Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
839 / 893
#12571

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tampoco veo que lleven un mal año. Su índice de referencia ha caído un 5% y ellos prácticamente nada.

Cuidaos de la miopía con este fondo. Los resultados del 2021 y 2022 no fueron normales.
En relación a su índice de referencia:
- 2016: fue relativamente un buen año le saco un +11%.
- 2019: aunque tuvo poca rentabilidad, el índice cayó a saco así que el diferencial fue bueno.
- 2021: fue un muy buen año.
- 2022: a pesar de su tan buena rentabilidad ese año, su índice y categoría retornó bastante más. Así que comparativamente el '22 fue un mal año.
- el resto de años fueron o malos o con resultados muy sosos.
#12572

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas tardes zmany , muchas gracias, magnífica narrativa, leyéndote pareciese que los participantes del fondo al elegir este han elegido también al índice. Lástima que no sea así. 
#12573

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi al leer los comentarios del hilo me da la impresión de que hay mucho que ha entrado al calor de las rentabilidades de los últimos dos años. Les extraña que lo que llevamos de año esté plano cuando estaban esperando mínimo un +25% para este 2023. 
El que haya entrado en el último año y tenga ansias porque llevemos ya un año casi planos. Le recomiendo que eche un ojo al gráfico del fondo durante los primeros 4/5 años. La gráfica de la rentabilidad de este fondo dista mucho de ser un a linea recta.
Llevo en el fondo desde el 2016 con un peso del 30% de mi renta variable en él. Así que soy el primer interesado que el fondo lo haga bien.


#12574

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

- 2016: fue relativamente un buen año le saco un +11%.
- 2019: aunque tuvo poca rentabilidad, el índice cayó a saco así que el diferencial fue bueno.
- 2021: fue un muy buen año.
- 2022: a pesar de su tan buena rentabilidad ese año, su índice y categoría retornó bastante más. Así que comparativamente el '22 fue un mal año.
- el resto de años fueron o malos o con resultados muy sosos.
No, no es así. Estás interpretando incorrectamente la tabla de rentabilidades. Los porcentajes que aparecen en las filas +/- Categoría y +/- Índice son las diferencias del fondo respecto al índice, no la rentabilidad de la categoría o del índice.


Es decir, en 2016 le sacó un +9,19% al índice. Y en 2022, Azvalor obtuvo un 45,78% de rentabilidad y le sacó un +60,43% a la categoría y un 58,79% al índice. Por ello 2022 fue un año excelente.
#12575

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuando estaba escribiendo eso del 2022 la verdad que me chirriaba mucho :D

Teniendo en cuenta tu aclaración:
- 2016 y 2021 fueron años buenos.
- 2022 espectacular. 
- y resto entre malo y muy malo.
#12576

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si nos centramos en 2023 y lo comparo con otros fondos, en este caso concreto con los que llevo en cartera, el año está siendo flojo.


#12577

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por ser justos, y como dice Terry Smith , gran aficionado al ciclismo, no ha nacido corredor que gane todas las etapas de una gran vuelta. 

Lo importante es ganar la carrera completa, aunque como aquí el largo plazo es elástico, nunca sabemos cuando se termina.

En mi caso, se han ganado otro ciclo (5-7 años) de confianza, por cómo lo han hecho este último. No es razonable escrutarles -ni a ellos ni a ningún otro gestor- la rentabilidad mes a mes. 
#12578

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En mi caso llevo plusvalías en este fondo, pero eso no quita para ver lo que para mi es una realidad, y es que es importante tener en cuenta que el año excelente que comentáis, fue obviamente por el conflicto bélico y lo que implicó en las subidas de precio de la energía, y que esta primera mitad de año y sin fijarme en el resultado mes a mes, está siendo malo. 

A nivel general y mirando los resultados del Azvalor Internacional en años y por períodos largos de tiempo y como bien decís, básicamente han tenido dos años buenos y uno muy bueno, y el resto regulares y malos. 

