Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
528 / 903
#7906

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

sí, me interesa por el gold/silver ratio, pero como he dicho antes, creo q los Precious Metals a corto plazo no lo van a hacer bien (proceso deflacionario), a medio/largo plazo soy más bullísh (en estos momentos)...

En silver, tengo a las típicas en radar como $AG (Silver Majestic)y Pan American Silver, y luego algunas q son de especulación al apalancamiento (pero con más riesgo): $MAG, $EXK, $AXU, USA.TO, BCM.V, HL y HOC.L
#7907

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Silvercrest o Adriatic Metals entre explorers/developers ¿las has mirado? ¿O no te interesa nada que no produzca?
#7908

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sigo con lo mío.
García Montalvo: "Después de dos crisis, los jóvenes van a tener el nivel de renta de sus abuelos o bisabuelos"
José García-Montalvo (Valencia, 1964) es un investigador económico de referencia en España. Doctor de Economía por la Universidad de Harvard, primer premio Nacional Fin de Carrera y Premio Jaime I de Economía, en la actualidad es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra.

Hay un grupo de personas, en particular los jóvenes - entre 23 y 40 años- y en concreto los que han entrado al mercado laboral entre estas dos crisis que no solo no van a vivir mejor que sus padres, sino que vivirán como sus abuelos o sus bisabuelos.
Fuente:  https://www.elespanol.com/invertia/economia/20200429/garcia-montalvo-despues-crisis-jovenes-abuelos-bisabuelos/485952617_0.html 

¿Con un nivel de renta cómo el de tus abuelos o bisabuelos qué beneficios esperáis en las empresas? ¿Mayor? ¿Menor? Sin consumo no hay ventas y sin ventas no hay beneficios.

PS: Yo estoy en ese rango y me va de PM. Creo que a los que les va mal es quién no estudio o eligió a sabiendas una carrera/profesión que no tenía salidas.


 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7909

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De las que tiene en el radar alguna es developer, por ejemplo Bear Creek. En el 2007, con el precio de la plata similar al actual, los 20 mejores depósitos sin desarrollar eran los siguientes:

Peñasquito
, Mexico – Glamis Gold [acquired by Goldcorp (NYSE:GG) in early November] 
Pascua-Lama, Chile – Barrick Gold Corporation (ABX) 
San-Cristobal, Bolivia – Apex Silver Mines Limited (NYSEARCA:SIL
Navidad, Argentina – Aquiline Resources Inc. (AQI) and IMA Exploration (IMR) are in a legal fight over ownership. 
Cerro Rico – Bolivia – Corporación Minera de Bolivia [COMIBOL] and Franklin Mining Inc (OTCPK:FMNJ). 
Corani, Peru – Bear Creek Mining Corp. (NYSEARCA:BCM
Ocampo, Mexico – Gammon Lake Resources Inc.
Montanore
, Montana, USA – Mines Mangement, Inc. (NYSEMKT:MGN
Veladaro, Argentina – Barrick Gold Corporation (ABX) 
Rock Creek, Montana, USA, – Revett Minerals Inc. (NYSEMKT:RVM
Prognoz, Republic of Sakha, Russia – High River Gold Mines Ltd. (NYSE:HRG
Hackett River, Nunavut, Canada – Sabina Silver Corporation (NYSEARCA:SBB
Maverick Springs, Nevada, USA – Silver Standard Resources (Vista Gold) (NASDAQ:SSRI
Pirquitas, Argentina – Silver Standard Resources Inc. (SSRI
San Bartolome, Bolivia – Coeur d' Alene Mines Corporation (NYSE:CDE
Dolores, Mexico – Minefinders Corporation Ltd. (MFN
Palmarejo, Mexico – Palmarejo Silver and Gold Corporation (PJO) 
Candelaria, Nevada, USA – Silver Standard Resources Inc. (SSRI
Waterloo, USA – Pan American Silver Corp. (NASDAQ:PAAS
Bowdens, New South Wales, Australia – Silver Standard Resources Inc. (SSRI)

Ahora mismo sólo quedan 2 de ellos en manos de una minera junior, bien porque fueron adquiridos bien porque el oro tiene más peso, y son propiedad de Silver Mines y Bear Creek, en mi opinión el 2º mucho mejor que el primero bajo cualquier métrica.

