Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
834 / 903
#12496

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ese énfasis en un proceso definido coincide con la salida de su tercera generación de analistas.
#12497

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La idea de AzValor Managers me resulta interesante. Pero un día me puse a mirar las comisiones y al final sale muy caro.

Pero además hay que tener en cuenta que si los gestores de Az encuentran una muy buena inversión en uno de los fondos del Az Managers, la van a poder copiar. En Az Internacional estamos invirtiendo en el buen ojo de los gestores.
#12498

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo que venía a decir es que el año pasado tuvieron un golpe de suerte con la guerra. No creo que las tesis que les hicieron invertir en oil&gas se hubieran cumplido si no es por la guerra.

De todas maneras es muy fácil hacer tu comentario cuando el fondo lleva un +100%. Tu comentario es 100% aplicable al fondo de Cobas. Si tan convencido estás, te sugiero que vayas al hilo de Cobas y pegues tu comentario allí tal cual.
#12499

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por muy duro que parezca si quieres tener el mejor equipo de Europa has de ser muy exigente y eso supone rotación.

Para la obra social está Davalor, un proyecto sensacional que no olvidemos se financia con las rentabilidades que da un equipo de élite.
#12500

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola de nuevo Rastafari, 
Comentabas que para ti las entradas en new gold serían en menos de 1$, y que llevaba una subida de un 60% en menos de un mes. 

Está corriegiendo un poco, hoy está a 1,26$. Todavía crees que sigue por encima de su valor?, te lo pregunto porque decías también que debía de superar otra vez los 2$ en algun momento, y que en 2020 tenia mas deuda que ahora que está más saneada. 

Es un valor que lo sigo bastante y no sé si entrar, qué opinión tienes?, crees que es mejor pillarla un poco más abajo esperar a que corrija un poco más, aunque me pierda la posible subida que pueda seguir teniendo?. El oro está en torno a los 2000$, pero tal y como están las cosas puede seguir sirviendo como refugio, y por tanto que las mineras sigan siendo una buena opción para este año.
#12501

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Otra multicuenta más!

Cuenta creada el mismo día + entrar en el hilo de AZ contando lo buenos que son + seguir al ex-analista de Az = troll

No falla.

Viendo lo pesados que son (o es, a saber cuanta gente hay detrás) hasta me da pena por el ex analista. Seguro que le hicieron guerra sucia a tope.
#12502

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desde luego, para acabar de tener confianza en su trabajo, los resultados de 2021/22 deberían tener continuidad, y de momento no la están teniendo, a pesar de su valoración del fondo en más de un 100% del valor actual.

De momento yo sigo con la paciencia, porque no veo alternativas que me den confianza en la situación de mercado actual.
#12503

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No me veo yo aconsejando a nadie a entrar o salir de un valor, acertar sería una ruleta rusa y más en una compañía tan volátil como NGD.

Lo que sí mantengo es que si la pillas por debajo de 1$ va a ser difícil que palmes pasta a medio plazo. Eso es un win-win si eres un inversor con paciencia y no te pones nervioso por perder un 20%. Jugar a que cómo ha bajado de 1,4 a 1,26 ya no va a corregir mas lo veo de bola de cristal. 

El oro está a 2000$ pero no olvidemos que es un activo refugio. Si las tasas de inflación siguieran cayendo y los Bancos Centrales adoptaran una política monetaria más laxa, manteniendo e incluso rebajando tipos, el oro sería menos apetecible y podría corregir bastante. Por contra, si los bancos centrales no son capaces de mantener a raya la inflación, les tocará seguir siendo agresivos con sus políticas de tipos de interés y antes o después vendrá una recesión que hará mas atractivo al oro.

NGD es una acción que te puede dejar pillado un buen tiempo, mi consejo es que seas muy muy conservador en la entrada, paciencia, y si no es posible a otra cosa, hay muchas más compañías a las que puede ser más fácil sacarle una rentabilidad aceptable. 

