Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
569 / 905
#8521

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No todo va a ser ponerlos a caldo.

Buena jugada la de reducir Buenaventura y apostar por Freeport-McMoRan. Varios artículos recientes y disponibles en SA, muy positivos con la compañía y que tiene su reflejo en la cotización:

https://seekingalpha.com/symbol/FCX?s=fcx

Por otra lado y sin salir de Indonesia, ¿alguno le está echando un vistazo al níquel y específicamente a Nickel Mines Limited (que llevan los de Tribeca)? ¿Demasiado bueno para ser verdad?
#8522

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas. Viendo la cartera tan concentrada en mmpp que tiene esta gente, la verdad que me sorprende muchísimo cómo aguanta su VL en comparación con el resto de value patrios. 

Igual me tienen lavado el cerebro, pero conceptualmente su tesis de materias primas + oro se me hace con mucho sentido. 

Saludos. 
#8523

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Salvo que hubiese deflación (que lo veo improbable con la política monetaria actual), creo que es una cartera que en una perspectiva de largo plazo incluso podría catalogarse de defensiva (en el sentido de proteger el patrimonio de los partícipes). Es mi opinión. 
#8524

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí que es llamativo. Además de su pericia y suerte, se me ocurre que puede que haya varios factores que les estén ayudando en sus resultados y VL, y que en España los gestores con exposición a MMPP no pueden/quieren/saben explotar:

* La caída del dólar australiano frente al de EEUU en los últimos 2 años y medio, sumado a que hay compañías australianas que son líderes en determinadas MMPP en su propio país o en otros (gas natural, carbón, manganeso, níquel, hierro, caolín, etc...)

* A diferencia de la renta variable, la pata de préstamo a empresas ha tenido una última década fantástica: por ejemplo, Rick Rule dice (si no está faroleando) que ha obtenido una rentabilidad media anual de un 15%. Pala, Orion, Triple Flag, etc... tampoco prestan a un intereses muy inferiores.

* Me extrañaría mucho que la rentabilidad tan espectacular del 2016 la consiguieran sin recurrir a colocaciones privadas y warrants en los compañías junior.

Saludos.
#8525

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, y parece que no son los únicos:

 https://finance.yahoo.com/news/hedge-funds-dumping-compania-minas-224529635.html

Por otra parte, parece algunos insiders de FCX han comprado en marzo sobre 10 dólares:

https://www.dataroma.com/m/ins/ins.php?t=y&am=0&sym=FCX&o=fd&d=d 

Y en Simply Wall Street parece que los insiders no han comprado nada en el último año. Aparece que AZ ha disminuido su posición en un 25%
#8526

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No news, good News... Me conformo con ver cada sábado de este 2020 un +2,5%
#8527

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo a fin de año vere si meto mas, si mantengo o si vendo todo, ahora mismo estoy a  -8,28% 
#8528

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A finales de año ya el fondo tendrá 5 años de vida.

5 años de prometer y no meter.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8529

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Nueva semana comisionista.

Del 17% anualizado ni rastro. Eso sí, ahora tenemos grupo en Telegram y pijadas varias. Deben creer que los clientes nos chupamos el dedo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8531

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me han vuelto a enviar un comunicado de Azvalor acerca de que están haciendo en su cartera y cómo se ha comportado el oro y tal y cual.

La verdad es que teniendo una buena parte de mi patrimonio con ellos, y tras unos cuantos años siendo cliente, ya era hora de algo de deferencia hacia el cliente por parte de su departamento comercial vs pasar las horas mirando la pantalla del ordenador o en El Corte Ingles más cercano.

Pese a que se agradece el reciente esfuerzo, de nada sirve si los resultados son los que son y si no bates al índice. Puede quedar muy cool y muy a la "mode" esto de la nueva comunicación de AZvalor para con sus clientes pero al final la pasta manda. ¿Si no baten al mercado para que los necesito?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8532

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De nubarrón a lluvia fuerte. Geopark sale de Morona, su principal pista de crecimiento futuro y que tenía un teórico NPV10 de $1900 millones:
INITIATION OF FORMAL PROCESS TO RETIRE FROM THE MORONA BLOCK IN PERUOn July 15, 2020, GeoPark notified Petroperu and Perupetro of its irrevocable decision to retire from the non-producing Morona block (Block 64) in Peru, due to extended force majeure which allows for the termination of the license contract.On January 10, 2020, Perupetro declared the project in force majeure effective retroactively to June 15, 2019. This force majeure has remained for a period exceeding the contract’s terms, entitling GeoPark to legally initiate the formal process to retire from the license contract as well as from the agreement executed with Petroperu.In 1Q2020, GeoPark recorded non-cash impairment losses of $31.0 million in Peru. As of March 31, 2020, the carrying amount of Peru-related assets amount to$21million, mainly representing tax credits and equipment located inthe field.
#8533

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

son ciclos.
#8534

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Azvalor esta a años luz en calidad de gestion respecto a Cobas. 

No la califico de defensiva esta cartera..., pero si una cartera con sentido y criterio de ciclo. 
#8535

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Zackary.
¿Podrías por favor compartir el comunicado? También soy cliente y no me lo han enviado, y me gustaría conocer qué están haciendo con la cartera.

Muchas gracias y un saludo.
Se habla de...
Guía Básica