Por cierto, Jorge, ¿conoces bien a SilverCrest?. Algo me tengo que estar perdiendo porque me parece que está enormemente sobrevalorada (aproveche la caída de semanas pasadas para entrar en Adriatic).

#7910

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aprovecho para decirte que me alegra sobremanera volver a tenerte por aquí, cada post tuyo vale oro.

No mucho, no conozco bien nada. Soy un noob intentando aprender a base de trastear.

Está Eric Sprott dentro, después de haber dicho que era demasiado grande y que había perdido el tren, poco después compró como 30M$CAD. Han ido presentando muy buenos resultados todo este ultimo año. Y veo que era bastante seguida y comentada en twitter y más o menos la tenía en el radar.

Justo tuvieron un "problema" de financiación con un banco + el coronavirus y aproveché para abrir una pequeña posición por debajo de 4,75USD porque quería más exposición a metales, pero sin haber mirado mucho y todavía no he tenido tiempo de profundizar. Tienen que actualizar PEA en septiembre con mucho mejor grado y costes. Los drills que van sacando son todos top y siguen ampliando recursos. La parte de Babicanora no tiene mala pinta. Pero ya te digo que no la he mirado apenas y he metido una posición pequeña muy alegremente.

Presentaciones: https://www.silvercrestmetals.com/investors/presentation_factsheet/
Anterior PEA (hay mucho que actualizar desde entonces): https://www.silvercrestmetals.com/_resources/704-ENG.VMIN03016-05-Las-Chispas-PEA_a190719_SEDAR.pdf

Entrevistas y presentaciones por orden cronológico:
https://www.youtube.com/watch?v=ATveH9O74Fo
https://www.youtube.com/watch?v=8nAyl_kSBaA
https://www.youtube.com/watch?v=8tl3wOT7p3Y
https://www.youtube.com/watch?v=DSyoc4UwmR8

http://www.kereport.com/2020/04/14/silvercrest-metals-updating-recent-financing-news-and-continued-drilling-success/


#7911

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Grillo
Al final sólo nos han baneado una semana. Desde luego si tu baneo ha sido por los dos mensajes a los que hacen referencia, simplemente carece de  sentido.
No creo que merezca la pena tomárselo de manera muy personal, me da la impresión de que los criterios de la moderación son muy discutibles, o que no miran el contexto de los mensajes, es decir por ejemplo a qué mensaje anterior contestan.
Anímate, ahora que ha vuelto Unopoleco, no es le momento de perder foreros. El lunes está ahí.
Saludos y suerte.
#7912

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

aportáis mucho Hari Seldon, pero hay que reconocer que te pegaste una chapa con el Mulo sobre universidades que no tenían fin y que no venían al caso ni de refilón. 
Con mi mayor cariño desde Trantor
#7913

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Exacto. Hay que ir a lo importante: ¿cuándo bajan las comisiones?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7914

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya lo dijo Paco, ahora no porque daría mala imagen....solo cuando el VL este sobre 150-200€. Es la versión trajeada de José Mota: hoy no, mañaaaaaana
#7915

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sabes lo que pasa, que a mí me gusta aplicar el razonamiento de reducción al absurdo.

Ergo si bajar ahora las comisiones daría mala imagen subirlas ahora la daría buena.

No lo veo.

Consecuentemente, ¿cuándo bajan las comisiones?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7916

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Jorge.

Tiene que ser por los hallazgos muy prometedores desde el PEA de los que hablas y que desconocía, más todo el potencial exploratorio que se supone que todavía le queda. De otra manera es incomprensible su cotización. Pongámonos en el mejor de los mundos posibles:

* Tomamos el PEA como si tuviera el rigor de un DFS:

http://www.goldgeologist.com/mercenary_musings/musing-180813-Why-Every-Preliminary-Economic-Assessment-is-Fake-News.pdf

* Asumimos que los precios sean un 35% superios a los del caso base: $1713/oz Au (similar al actual) y $22,2/oz Ag (frente a los poco más de $15 actuales).
* Aceptamos el descuento al 5% del NPV. Es un chiste, pero es el estándar de los metales preciosos.

