Faang, todo lo machaca, absolutamente todo. Estamos en una nueva ERA, pero....¿implica que las mmp desaparezcan? ¿ que su consumo se hunda?
Mientras la demografia siga su curso las mmp deberian acompañar este crecimiento, y se supone que, a lp, esto deberia ser asi....Largo plazo
Estamos en una epoca de gran crecimiento, como no, en Asia, toda ella, no solo China. El crecimiento de India aun es importante, aunque es cierto que existe cierta desacelaracion, pero aun asi, importante, y seguramente asi seguira siendo. Habria que comprar mmp a lp....pero no es solo eso...

¿entonces? ¿que cojones es?

Los que vivimos pegados al valor liquidativo no podemos ver mas alla, que le vamos a hacer.....aunque tambien es verdad que AZ parece que no se ha esforzado demasiado.
Demasiado monotematicos cuando se ha demostrado la existencia de otros valores y sectores con recorrido ( no las Faang y compañia, no), y eso, junto con otras actitudes, molesta.
La gestion del riesgo, la ponderacion de la cartera, te dice mucho de un gestor, y , aunque al final puedan acabar "acertando", para mi, ese acierto, estara manchado por el "fracaso" que yo entiendo han tenido como......." GES TO RES"....eso es.
#5459

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La botella hay que verla medio vacía Y medio llena (el detalle de conjunción es importante). Tengo un amigo juez y me dice que antes de dictar sentencia hay que  oír a las dos partes.
#5460

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo creo, pero doctores tiene la iglesia, pues creo que es incurrir en un coste de oportunidad irrecuperable. Llevo fondos normalitos y corrientes que este año van ya por el 48%, y el año pasado otro tanto. ¿Cuándo cree Vd. que este fondo llegue a hacer un 100% en dos años ? y ¿por qué ? es que tiene alguna tesis que haga prever eso ? porque lo que veo es mucho optimismo, pero sin fundamento, oiga . 

Feliz 2020 !!
Se habla de...
Guía Básica