Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
895 / 905
#13411

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Veremos hacía donde van pero vamos el petróleo está ya a 90$ el oro sigue subiendo.
Pinta bien.
#13412

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se sabe algo de la conferencia de azvalor para 2024??
El año pasado fue el 7 de marzo. Supongo que si el fondo sigue subiendo como lo está haciendo estos días se mojarán poco y se dedicarán a sacar pecho. 
#13413

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mis brazos. Eso llevo diciendo yo años, aunque con menos rodeos, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13414

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Nooo, ¿de verdad parece crítico e incluso me burlo de las inversiones de otros más que de las mías propias? 😅 Gracias por avisar, me lo apunto! Algo debe fallarme en la comunicación entonces, como a AzV 🙄

Más allá de eso, muy de acuerdo en mantener los pies en el suelo y luchar por nuestros derechos y en hacer críticas para que se mejore la gestión de nuestros dineros y seguir siempre el rastro de los incentivos! ¿De verdad las tuyas intentan ser constructivas zack? 😜. Imho amplio margen de mejora aquí en AzV con la política de comunicación y bastante en comisiones y gastos research, etc... (aunque lo de la comunicación imo urge incluso más). Vamos, que tampoco tengo las expectativas muy altas como dicen con la conferencia tras ver la última carta, etc..., espero hablen de Consol y Cameco de nuevo y poco más 🙄
 
En fin, @roadtofreedom y demás coparticipes, espero que por el contrarian que habita en mi, no hayan creído igual no me alegro de la subida del oro por querer hablar más de todo el dibujo de las mineras y no sólo del precio spot como Paragés (sabes lo que te dije tras presentar Barrick, ojalá to the Moon! 🫂). Por si no viste dejo pequeña entrevista reciente del CEO de la Top1 de AzV sobre esta subida del oro. 

https://cnb.cx/43Fl5oV

Parece lo achaca tras la demanda de bancos centrales a la vuelta a gran demanda china y desdolarización por geopolítica, etc... Imo igual afectó junto a geopolítica, las mayores expectativas de inflación y menores bajadas de tipos este año tras datos macro, etc..., y obvio el ciclo con mayores costes extracción no dejan de ser vientos de cola para precio si sube demanda con más inelástica oferta, etc .. Pero si se descontrola y segunda gran ola de inflación (ojo al oil), quizás ya si se rompa todo y el indeseable hard landing no nos lo quita nadie....y en estos niveles de Mr Market me veo a Álvaro en la conferencia hasta con polo rojo 😂

S2
#13415

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola, ya que me citas pongo mi opinión.

No me me molesta en absoluto la opinión que tengan otros sobre azValor ni cualquier otro gestor. Faltaría más, cada uno es libre de pensar sobre un gestor lo que le dé la gana y libre de invertir o no.

Tampoco me molesta lo que nadie pueda pensar sobre mis propias inversiones. Cada uno tenemos un criterio propio y como resultado de él recogemos o no los resultados que merecemos.

Leo con atención lo que opinan los demás sobre muchos tipos de inversiones y/o activos. Sirve para constrastar y para aprender. Con lo cual, sí leo lo que escribes tú y cualquiera al que no tengo bloqueado.

Respecto a azValor, me gusta mucho la gestora. Estoy aquí sólo para ganar dinero y mientras lo gane y lo haga en abundancia estaré contento. Cuando no ocurra o no me parezca razonable estar invertido, desharé la posición y me largaré. ¿ocurrirá? espero que no y me idea es dejarlo componer.

Mi experiencia con ellos es positiva, nunca he comprado con VL menor a 100€ pero las rentabilidades que me han dado han sido satisfactorias al menos con el criterio de inversión y expectativas de rentabilidad que tengo.

Estas son las rentabilidades que ha dado azValor Internacional para aportaciones en determinadas fechas:


A algunos les parecerán una porquería, lo cual lo respeto. A mí me parece satisfactorias, al menos con mi dinero y el timing de entrada que he tenido.

¿me gustaría más?, claro, joder.
¿me gusta que oculten parte de la cartera?, no porque me parece poco transparente y cutre.

