Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
640 / 903
#9586

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente de acuerdo, sus resultados están por debajo del índice. Destruyen valor en forma de comisiones para sus bolsillos. 
#9587

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Vaya bofetón del crudo hoy...
#9588

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


qué opináis de la fuerte caída del petroleo de hoy? 
corrige para seguir subiendo? esperáis un periodo lateral?

qué opináis de las empresas de perforación como Patterson-UTI Energy o 
Transocean? 
#9589

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Está sacudiendose de encima la grasa mortecina para cojer músculo y dar un nuevo impulso alcista en abril. Se sube en escalera y se baja en ascensor, paciencia. El que quiere los euros del quinto peldaño primero ha de ver como pierde los del segundo, los del tercero y los del cuarto...
#9590

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mí me es suficiente con el performance que están teniendo con el viento de cola. Más que suficiente.

Entiendo a quién no les quiera ni ver. Hay miles de fondos en los que invertir.

Freedom is driven by determination

#9591

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi me gustaria contestarles.
La realidad es que en este momento gano 5000 euros en el fondo, pero ellos han ganado 9000 en comisiones.
Llevo desde 2016-2017.
Ellos siempre en positivo y yo muchas veces muy negativo.
Cobas lo hace mejor este año pero yo necesito que mejore mucho para estar a cero perdidas.
#9592

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De momento llevamos más de un 20% en el mes de marzo, queda mucho para terminar el año, un 20% más este año lo podemos sumar. Calma , que las correcciones son buenas también.
#9593

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 
      Veo que hay muchos inversores que temen que cuando la bolsa corrija, los valores de los fondos value vayan también a bajar con fuerza.
         
      Basándome en lo que pasó cuando explotó la burbuja .com del año 2.000 creo que no tiene porque ser así. 

      Entre marzo del año 2.000 y octubre del 2.002 el SP500 bajó un 49,5 %, mientras que el Nasdaq lo hizo un 83,5 %. 

      Los valores de moda, los tecnológicos, de mucho crecimiento y que cotizaban a múltiplos muy elevados bajaron con mucha fuerza. Aquí tenéis algunos ejemplos de estos, con el porcentaje de bajada que sufrieron de máximos a mínimos y cuando recuperaron los niveles máximos alcanzados el año 2.000:

     
     

      Mientras que los valores de la “vieja economía”, los aburridos, de poco crecimiento y que cotizaban a múltiplos bajos, pasaron por estos casi 2 años y medio de descensos mucho mejor. Aquí tenéis algunos ejemplos:

       



      Por lo que considero que aunque haya descensos, los valores que componen estos fondos value, cotizando todos ellos a múltiplos bajos, pueden pasar un potencial crack de los mercados aguantando e incluso con subidas, de hecho el fondo que llevaban los actuales gestores de Cobas y AZ Valor, Bestinver, pasó aquel periodo con una revalorización de +40%. 

      Con eso quiero subrayar que el precio importa mucho y que cuando se paga demasiado caro, los siguientes años suelen ser de bajas rentabilidades, y al revés, cuando se paga barato (siempre que no se trate de una value trap) se acaban obteniendo altas rentabilidades. 

      Hemos pasado por unos años muy duros en el value clásico, pero pienso que ya se ha producido el ansiado punto de inflexión y los próximos años van a ser muy provechosos. 

 

Fuente: elaboración propia a partir de datos de Visualchart. 
#9594

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Me parece interesante comparar la evolucion del sextant PEA fondo de mediana capitalizacion y mas independiente que bestiver, value aunque no tan deep value. Pero nace en unos años malos para indices como para el bestinver internacional q hizo pico, creo q el bestinfond de aquella epoca contenia todo empresas ibericas y es por eso q me parece mejor compararlo con bestinver internacional aunq no seria tan descabellado al ser fondo value tambien, pero lo que queria decir es q bestiver me parece menos independiente de lo q son az y cobas, y eso es un punto a favor de estas.

Sumar que esto nos de perspectiva, las futuras subidas pueden ser grandes señor@s, hemos hecho el primer bagger, la cartera es pura dinamita, tanto aqui como cobas, creo q las mmpp tienen un potencial que nunca antes han tenido, paciencia y cuando llegue el momento ir soltando y equilibrando ;)
#9595

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo estoy acumulando liquidez (mantengo posiciones) pero acumulo nueva. Cuando lleguen turbulencias, a sacar la escopeta
#9596

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo que queria trasladar es que tanto a Parames como a Alvaro Guzman no le hubieran permitido crear la cartera que tienen hoy los Entrecanales, pero ni de lejos. Por mucho que Parames diga que le dejaron hacer lo que queria.

Ahora tienen su propio proyecto, nadie les pone limites, es verdad que han entrado en sectores muy MUY odiados y creo que con paciencia la van a sacar del grafico.

De momento Cameco esta volando, habrá muchas que serán errores de inversión, quizas mas que en su etapa anterior de Bestinver, es normal viendo en las charcas que se han metido. Pero esto se está girando y solo es el principio, las buenas inversiones compensarán y por mucho los errores y ya se está empezando a ver en compañias como Cameco, volando literalmente.
#9597

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El próximo miércoles tenemos conferencia anual. @roadtofreedom y otros foreros consideráis que se sacarán la chorra. Mi pregunta es, de verdad tienen capacidad para hacerlo? si el fondoe stuviera en 150 ok, pero prometen un 10% anual y están en 130 después de 5 años (+6 anualizado que menos 2 de comisiones se te queda en un +4 que menos un 2 de inflación se te queda en una mierda). POr otro lado, cuando es la fecha límite para publicar la cartera de 1T? Tendremos dicha info de cara a la conferencia anual? Me suena que suele haber preguntar por rotación de cartera y suelen dar largas hasta que tienen obligación de publicarla...lo cual no entiendo si consideramos que solo la ven suscriptores de fondo. Con no subirla a puto youtube tienen suficiente para proteger su cartera, claro que eso es publicidad, y quieren lo uno sin renunciar a lo otro.

En fin, por mi parte acumulando liquidez para cuando vengan curvas, que creo que antes de verano las tendremos, y con algo de grano el temporal parece que amaina.
#9598

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El VL de los fondos es neto de comisiones
#9599

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente de acuerdo,  el 6 anualizado menos 2 + volatidilidad demostrada es un fondo que no se merece ni la estrella que tiene. A por ellos en la conferencia, OBRAS SON AMORES, LO QUE NO SON CUENTAS SON CUENTOS, ¿ CUANDO SE VAN A CASA ? . 
#9600

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo tampoco veo motivo para sacarse la chorra con el VL a menos de 130 y una estrella en Morningstar después de más de 5 años de gestión.

Si siguen empecinados en mantener sus comisiones, creo que reembolsaré más pronto que tarde. No han cumplido lo prometido y un 100% de rentabilidad en 12 meses no es más que un maquillaje para un desempeño mediocre.

Lo han hecho peor que el índice (a pesar de que se comparen con un índice europeo teniendo el 60% de la cartera en Norteamérica) y asumiendo un gran riesgo al estar concentrado en unos pocos sectores. La recompensa de rentabilidad obtenida con esa concentración no compensa el riesgo asumido.

Cada día estoy más incómodo con este fondo y espero que el Miércoles dejen de lado discursos triunfalistas ya que no olvidemos que en estos 3 últimos años han estado entre los PEORES fondos de renta variable durante gran parte del tiempo.
Se habla de...
Guía Básica