Hace un mes cotizaba a 0,90$ y subió casi a 1,50$, saber si ha acabado la corrección o va a pegar otro patadón hacia arriba ahora o dentro de un mes nadie lo sabe.
#12504

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ahí voy, intuimos que 2023 se alejara de los resultados de los dos años anteriores, pero realmente, que alternativa hay que no sea tener paciencia dada la volatilidad actual a pesar del buen fondo del mercado. La gente aprende a tener paciencia y a no dejarse por decisiones en caliente cuando el mercado bursatil baja velozmente. 
#12505

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El que piense que la inversión en valor tal y como la hace AZVALOR da todos los años un 10-15% de rentabilidad es que no sabe su método de inversión. La infravaloración se recupera la mayor parte de las veces de golpe, por un catalizador. Hay que estar y aportar en los momentos bajos para aprovecharte de los momentos álgidos. 
#12506

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Rastafari, te agradezco tus comentarios, de hecho me alegra leerte porque tiene todo el sentido lo que dices. 

Lo que voy a hacer va a ser esperar al próximo miércoles a ver qué pasa con la decisión de la Fed, porque como dices el precio del oro va a variar según las decisiones qeu se vayan tomando desde los bancos centrales. 

Espero que estés teniendo un buen puente. Saludos. 
#12507

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Value Investor, ¿y crees que es buen momento para aportar más en Azvl Int?, está como lateral y no termina de arrancar desde ppos. de año.

Como se ha comentado ya en este foro, está claro que la situación geopolítica le ha beneficiado mucho al fondo, con lo que de aquí se deduce que la teoría de comprar empresas infravaloradas a largo plazo funciona, sí, pero también es cierto que la situación macro influye y mucho , prueba de ello es lo parado que anda el fondo en estos momentos en comparación con otros. 

Según dicen su VO asciende a 450 EUR, pero no sé si se comenta para atraer nuevos clientes o qué, porque si para que pase esto tiene que haber más guerras, apaga y vámonos. E igual que ha pasado con otros fondos como el internacional de Cobas, a este paso y con la que está cayendo, el Azvalor Internacional se puede quedar atascado unos cuantos años más, e incluso bajar un % considerable. 
#12508

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Según dicen su VO asciende a 450 EUR, pero no sé si se comenta para atraer nuevos clientes o qué 

Hay varios fondos que acostumbran a darnos supuesta "información"  sobre supuestos potenciales de revalorización futuros:

1) ¿Alguna vez, a lo largo ya de varias décadas (la cosa empezó con Bestinver), han ofrecido potenciales de revalorización que NO sean extraordinariamente atractivos, en ese justo momento, para el partícipe desde una perspectiva emocional?

2) ¿Se trata de un dato de base mínimamente científica o es un ejercicio de propaganda comercial que permite confirmar/potenciar el deseo de los que ya están convencidos y adheridos a la causa?

3) ¿NO es cierto que esta estrategia tiene la ventaja (para la gestora) de dirigir el foco atencional de los partícipes a una fantasía (en realidad, los supuestos resultados futuros del fondo nadie los puede conocer con una mínima certeza) mientras, a la vez, retira el foco atencional  de la única realidad impepinable y garantizada a largo plazo (los elevados costes "comisioniles" se van a producir irremisiblemente se cumplan las fantasías proyectadas en nuestras mentes o NO se cumplan éstas)?

Perdón por atreverme a ser impertinente

Saludos
#12509

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

...está como lateral y no termina de arrancar desde ppos. de año.
AzValor Internacional durante sus 4 primeros años. Justo hasta que empezara el tema del covid había dado un 3% anualizado, o algo menos.

Haciendo zoom out después de 7 años se ve un x2 muy atractivo, pero los que lo hemos navegado desde el principio recordamos el dasazon de esos largos años.

Muy a menudo hago incapíe en los años malos de Az, pero no es por otra cosa que para dar perspectiva porque se nos olvida. Soy el primer interesado que Az haga un x2 el año que viene ya que es una de mis principales posiciones.
#12510

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuando salió AzValor, para el fondo ibérico, dieron un potencial de 160. Casi 8 años después su valor liquidativo es 120. 
Se habla de...
Guía Básica