Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
636 / 903
#9526

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que van a la par aunque ayer subiera mas por aryzta cobas
#9527

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, la diferencia es muy pequeña.
Pero solo quería poner de manifiesto que se habla mucho de lo bien que lo está haciendo Az y que en 2021 Cobas está un poquito mejor.
#9528

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si! Cobas está haciendolo muy bien también, las cosas como son. Personalmente me quedo con este pero eso es ya subjetivo
#9529

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cobas ha perdido muchísimo más, así que puede seguir recuperando. De mis fondos value, Cobas es el único que se va a ir fuera. En mi opinión, ha cometido unos errores para mí inaceptables.
#9530

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Van muy igualados este año:

Az Valor Internacional +20,66 %
Cobas Selección.         + 20,31 %

Ya era hora que el value arrancara. Creo que va a ser un gran año.
#9531

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Y esta empresa por qué sube tanto?

Qué empresas más extrañas miráis, voy a tener que dedicarme al ladrillo cómo @abuelitodimetu ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9532

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

:):):):)

Yo la descubrí en el listado de Bonos Corporativos de Renta Fija ;)
Ya sabes que es Fracking, con lo que en renta variable te la estás jugando.
De ahí, que dentro de mi novel conocimiento, decidí hacer la inversión en bonos corporativos.
Que sigue habiendo riesgo, pero a mi juicio, manteniendo el bono a largo plazo (fin de la duración del bono), es mucho menor.

También es verdad que intentó comprar bonos, que estén por debajo del valor nominal, al menos un -40% -60 % , con lo que ganar cuando suceden estas subidas, es relativamente fácil, y el riesgo lo vuelves a minimizar.

Antes de que alguien salté que saltará, estoy expresandome cómo mejor puedo.
Seguro que hay maneras mucho más ortodoxas y financieras de expresar, lo que quiero decir.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9534

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Voy a hacer un análisis simple, que no se si certero.

1-. La producción de petróleo es un Oligopolio
2-. Durante el COVID han perdido muchos millones de $

¿Qué les impide pactar precios para recuperar esos dólares perdidos durante la pandemia?

3-. Así, desde el Q3 de 2020 estamos viendo como se están reduciendo los inventarios de barriles y se está pactando una reducción de la producción: (i) dic-20, la OPEC acuerda reducir el incremento de la producción de +2mbd diarios a +0.5mbd; (ii) adicionalmente, Arabia Saudí decide contribuir con el decline con otro -1mbd de producción en Feb y Mar. Adjunto imágenes:

Figura 1: Curvas de Oferta y Demanda de la producción mundial de petróleo (claro decline de inventarios desde Q320 por lo comentado anteriormente y que, por el momento, sabemos se mantendrá hasta abril que se vuelvan a reunir). Mi opinión, quieren seguir con alzas en el barril de petróleo sostenidas y escalonadas, por lo que subirán la producción en una medida en la que continúe habiendo exceso de oferta, ay se ve la dinámica que quieren alimentar desde Mayo-20...

Figura 2: Producción mundial de petróleo. Esta dinámica refuerza la tesis de que continuará el declino de inventarios a corto plazo (alzas del petróleo).


Figura 3: Posible comportamiento de la curva de precios del Brent. Variables que pueden influenciar: (i) una recuperación drástica de la demanda de petróleo que pille por sorpresa a los productores (dependerá de la rapidez de la vacunación). Por otro lado, estas subidas de precios vuelven a hacer rentable el shale oil, sin embargo, la falta de inversiones en mantenimiento y los costes de reactivación hacen que esto tampoco sea la gallina de los huevos de oro a corto plazo (creo, a confirmar, no lo se seguro), los productores no se fían de acometer grandes inversiones y hace que la producción de chale en america sea incierta.


Figura 4: producción USA. Un punto clave parece ser si serán capaces como se comentaba antes de recuperar los niveles de producción previos al Covid o no. A estos precios, rentable es, pero se necesitan inversiones y el precio futuro es incierto porque la demanda también lo es, lo que puede hacer que a corto plazo haya parálisis inversora.



Figura 5: Evolución del número de pozos y flota de frackin en US. El mínimo del 21se debe a la ola de frío que paralizó la producción (hubo noticias al respecto sobre ello).