Pero como escribía antes, lo que mas me importa es el dinero que puedo sacar de su gestión y me parecen unos excelentes inversores.

Freedom is driven by determination

#13416

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Críticas constructivas siempre. Lo que pasa es que hay que incrementar el sentido del humor, ¡que esto no es el seminario! Bueno, quizá sí, 🫠. ¿Cuántos pecan de meapilas? 🤪 Tenía un conocido "del norte" que decía que de Burgos para abajo todos mari... Y todos no, pero vamos, ¡vaya panda de nenitas! 🙃

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13417

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Aquí no hablaban muy bien del equipo directivo de Barrick precisamente. Sabes si han cambiado a el equipo desde el 2018?

https://youtu.be/mDxLODw3BFU?t=2141

#13418

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En el apartado de "posiciones" de Az Valor internacional de Invetsing aparece lo siguiente:


Puede ser que tengan el 14% del fondo en bono alemán o es lo que comentáis algunos de ocultar la cartera?
#13419

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Claro, tras el merge con Rangold tienen el mejor CEO del sector. Con diferencia.

Freedom is driven by determination

#13420

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me parece perfecto Road, me alegro estés contento!!

Yo llevo algo más, casi de inicio 8 años justo este mes (como pasa el tiempo!) y 163,26% por aportar abajo igual. Obvio si estoy con ellos es porque considero que Álvaro sabe tela, es metódico y tiene un proceso que aunque imperfecto (como todos!) encaja con mi perfil y diversifica mis otros fondos de otros estilos que igual llevo. Pero tampoco es con la gestora ni con el fondo que más saco,  y por supuesto separo mi timing del suyo, a cada cual su alfa 😉

Pero aunque triplicaran al índice global reclamaría lo que considero justo igual, será que debo ser muy torpe y no se mezclar el desempeño de mis gestores con los que considero mis derechos, ni si quiera con hacerles críticas allí donde considere puedan mejorar. Pero eso ya lo saben ellos, porque saben quién soy y que no se invertir sin saber en qué invierto, debe ser un defecto de fábrica!. Alguno me dice que me largue y listo, pero no, cuándo el regulador (me deben contestar en 90 días, pero están "muy liados" y ya pasan bastantes más) y sino luego la justicia me digan que estoy equivocado, igual entonces si que tiro pero todas mis IIC españolas que considere me puedan hacer eso de ocultar la cartera y listo. Ni una dejo por inseguridad, que ancho es el mundo y ya tengo las alternativas de fuera preparadas.

Pero cada uno debe invertir como sepa y como crea conveniente teniendo criterio propio, es como dices, y respetable cualquier forma de hacerlo, aunque no la comparta! Al menos por mi parte 💯 con eso! 

S2!!
#13421

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso debe ser muy antiguo, en Barrick tienen mucho más peso. Y creo que Arch no lo llevan ya.

Freedom is driven by determination

#13422

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Como te contestó Road, tras la fusión con Rangold justo tras 2018.

S2
#13423

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cual dirías que es el precio objetivo de Barrick Gold? Por lo que dijeron desde Az valor, en 2022 vendieron sobre los 28 para volver a comprar cuando bajó a 15.

En cuanto a Arch, veo en la CNMV que llevan un 3.87% del fondo (salvo que este desactualizado):

#13424

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Qué nenitas ni leches, todos no tienen que tener el mismo humor, ni si quiera tener todos los días  el mismo. El respeto se gana respetando, así que deja de burlarte de las inversiones de otros y céntrate más en las tuyas bandido, que es tóxico para ti mismo! Ahora cuando no están otros te sigo viendo cruzado con broker, luego analitycs, etc... Dale una vuelta no vaya a ser problema tuyo!! 😜
#13425

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que no Road, ya dije el otro día que Arch no la ocultan y seguía de top5 con 3,87% de peso en cartera según su último informe, no se de dónde sacas se salieran (eso sí, la redujeron algo, lo que subió su cotización y poco más, antes pesaba 4,09% que es ese que.pone sacado del 1S 2023, pero seguía a fin de año).
Se habla de...
Guía Básica