Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
578 / 902
#8656

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cierto le relajan los covenants pero es pan para hoy nada más.

El gas americano es estructuralmente bajista, es un arma política y económica que en última instancia gestiona la FED aunque no sea tan evidente.

El dineral que se ha ahorrado la economía USA por tener un gas tan barato es mucho mayor que el dinero que le han limpiado a inversores. Eso lo imprime la FED en 5 minutos y los pagamos el resto de ciudadanos del planeta.

Freedom is driven by determination

#8657

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recomiendo leer "La madre de todas las batallas" de Daniel Lacalle. Ya tiene unos años pero me parece que lo fundamental del libro no ha cambiado y es muy interesante para entender el tema de la energía, en que tan invertidos están Azvalor.
#8658

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hasta ahora no está entre los poderes taumatúrgicos de la FED el de introducir cambios geológicos en el esquisto y EEUU es un productor de gas natural de bajo coste por derecho propio (no así en petróleo).

Si a ese hecho le sumamos que es la primera potencia nuclear mundial y que las renovables van a volar independientemente de lo que se le antoje a Trump, si es que no pierde las próximas elecciones; el uso del carbón en el país estaría en la cuerda más floja aunque desapareciera la banca central.
#8659

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La puntilla se la ha dado el Gas Natural y nunca hubiesen extraído tanto en tan poco tiempo son la manipulación monetaria de la FED.

Con su impresora se han otorgado el derecho de poseer energía baratísima. Si no fuera por la FED, las hubieran pasado putas.

Freedom is driven by determination

#8660

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 malos resultados de Consol Energy 
Otro éxito de KKValor.

https://www.youtube.com/watch?v=evG8WYi5CB8 

¡Vete a casa Alvaro Gúzman de Pájaro!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8661

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Zacka sin ánimo de ofender. Pero si tan quemado estás, porque no te vas del fondo? Yo lo he hecho con el de Cobas y me he quedado agusto, aunque a veces entro en modo secta y me arrepiento
#8662

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tuve el gran superpoder de no saber entrar a tiempo al fondo. No quiero tener también el gran superpoder de salirme a destiempo.

Si te digo que si tuviese algo en verde para compensar lo haría, pero no es el caso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8663

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo también entre mal en Cobas (y en azvalor), pero cuando estás muy quemado...
Yo en azvalor sigo creyendo en sus tesis
#8664

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que tienen que hacer esta gente por sus clientes (y a los resultados me remito) es trabajar más y cobrarles menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8665

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿estarán saliendo del Uranio tras la nueva capacidad que pondrá en mercado Cameco?

Freedom is driven by determination

#8667

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De donde veo bastante claro que estan saliendo es de oro y plata. Los movimientos del VL de estos días no se corresponden con los movimientos de sus mineras de oro y plata. 
El fondo, según la última cartera publicada en la CNMV, debió haber bajado ayer sobre un 1,15%, y sólo bajó un 0,53%. La situación contraria se venía dando también con las subidas anteriores de oro y plata sin que el VL lo reflejara en la misma medida.
Las mineras de metales preciosos venían dando la misma señal de venta que en la anterior bajada radical del oro desde máximos en 2011: las mineras no acompañaban el movimiento del oro y la plata hacia arriba. Me pregunto si estaban viendo eso y por ese motivo empezaron a salir. Lo cual me extrañaría conociendo su discurso acerca de la sobreimpresión de dinero, la deuda de los estados, y la imposibilidad de confiar en el dinero fiat.
#8668

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

unopoleco,

creo q sobre octubre de este año saldrá el Informe de la UE definitivo sobre Battery Metals Rules, y cómo la UE quiere potenciar todo el ciclo de las baterías para los coches eléctricos. No estoy seguro si van a "subsidiar" o "favorecer" a mineras de lithium europeas. Seguro q @Solrac sabe más al respecto...las normas serán de obligado cumplimiento para el 2022 (creo)...

cuál de estas mineras de lithium europeas te gusta más?

*) European Metals (Czech republic)
*) Rio Tinto (Serbia)
*) Infinity Lithium (España; ésta ya la comentamos, posible problema de permits...)
*) Deutsche Lithium (Alemania)
*) Savannah resources (Portugal)
*) Keliber (Finlandia)
*) European Lithium (Austria)

tienes más información sobre ellas en página 8 de este Investor Presentation de European Metals:
https://www.europeanmet.com/wp-content/uploads/2020/07/European-Metals-Presentation-June-2020-updated.pdf

parece q la UE se va  a gastar un verdadero pastizal en todo este rollo de Green Deal para las renovables, y es ver cómo surfeamos esta posible ola verde y ecológica...

gracias.


#8669

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

han salido los resultados de $DRLCO (idea "estrella" de azValor en Value meeting de este verano), y como era de esperar, bastante flojitos por el derrumbe de la demanda por el Covid... en el sector offshore drilling queda todavía mucho dolor (cambios pautas de consumo en ocio, viajes y desplazamientos trabajo)....
#8670

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡Hola Pedro! Bienvenido de nuevo después de un tiempo sin saber de ti.

Esa presentación que enlazas en mi opinión mezcla churras con merinas, así que creo que es mejor clasificar los proyectos en varias categorías (obviando Infinity, que como dices ya hablamos de esa compañía en su momento):

* Rio y Deutsche no serán realmente minas de litio, sino que éste es un subproducto. La clave en Rio son los boratos (por curiosidad la roca que los contiene, la jadarita, tiene una composición química prácticamente clavada a la de la ficticia kryptonita de Superman) y para Deutsche es el sulfato de potasio. En ambos casos en mi opinión hubo/hay un mejor opción que estas empresas.

* El de Savannah sólo tiene un Scoping Study y ni siquiera está muy claro si van a vender directamente el spodumeno o lo convertirán en hidróxido de litio.

* El de European Lithium es malísimo: pequeño y muy costoso de construír y de extraer. Nunca he visto un proyecto peor en este sector.

* De los 2 restantes y a pesar de ser de menor grado, en todo lo demás me parece que European Metals es superior a Keliber: tamaño, coste, conservador en el precio de venta, mejores métricas de capex a NPV, IRR, etc...

Me quedaría con European, que además seguramente no tenga problemas de permisos ahora que la mitad del proyecto es del propio gobierno checo.

Sobre el hidróxido de litio y las implicaciones geopolíticas que mencionas:

https://60909e46-79bd-4fe7-9a09-bec8eb48ffa9.filesusr.com/ugd/affbaa_690f0cf388f44c0fbd1a48f80f2bf239.pdf

Un saludo.
Se habla de...
Guía Básica