En los proyectos listos para ser construídos, como podría ser éste el caso, el valor intrínseco se calcula como una fracción del NPV ajustado entre el total de acciones diluídas y tras ampliación:

VI= [(NPV+CAPEX-DEUDA*/ACCIONES ACTUALES DILUÍDAS + AMPLIACIÓN DE CAPITAL*)]/FRACCIÓN**

* La financianción que se toma como referencia suele ser 60% vía deuda y 40% vía (ampliación de) capital.
** Si estamos en un auge y el proyecto es bueno el NPV ajustado se divide entre 2; si no y siendo conservador, se divide por 3.

Como tiene caja suficiente para construír la mina, los cálculos se simplifican porque no necesita financiación adicional (y vamos a ser optimistas una vez más y que se pague íntegro el NPV ajustado, nos olvidamos de la fracción):

VI= NPV+CAJA/ACCIONES DILUÍDAS= 615+175/135= $5,85/acción.

#7917

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, de hecho cuando otro forero dijo que estaba pegando una chapa de la leche y que no le interesaba el tema en absoluto cerré el tema diciendo "dejaremos el tema de la enseñanza en tiempos de coronavirus para mejor ocasión".
De hecho yo creo que me han baneado "retroactivamente", en el sentido de que, antes del aviso que dieron, es cierto que yo no puse dos mensajes "off topic" como Grillo, sino muchísimos más, pero ya había cerrado el tema antes del aviso de la moderación. Sí es verdad que el otro "off topic" que no pude cerrar fueron las discusiones políticas, pero siempre han sido respuestas mías a un mensaje que yo (con buen o mal criterio, eso por supuesto es discutible) consideraba ofensivo para cualquiera que no compartiera la ideología dominante en el foro, de hecho en la línea de los motivos que adujo Unopoleco para dejar el foro en su momento. Menos mal que ha descansado y vuelve a estar con nosotros. Fue una pérdida muy importante.
Nada, ahora descanso yo una semanita, al principio pensé que estaba baneado para siempre, que es lo que me dice el mensaje cuando entro al foro de Cobas, pero una semana pasa rápido. Eso sí, voy a tener que contenerme más, no puedo pelearme con todo el foro, si lo hago me van a banear más tiempo o indefinidamente y no deseo eso.

Saludos.
#7918

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@hariseldon522 

Céntrate en el tema del hilo correspondiente y todo irá bien. Así que, ciñéndonos al tema, hoy algunas gestoras deberían publicar el panfleto trimestral con su colección de excusas para la parroquia.

En lo que se refiere a AZValor ya en la última carta o en una de las últimas Álvaro y Fernando incluyeron a sus otros dos socios por eso de dar la cara o cuanto al menos hacer bulto. 

Visto que la cosa no ha mejorado, habiendo empeorado gravemente, quizá nos sorprendan en la carta incluyendo a más miembros y miembras por eso de diluir la culpa y tal.

Si esto sigue así no os extrañe que la carta conmemorativa 5º aniversario nos presenten a su cuñado y nos digan que fue él el que les recomendó esas inversiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7919

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La gran diferencia es que para ganar dinero A3 poco mas puede hacer que anuncios en directo con Pablo Motos, sin embargo alphabet tiene una enormidad actual y futura de servicios gratuitos que son ya casi indispensable para muchisima gente y que podria comercializar con una especie de google prime. Solo es cuestion de que su cuenta de resultados publicitaria se debilite algo para que pudiese tirar de este plan B, C, D, E, F ....
#7920

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por tu post, tengo mucho que aprender! Y muy poco tiempo.

Aquí algunos de los drills post PEA: https://www.silvercrestmetals.com/properties/las-chispas/assay_results/
Estos son los últimos realmente espectaculares, (aunque ha habido otros este año): https://www.silvercrestmetals.com/news/2020/index.php?content_id=428

Y siguen añadiendo. Si le echas un ojo te agradecería que comentases, evidentemente tienes muchos mas conocimientos que yo del tema!

SilverCrest Announces Significant Babi Vista Vein High-Grade Expansion;

  • 2.1 Metres est. true width at 12,740 gpt AgEq
  • 1.1 Metres est. true width at 13,022 gpt AgEq
  • 1.6 Metres est. true width at 5,831 gpt AgEq 

VANCOUVER, BC – March 9, 2020
- SilverCrest Metals Inc. (“SilverCrest” or the “Company”) is pleased to announce in-fill and expansion drill results for the Babi Vista Vein (“Babi Vista”) in the Babicanora Area of the Las Chispas Project (“Las Chispas”) located in the state of Sonora, Mexico. The drilling announced today has nearly doubled the size of the high-grade footprint for the Babi Vista Vein since November 14, 2019 (see attached figures). These drill results show higher-grade vein mineralization to depth, including hole UBV19-30 with 2.1 metres (est. true width) grading 12,740 grams per tonne (“gpt”) silver equivalent (“AgEq”; based on assumptions defined in the table below). The 22 in-fill and expansion drill holes in the high-grade footprint released today are in addition to 14 drill holes in the Babi Vista Vein high-grade footprint previously announced on February 25, 2019 and November 14, 2019. Based on these 36 drill holes, the updated high-grade footprint is approximately 400 metres along vein strike by 150 metres in height, and open along strike, towards surface and at depth. Within this footprint, the estimated average true width and grade of the vein is 1.2 metres grading 16.18 gpt gold (“Au”) and 1,272.9 gpt silver (“Ag”), or 2,486 gpt AgEq. This average grade of AgEq is 230% higher than the previous estimate of 753 gpt AgEq (at 2.2 metres grading 4.70 gpt Au and 401.1 gpt Ag), with a reduction in estimated average vein width of 45% (see news release from November 14, 2019).


N. Eric Fier, CPG, P.Eng, and CEO, remarked, “With the further expansion of the Babi Vista Vein, we continue to add value through the drill bit at Las Chispas as we systematically discover and expand high-grade silver-gold mineralization. In the last six months of drilling, the Babicanora Vein, including Area 51 zone has gone from being the vein with the highest-grade of AgEq on the project to fourth on the list, now superseded by the Area 200 zone, Area 118 zone and now Babi Vista. Babi Vista mineralization starts about 50 metres below surface and is open in all directions. The vein is approximately 230 metres north of the Babicanora Vein and was discovered while driving the Santa Rosa Decline to the Area 51 zone. With the infill drilling program complete, we are now operating 12 drill rigs (reduced from 19 until further compilation work is completed), which are focusing on the extensions of high-grade veins including several new blind (not seen at surface) veins that are being intercepted as we drill along the strike of the Babicanora veins.


Drill results from Las Chispas, received after March 1, 2020, will not be included in the ongoing Feasibility Study (“FS”). Results received for hole BV20-30 with 0.4 metres grading 79.00 gpt Au and 5,102.0 gpt Ag, or 11,027 gpt AgEq (see table below) is the first hole announced that will not be used in the FS resource estimation. There are still over 400 drill holes remaining to be reported for results to be included in the resource estimation for the ongoing FS. These results will be released as compilation is completed over the next few months and will include new vein discoveries, in-fill drilling for the Babicanora and Babicanora Footwall veins, in-fill and expansion drilling for the Babi Sur Vein, and in-fill and expansion drilling for the Las Chispas and Giovanni veins including Area 118 zone.”


The most significant result for this release is hole UBV19-30, which intersected 2.1 metres (estimated true width) grading 81.60 gpt Au and 6,619.0 gpt Ag, or 12,740 gpt AgEq. Also noteworthy are hole BV20-22 at 1.1 metres grading 101.45 gpt Au and 5,413.0 gpt Ag, or 13,022 gpt AgEq and hole BV20-18 at 1.6 metres grading 45.80 gpt Au and 2,395.9 gpt Ag, or 5,831 gpt AgEq. The following table summarizes the most significant drill intercepts (uncut, undiluted) for this release.

Se habla de...
Guía Básica