Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
826 / 903
#12376

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es posible que algunas valoraciones por multiplo de algunas empresas de O&G no vuelvan a ser como antes, se puede estar dando la misma situacion que se dio en 2019 con ese tema y encima con 4 años de progreso, el O&G ha sido hiper rentable con covid y guerra, pero pre-covid y sin guerra, estariamos totalmente planos en O&G. 

podriamos estar confundiendo situacion macro, con acertar la tesis, podria incluso la tesis de fondo ser erronea, pero la macro haber posibilitado toda la rentabilidad. El problema es que los Arabes y los Rusos tienen petroleo de sobra como para condicionar toda la rentabilidad de la cadena y eliminar los efectos del libre mercado comun. (como el uranio, pero a lo bestia)

 Y por ultimo es que aun que parezca mentira, ya se ha alcanzado el peak car combustion, en concreto en 2017, y ya esta confirmado, y eso les da bastante miedo a muchos fondos, que perjudican a Azvalor, ya que si no entra dinero, pues no suben las acciones, y aun que ahora mismo no se nota, el problema es que en un par de años, podrian empezar a canibalizar barriles de petroleo mundial, y eso si que no lo sabemos nadie, ni yo, ni tu ni los de azvalor, ni los arabes, ni los rusos, ni los chinos..., pero el hecho que China haya superado a Europa en mix de venta de EV en 2022 sobre % de venta total de cars, estan volcando todos los esfuerzos para reducir su dependencia del petroleo, y del dolar, no es buena señal, 

Tampoco lo es que Rusia con la guerra de ucrania, vaya a pasar petroleo a China a 50 dolares el barril, de por vida, al final dejas todo el dinero O&G y Capex de crecimiento en China, en manos de Rusos donde las empresas occidentales de O&G no entran.

#12377

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No me gusta el O&G.
No dudo que el precio del brent vaya a subir, de hecho lo creo.
De lo que dudo es que los accionistas se vayan a beneficiar porque los gobiernos han decidido participar de esos beneficios.
Y estoy de acuerdo que el mercado no va a valorar con múltiplos decentes esta industria. Va camino de ser deep value.
Espero que sepan salirse.

Freedom is driven by determination

#12378

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo tambien creo que subira, pero los mayores beneficiados seran los Arabes y Rusos, ya que esas empresas son publicas, y usan recursos publicos y mano de obra publica que lucha contra el libre mercado de O&G de otros paises.

Y luego cuando uno mira a largo plazo, ya no puede obviar esto:

 Asi es como va las ventas de coches a nivel mundial en 2022, son datos reales, a cierre de 2022 y elavorados por Bloomberg, nada de informes de petroleras sesgados, ni informes de empresa de renovables tambien sesgados.

 

Y algun iluminado saldra que "ya pero el transporte rodado solo representa el 50% del uso del petroleo" y efectivamente. Pero cuando empiecen a sobrar barriles de petroleo, los Arabes y los Rusos seran los ULTIMOS, damnificados... y son justo donde no puedes invertir dinero en petroleo. 

Esto es lo que puede dar a miedo a ciertos fondos a no invertir dinero en Oil, y por tanto, que muchas empresas se mantengan con multiplos muy bajos. 
#12379

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y a partir de 2025-2027 la cantidad de LNG que entra en el mercado es brutal.

El O&G lo veo con más riesgo del necesario en esas fechas. Le deben quedar 18 meses decentes y luego a evitar.

Freedom is driven by determination

#12380

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El que ocurre ? Algun proyecto en expansion masivo ? tipo Yamal ? o alguno de Qatar ? o como ?
#12381

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Qatar que es masivo y otros proyectos muy grande en USA.

Freedom is driven by determination

#12382

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya, ademas añadimos las mas que intenciones de Europa de quitarse de una vez por todas la dependencia energetica, y ser lideres en hidrogeno verde y energias renovables con tecnologia punta, esa misma intencion la tiene China, lider mundial en baterias, Al final, ni Europa ni China son autosuficientes energeticamente, y ni Europa quiere depender de arabes, ni China de Rusos.... 

Asi que los incentivos con disruptear el gas natural son enormes, antes del covid lo veia imposible, pero despues de la inmensa impresion monetaria que va dirigida a esos proyectos renovables, entre baterias y H2 verde... no sabria que decirte.... 

De todas formas sigo pensando que mejor que el hidrogeno verde, son mega packs de bateria como las que hace y vende Tesla.... ya que es potencia electrica instantanea, ni las nucleares son mas rapidas. 

