Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
844 / 903
#12647

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En Az seguro que cobraba bien, y probable que en el acuerdo en el juicio se llevara un buen finiquito para que se callara la boca.

Por cierto, acabas de invocar a los bots de Az en 3, 2, 1...
#12648

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No estoy en absoluto de acuerdo. Decir que el fondo fue bien por causas externas es quitarle mérito a todo el análisis de compañías infravaloradas que luego se vio que valían más. Tampoco entiendo muy bien algo que observo muy a menudo y es lo de criticar a un fondo o gestora cuando tiene un año malo. Demuestra el nulo conocimiento de esta filosofía de inversión criticar un mal comportamiento de apenas 6 meses. Os podrá caer mejor o peor Álvaro Guzmán, pero lo que está claro es que a lo largo de toda su trayectoria tiene una rentabilidad media anual sobresaliente.
#12649

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y otra cosa, todos los que critican a AZValor, Cobas, Magallanes...etc alabando las indexaciones entiendo que es porque con sus ahorros invirtieron así hace 10 años y han conseguido al menos una rentabilidad como la del S&P500 (aproximadamente. 11% anual), ¿es así no? 
#12650

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hombre, Diego, por el mismo criterio, si sólo pudieran defender la gestión activa aquellos que baten al índice sólo podrían hablar uno de cada veinte. Álvaro Guzmán entre ellos, es cierto.
#12651

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No le preguntes al peluquero si necesitas un corte de pelo

Yo creo que la mejor forma de defender la gestión activa es hacer como hacía Buffett, Munger o hace ahora Pabrai. Por debajo del 6% anualizado no se cobra un euro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12652

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya, ya, por eso lo decía. Aborrezco importunar a quien está trabajando, pero sabiendo eso, que está trabajando. 
Por debajo del 6% anualizado no se cobra un euro.
O una comisión simbólica de indexado, también. Sería un trato justo. 
#12653

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Decir que el fondo fue bien por causas externas es quitarle mérito a todo el análisis de compañías infravaloradas que luego se vio que valían más.
Al fondo le fue bien en "tan corto plazo" (porque lleva 7 años xD ) por causas externas. El catalizador de las fuerte revalorizaciones fue la guerra. No es lo mismo hacer un +50% en 1 años que hacerlo en 5 años. Aún en los dos casos las empresas estarían infravaloradas y acertaran con su valoración. Tuvieron fortuna con el catalizador inesperado.

No hay que quitarles merito parece que han sabido rotar la cartera porque luego se ha mantenido. 
#12654

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las comisiones de éxito pueden llevar al gestor a arriesgar más de la cuenta (si sale bien gano mucho y si sale mal no pasa nada). El alineamiento de intereses se demuestra invirtiendo tu propio dinero en el fondo. Algo que yo sí hago. Pero lo dicho, entiendo que tienes mejor track record que AZValor, y que Paramés… etc verdad? así que me callo.
#12655

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las.comisiones de exito deberian ser ilegales
#12656

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas tardes,
Si un vendedor me encasqueta un paracaídas defectuoso con el único objeto de cobrar su variable ya me está diciendo que clase de vendedor es.
Si un gestor arriesga más de la cuenta con el único objeto de recoger comisión ya me está diciendo que clase de gestor es.
En tanto en cuanto a mis inversiones, mi cartera es pública en el foro, lugar donde digo he dicho mis aciertos pero donde cada día incido en mis fracasos (sobre todo el del "gran" Palmarés), por lo que poca duda puede haber. Línea verde, rentabilidad de mis carteras -propias y "ajenas"- línea azul el índice que suelen usar esos que citas ...

"Ajena familiares/allegados" 1
"Ajena familiares/allegados" 1


"Ajena familiares/allegados" 2
"Ajena familiares/allegados" 2


Propia
Propia

PD: Gracias por hacérmelo repasar, pensaba que en la mía no batía este índice y resulta que la estaba comparando con el índice de RV Global. 3 de 3 batiendo al índice y siendo un particular aficionado, mejor me lo pones para defender que los profesionales tengan que ganarse el jornal yendo a éxito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12657

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A un gestor se le mide por lo que genera, el resto es bullshit.

El mundo está repleto de perdedores que tratan de explicar el motivo de sus malos rendimientos.

Freedom is driven by determination

#12658

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por cierto sabeis cuando piensan hacer publico el informe semestral del 2023 , lo dije en otros ocasiones me parece una falta de respeto sobro todo a los inversores no darles informacion.
#12659

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Entiendo que el último día hábil de este mes

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica