Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,5K respuestas
Página
1.127 / 1.129

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En mi opinion hipotecarse o pedir creditos hipotecarios sobre propiedades o pignorar activos no es mala idea, si se hace con cabeza, yo mismo lo hare con una propiedad.

Yo vengo aqui a advertir que hipotecar tu casa, y luego otra propiedad, y luego pignorar fondos, y luego pignorar acciones y asi para comprar mas y mas y mas... pues en mi opinion no es una buena idea. 

Los empresarios que arriesgan su empresa y apalancan su negocio donde si sale bien se hacen ricos y si sale mal se arruinan, son estructuras donde la quiebra queda limitado como sociedad empresarial ya sea limitada (SL) o Sociedad anonima (SA), nunca les reclama patrimonio neto fuera de la sociedad, son asimetrias muy diferentes a hipotecar tu casa, pignorar tus fondos, pignorar tus activos e hipotecar otra vivienda que tengas... 

Hipotecar o pignorar no es mala idea, especialmente si estas libre de deudas, yo mismo lo hare en su debido momento, yo solo estoy advirtiendo que en mi opinion no pignores o hipoteques todo lo que tienes, porque ningun gran inversor de fondos y acciones de exito en su historia lo ha hecho, ni si quiera los gestores de fondos que hablamos aqui. 

Y no creo conveniente mezclar a las pymes y autonomos en esto. 

Es motivador, hace replantearme moverme por cauces similares 

Todo lo que sea apalancamiendo moderado, en mi opinion no es mala idea. 

Me quedo con el último párrafo. 

No obstante esto es un foro público y nos lee mucha gente y quizás se le pueda llevar a error el normalizar este tipo de operaciones que implican un riesgo altísimo. 

Por norma uno debe de invertir dinero que es suyo y que en principio no le hace falta. 

Las prisas en bolsa nunca fueron buenas y para mí invertir con el dinero de los demás o a crédito son prisas. 

No obstante es una opinión basada en la experiencia profesional que he tenido. Por favor no me malinterprete, no critico su forma de actuar, que conociéndole por lo que he leído en estos años será óptima para usted.

Entiendo que si puedes pignorar el AZvalor pero tienes que traspasarlo a la plataforma de Myinvestor para que desde ahí te lo bloqueen cuando lo pignores. No lo puedes pignorar si lo tienes contratado directamente en AZvalor o a través de otro banco o plataforma. Esto puede ser un inconveniente si quieres pignorar un fondo con clase limpia (p.e. en IronIA) que no está disponible para ese fondo en Myinvestor.
Respecto a la segunda cuestión depende de lo que quieras pedir. Puedes pedir un Préstamo que puedes usar para lo que quieras o un Crédito de Inversión (Flexible) que es lo que yo contraté y que usas para comprar fondos o etf desde Myinvestor 

Permíteme un comentario ampliado:

Soy poco fan de tanta concentración como ya es sabido. Se hace menos dinero, claro.

A 5 años es difícil la estimación en RV, fondazos como Guardcap están break even y el Fundsmith solo con un +2% an.

Myinvestor te permite mejores condiciones de interés con los fondos y carteras que gestionan ellos. Pero te permiten pignorar muchos fondos que comercializan ellos. Básicamente si pignoras 100 euros si inviertes en ese mismo fondo te dan 100 euros (supongo tb bloqueados)  y si lo quieres para cualquier otra cosa te dan 50 euros. Hablo de memoria.

Solo conozco Arquia Banca que te permite pignorar fondos que tengas en otra comercializadora.

Parece que CaixaBank está abriendo el grifo en temas de financiación, incluida pignoraciones.

Cuidado con las pignoraciones en particular y con el crédito en general que hay varias cuestiones a tener en cuenta. 

Si uno tiene 1000 euros en fondos pignorados y le dejan otros 1000 euros, debe 1000 euros y tiene 2000 euros. Pero si el mercado cae un 50% pasa a tener 1000 euros y deber otros 1000 euros. Su nivel de apalancamiento ha subido muchísimo sin necesidad de pedir más dinero. 
Vamos que su nivel de apalancamiento no sólo depende del dinero que pueda pedir más sino del propio nivel del mercado. 

Y habría luego que leer las condiciones del crédito para ver si hay claúsulas de algún tipo que permitan al prestamista aplicar condiciones más duras al préstamo o incluso aplicar algún tipo de margin call. 

Es algo que suele pasar  con el margen que suelen dejar los brokers y que suele tener tendencia a amplificar los movimientos de muchas cotizaciones. A veces hay quien se extraña por ejemplo de movimientos, al alza y a la baja, de las cotizaciones de las materias primas. 

Por otro lado pensar que si dentro de 5 años la RV ha ido muy mal el broker nos va a dejar volver a hacer el mismo tipo de crédito con el mismo tipo de activo es mucho suponer. Si algo distingue al crédito es que es tremendamente miedoso en condiciones complicadas de mercado. 

Resumiendo que aunque el caso favorable sea mucho más probable que el desfavorable, cuidado dado que el desfavorable es sensiblemente peor de lo que uno puede estar suponiendo.

A veces nos fijamos en la deuda de los estados pero las deudas individuales suelen ser mucho más complicadas de gestionar en situaciones de crisis gordas. 

Hoy la cartera de Magallanes esta subiendo como la espuma. La de Az Valor internacional, creo que bajando en el premarket. Veamos una vez más, con el VL de hoy, si han bajado exposición a petroleo.

Por favor tutéame.

"Mis operaciones ultimas han sido siempre al contado, veo el piso, me interesa, al día siguiente al notario y en los últimos casos ni siquiera ha habido señal."
Se refiere solo al tema de que tengo el dinero y compro puede ser un piso de 100K.

Tu plan me parece perfecto porque dices:
 "nuestras circunstancias personales y laborales -las del matrimonio en gananciales- lo hacen casi -remarco el casi- innecesario". 

Pero como culturilla me gustaría saber:
 ¿Cuanto tiempo lleva conseguir el dinero?
¿Influye este tiempo en la operación?
¿Cuales son los tipos que obtienes ahora en la hipoteca?
¿Que inversión utilizarías?

Va volando.

Lo más castigado había sido Europa.

Freedom is driven by determination

Loving Málaga

El VL a día 8/4 según morningstar ha subido un 0,69 % todo y el castigo a mineras y petróleo no así el uranio que subió. No anda mal AZ de momento .

Esta tarde veremos el resultado de la sesión de ayer.

Freedom is driven by determination

¿Cuánto estimáis que debería de subir?