Se que el camino seria larguisimo y costara decadas, pero solo basta con que tenga un final, como para destrozar los multiplos, y las de Gas no cotizan especialmente baratas
#12383

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo lo que creo es que mientras haya maquinistas en los BC imprimiendo a mansalva la única forma de protegerse son los activos reales. Y creo que eso es lo que han hecho en AZ: materias primas, oro, plata y preciosos, inmobiliario (pero sin deuda), etc
Así está la peli, tienes inflación elevada porque se imprime dinero sin parar. Y tú única protección son cosas q tienen valor real y no financiero. Vivimos en un sistema yonki de la deuda y de la creación de dinero y solo tienes dos opciones:
1. Parar la impresión de dinero y subir los tipos. Al final es cortar la liquidez y matarás el crecimiento, empresas, etc… con lo que la bolsa se ira al infierno, y el high yield, y muchas inversiones.
2. Seguir con las impresiones y que la fiesta continúe. Tendrás crecimiento pero a cambio de inflaciones mucho más elevadas.
Susto o muerte, pero por si acaso yo la pasta en bienes tangibles.
#12384

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy contigo que hay que poseer activos, pero yo añadiria otra cosa importante, productivos. Lo de bienes tangibles imagino que te refieres a que crees que algo que no se puede tocar, no tiene valor o esta indeterminado, creo que te equivocas

Quisiera decirte que sin impresion monetaria, y el crecimiento economico se fuera para abajo, las mineras y todas esas inversiones ligadas a la economia, de Azvalor, tambien se irian para abajo, con seguridad plena, y que es gracias a la impresion monetaria, existe tiron en materias primas porque agregas dinero a la economia y esta se ponen a edificar, construir infraestructuras, comprar coches.... 

Ten cuidado de la mano de quien te cuente la historia, porque a mi la excusa de que los fondos value patrios obtienen resultados comunes por culpa de los bancos centrales, no me la creo, y creo que obtienen resultados comunes, porque no han sabido entender una economia que emerge, de la que TU haces uso cada dia mas y mas, y no te enteras, que son los bienes intangibles productivos. 

#12385

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Yo te doy mi opinion sobre azvalor:

Creo que Azvalor hace lo correcto en comprar lo que sienten que es correcto comprar, han logrado un +107% de rentabilidad desde inicio, que no esta nada mal, y han cerrado muchas bocazas y eso me gusta, sin embargo, creo que si que estan nadando con tiburones, y no tanto con foquitas como dicen, es decir, no estan exentos de riesgo ni tampoco creo que su cartera proteja ante cualquier escenario por muy barata que este, ni si quiera inflacion, es mas, creo que su cartera tendra un problema si los BC cortan el grifo. 

Pero tienen una cualidad particular dificil en el mundo de los fondos en España, y es que tienen dos cojones de verdad, y eso me gusta mucho, no veras a ningun fondo de España estar tan focalizados en algo, ya que creo que Azvalor si trabaja para marcar la diferencia. 

Para mi, son de los mejores de Europa. 
#12386

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Llevamos con tipos bajos 15 años, y súper bajos 10. La narrativa antes del COVID era que había poco crecimiento y aún con los tipos en negativo los BC no eran capaces de crear inflación. Ni aún queriendo eran capaces. Como Japón por 30 años. ¿Qué ha pasado para que ahora tengamos inflación de repente?

Pues que en vez de que el nuevo dinero fluyera a través de los bancos hacia activos financieros (deuda, bolsa...)  hicieron lo del helicóptero del dinero llegando directamente a la gente. Y más se acumulo ya que no se podía gastar.

En activos de inversión si que ha habido inflación desde hace un montón de años. La bolsa con unos PERs altísimos, bonos con yield muy bajo, inmobiliaria por las nubes...

Esta inflación que tenemos le está viniendo genial a todo el que estaba endeudado (como los estados).

Aunque parezca una locura. No me extrañaría nada que tan pronto el exceso de capital que las personas acumularon durante el COVID se esfume volvamos al entorno de antes con casi deflación, y será de golpe.

Lo único que me hace dudar de que en un par de años volvamos a tener una inflación bajísima es si las demandas de dólares y euros como monedas de reserva se redujesen drásticamente. Eso sería una fuerza inflacionaria muy fuerte.

#12387

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

...creo que su cartera tendra un problema si los BC cortan el grifo
Si fuésemos hacia ese escenario donde los BC ponen los tipos al 10%. La bolsa, deuda, oro, inmobiliaria... vamos los precios de todos los activos se derrumbarían. El activo que mejor se comportaría sería el cash en letras a muy corto plazo para mitigar el efecto de la inflación. Es mucho mejor perder un par de puntos al tener tipos reales negativos estando en cash que perder un 30% estando en bolsa/bonos/inmobiliaria. Cuando llegásemos al techo de tipos ahí empezaríamos a rotar el cash hacía bolsa/bonos/inmobiliaria porque estaría a precios de derribo.

#12389

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La inflación le va genial a quien está endeudado? Si, pero con mucho ojo!!! Porque si tienes un negocio q te genera pasta y cash se te diluye la deuda. La pregunta o el tema está en que muchos negocios viven de renegociar y renegociar y que las rentabilidades que tienen están pensadas en tipos al 0%. Un negocio q da un 1 o 2% era ok, pero y ahora? Lo mismo pasa para los estados… tienes una recaudación o haces algo para controlar la deuda? No, pues seguirá aumentando y más…
#12390

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con suerte no han vendido parte de la posición... y no se nos queda cara de tontos
Se habla de...
Guía Básica