Y ojo, no digo que no sean unos serios y buenos gestores, solo que es un fondo que ha sido muy beneficiado por la guerra y los costes de energía derivados de la misma, ya que si no fuese por eso es probable que todavía estuviésemos en los 150$ - 160$ o menos. 

De aquí se deduce que lo que predican como un mantra en Azvalor, y la teoría de comprar empresas infravaloradas a buen precio y esperar a que el mercado las reconozca sin esperar lo que pase a nivel macro, no siempre funciona, y este es para mi un claro ejemplo. 

Las condiciones macroeconómicas son las que han definitivamente influido en las mejores subidas de este fondo y en el de muchos otros relacionados con la energía, y no ha sido tanto por el precio y el valor, que por supuesto son también muy importantes. 

Obviamente si se le preguntas a qué se deben las subidas  del año pasado a uno de los gestores de Azvalor, con seguridad te contestarán que ha sido gracias a su filosofía value, a haber sabido escoger buenas empresas, a haberse mantenido fieles a su filosofía value, a haber comprado a muy buen precio las empresas infravaloradas que han sabido escoger, al buen hacer de sus técnicos y gestores, a sus análisis......, etc, etc, y no dudo en nada de esto que podrán decir. 

Pero mi conclusión y después de valorar el recorrido de este fondo y los malos resultados de lo que llevamos de año y los de muchos otros, es que no solo es importante el value, comprar barato y conocer bien por dentro a las empresas sin importarles como dicen en Azvalor la situación macro,  sino que también hay que tener muy en cuenta otros muchos factores, ya que a veces estos factores influyen bastante más en comparación a lo que insisten una y otra vez en Azvalor: "Que lo importante es comprar empresas infravaloradas y esperar a que el mercado reconozca su precio".

Al final en bolsa todo cuenta y todo es valorable, por eso no creo en un dogma, en una verdad o en una sola forma de invertir, en cambio sí que creo en la flexibilidad, en la adaptación a las circunstancias del mercado, y en unir las diferentes formas de inversión con libertad y con miras a medio y largo plazo. 

#12579

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Una pregunta. Los de Azvalor han dicho repetidamente que han obtenido un +17% anualizado desde 2003. No sé bien como lo calculan, pero me sale un número diferente, supongo que hago algo mal. ¿Podría algún rankiano poner cómo se calcula ese +17%, con alguna fuente oficial? Gracias.
#12580

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas tardes,
estoy valorando entrar al fondo de inversión AZValor Internacional pero tengo muchas dudas. 

Estoy buscando un complemento a los fondos indexados (estoy en Indexa Capital) y me han recomendado esta gestora pero al leer algún comentario de este foro me han entrado dudas..

¿Veis este fondo un buen complemento a la gestión pasiva? Muchas gracias de antemano
#12581

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si la gestión pasiva te parece aburrida y buscas emociones, estás en el lugar correcto.

En términos más serios, depende de qué estás buscando y qué forma le quieres dar a tu cartera.
#12582

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La SICAV que asesoran desde esa fecha ha obtenido, según sus propios datos, un anualizado del 10% desde entonces. Que está muy bien, pero muy lejos de ese 17% que a veces ha dicho Álvaro, y poco más que la rentabilidad histórica de los índices. Quizá coja su track record previo, aunque eso es complicado de auditar.

#12584

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias. Pues qué extraño. Ellos han dicho muchas veces que han sacado un +17% en su estrategia internacional desde 2003 y dudo mucho que se inventen el dato, lo normal es que antes de publicitarlo hayan verificado que es así. 
#12585

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Digamos que son pequeñas mentirijillas no nos llevan a ningun lado....  pero mola eso de decir que  tienen  una  rentabilidad superior al 15% anual , ya que asi  justifican las comisiones que cobran.

Se habla de...
Guía Básica