Noticia: https://www.eia.gov/petroleum/weekly/
Sobre el mercado de US: https://www.eia.gov/petroleum/weekly/archive/2021/210303/includes/analysis_print.php

Creo que al final tras leer este par de noticias, todo se resume en si te crees que la oferta irá tan rápido como la demanda o no. Mi conclusión no es sólo que no, sino que la OPEP no tiene intereses en hacerlo, es un oligopolio que quiere quemar inventarios y subir precios a corto plazo. Si consideramos que los productores no quieren y que la demanda es más inelástica y se recuperará antes que la oferta, que ha de hacer forecasts sobre como se comportará la demanda y obrar en consecuencia...Si algo no harán después de todo lo que ha pasado, es hacer pronósticos agresivos o al alza, el sentido común dice que serán muy cautelosos, y que por tanto, se quedarán cortos y continuaremos viendo alzas. 

Una opinión sin más que quería compartir con vosotros!

#9535

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso creo yo, lo comprobaremos a finales de Mayo cuando se publiquen las carteras en la CNMV.

El oro lo pueden llevar perfectamente a los 1.550$.

Freedom is driven by determination

#9536

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tengo que decir que me ha sorprendido la respuesta de este fondo. Las pérdidas que teníamos acumuladas eran muy abultadas y ha recuperado lo perdido estando ahora por encima del VL de entrada. Si miramos la rentabilidad no podemos decir que sea buena, pues en casi seis años un 27% no compensa los momentos de infarto que hemos tenido. La renta fija sin tantos altibajos u otros fondos como los índices se han comportado mejor. Para compensar todo lo que hemos pasado este fondo debería terminar este año en un VL 150€ mínimo. Confiemos en los gestores a ver si son capaces de hacerlo y que no se les llene la boca de elogios en él próximo evento del día 24 pues los resultados no son buenos digan lo que digan.
#9537

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si algo no son es humildes ...... me espero que saquen la chorra en la conferencia anual.

Siempre he confiado en ellos y con el tiempo nos van a hacer ganar una fortuna. Apuesto por ello.

Freedom is driven by determination

#9538

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La arrogancia, esa losa al progreso.

Pongo el siguiente ejemplo:
A es vagabundo y B cobra 25 mil euros al año, B se permite el lujo de ser arrogante con A, pero C, que cobra 50 mil, se lo permite con A y con B. Esto se puede convertir en una regresión lineal que a más dinero más arrogancia te puedes permitir. Pero, que está reconociendo entonces el arrogante? Pues que de algún modo reconoce que tiene suficiente conocimiento en el estrato o posición que ocupa. Si lo que no se que no se es el 99,99%, que sentido tiene una licha de egos entre el orden de ese 0,01%? No entiendo como pueden ser tan leídos, instruidos etc, y a la vez no paliar la arrogancia. Porque si son arrogantes, como han podido llegar a saber tanto? En el proceso del saber se reconoce la humildad de desconocer. No digo que no sean arrogantes ojo, pero como puede ser que se permitan serlo? Es imperdonable
#9539

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Aprendiz3.

Gracias por tu aportación.

Como complemento te dejo un resumen del STEO presentado por la EIA este mes de Marzo sobre las previsiones mundiales de oferta u demanda.

 
Se puede ver como en el cuarto trimestre de 2021 se alcanzan los 99 millones de b/d de consumo (demanda).

Por  otro lado, la baja producción del shale oil que no acompaña a la subida de los precios del oil, tiene varias causas.

1º). Agotamiento de puntos dulces  o Tier1. Cada vez quedan menos y los de Tier2, 3, 4, tienen una menor productividad por pozo.

2º). El endeudamiento limita la cantidad de inversión de las empresas pequeñas y medianas.
 
3º). La banca ha comenzado a restringir los préstamos siguiendo las directrices de la inversión ESG. Este punto se añade al anterior.

4º). Las grandes como Exxon y Chevron, con mucho terreno por desarrollar en el  Pérmico, han admitido una menor inversión para recompensar a los accionistas. Primar la calidad frente a la cantidad, reconociendo que la mayor producción perjudica los precios y obliga a desviar inversiones para el desarrollo de nuevos pozos, frente a una mayor remuneración al accionista y un mayor control de la deuda.

Saludos.

   
#9540

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias!! Me puedo llegar a creer que en Q3-Q4 del 21 se supere la demanda mundial pre-Covid. Por el lado de la oferta, como esperan reactivar la producción tan rápido después de la salida de productores por el covid? Es realista la capacidad para recuperar tales niveles de producción? Se ve que excepto US, el resto de regiones para la Q4 pueden clavar la producción pre Covid de la Q1
Se habla de...
Guía Básica