Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,5K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1.125 / 1.131

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Nada de indiscreción, no te preocupes. Voy a hipotecar un inmueble que ya tengo para comprar otra propiedad, con el fin de no usar liquidez que tengo y poder invertir esta en bolsa. Así que una mezcla de todo, pero la idea es intentar aprovechar el diferencial de rentabilidad entre el pasivo y el “activo”.

Como van a bajar a segunda irremediablemente, ya están en fase “deep value”: lo compro por la mitad de lo que vale y me llevo gratis la financiera. 

;)

Quería (antes y ahora) dar mi opinión sin entrar mucho a debate, no deja de ser el hilo de AZ.

Ahora parece que los de AZ se ríen del mundo, su merecida recompensa viene de tener cara de tonto mucho tiempo, mientras que los de Fundsmith y Seilern se reían. Ha pasado el COVID, la guerra de Ucrania y ahora lo de Iran. Volverán los tiempos de pedir bajadas de comisiones.

No me gusta endeudarme, pero depende del momento y de los tipos de interés. Sigo monitorizando la opción Trade Republic, Myinvestor y Arquia Banca. Del inmobiliario solo me interesa la hipoteca inversa y también depende.

Has lo que yo te diga pero no es lo que yo haga...
Durante muchos años buffett ha sido inversor de bank of america...

Esa frase que ha publicado Hosma, más atrás me puso los pelos de punta y me recordaba a lo vivido en primera persona en dos mil siete dos ocho...

Es pernicioso y menos en el inmobiliario que es muy volátil. Mientras que la ola sigue no hay problema si por un casualidad se rompe todo se cae a una velocidad tremenda y los activos no se venden hay falta de liquidez y quiebra. 

En aquellos años el ochenta al 90% de los empresarios cayeron así por el "dinero gratis".

Por otro lado qué necesidad hay un ahorrador normal de complicarse la vida. 

Yo no puedo dormir sabiendo que debo jamás me he hipotecado y jamás quiero las prisas para nada y tal cual lo estáis desarrollando implica eso. 

Hay un dicho antiguo que dice la vivienda solo la que tengas para vivir y las tierras todas las que puedas comprar... Con tus ahorros.

Uno invierte en funcion de su conocimiento y riqueza ,  nuestro amigo josma  no es de la fila de los mancos .
Un saludo

El problema de apalancarse es que si uno lo hace moderadamente, lo cual no implica tampoco asumir un riesgo extra enorme,  su rentabilidad "extra" tampoco va a cambiar notablemente su resultado final. 

Si uno aspira a cambiar notablemente su resultado final necesitará apalancarse en un grado bastante superior y ahí el riesgo extra sí que es mucho más delicado. 

No digo eso ni mucho menos, aparte a él le estimo y le conozco muy bien. 

Pero me ha sorprendido lo del compañero road. Vamos a ver nosotros estamos aquí para gestionar el riesgo y desde el punto de vista del mismo eso es una atrocidad. 

Obviamente por mi experiencia profesional y lo vivido en las grandes crisis, corroboro este tipo de comentarios. 

Luego por otro lado está las capacidades de cada uno por un lado y también las preferencias así como edad cargas familiares y demás. 

Está claro que como gestión de riesgos cuantas menos cargas tengas mejor. Por otro lado se vive mucho más tranquilo y con mucho menos como buen frugalista es lo que defiendo. Ojo que el frugalismo no implica quitarse de nada sino vivir con intensidad lo que realmente te gusta y no dejarte llevar por la ola de la masa que normalmente está sesgada por el que está arriba. 

Hay que ser objetivo y estudiar lo que ocurrieron en esas crisis y te puedo asegurar que media España quedó marcada para siempre. Eso del,  "dinero fácil" es una barbaridad y conociendo bien a josma, ya particularizando en él, te puedo asegurar que no tiene ninguna necesidad de estar así. Simplemente es una opinión basada en la experiencia. Para más inri, ese el dinero fácil, tumbó a Banco popular...

Podría poner miles de ejemplo con nombres y apellidos del excesivo apalancamiento y lo que les conllevó. Actualmente estamos en un momento peligroso en el que la rueda no puede pararse y el crédito tanto a nivel gubernamental como a nivel personal vuelva a estar el máximo y eso me da miedo. El ser humano es el ser que siempre vuelve a tropezar con la misma piedra recordáis aquel magnífico programa del coche chocando...

Vivimos en un mundo altamente absurdo en el que la gente está cargada y vive con un estrés tremendo para no sé qué porque realmente ni se necesita ni hace falta. Viene en cualquier fiesta y la gente va en manada con unos atascos descomunales sin pararse a pensar que lo que están haciendo es huir de la rutina que no les gusta y yo defiendo que hay que pararse bajar el ritmo y vivir con intensidad de una manera más simple. 

El excesivo crédito o apalancamiento es la meta para equivocarse y para llegar muy rápido a no sé qué. 

Ojo y con esto no quiero decir que sea oportuno cuando montas un negocio y no tienes otros medios. 

Con respecto a lo de Warren me hace gracia, él claro que se apalancó, pero como lo hacen nuestros queridos gestores, los patos, es decir con el dinero de los demás y a base de cobrar comisiones más que suculentas se hacen de oro. Ojo no es una crítica simplemente es abrir los ojos.

¿Cuanto tiempo lleva conseguir el dinero?
¿Influye este tiempo en la operación?
¿Cuales son los tipos que obtienes ahora en la hipoteca?
¿Que inversión utilizarías?
¿Que riesgo comporta?

Mis operaciones ultimas han sido siempre al contado, veo el piso, me interesa, al día siguiente al notario y en los últimos casos ni siquiera ha habido señal.

Y como dice alguno:
Lo haces tu porque no eres de la fila de los mancos y ademas tienes posibles.
¿Seria una operación al alcance de cualquiera?

Ves mucho riesgo en pignorar parte de algún activo al 2% e invertirlo en azValor Internacional o Magallanes European a 5 años vista?

Veo muy improbable que en un plazo de 5 años salga mal. En tal caso amplias la pignoración y esperas más tiempo.

Si se va justo, no es recomendable. Pero en otro caso, lo veo atractivo.

Freedom is driven by determination

Es compra prime, o compra a reformar y reflotar el activo ? 

Road, te conozco desde 2018, y he compartido contigo mucha experiencia..., en mi opinion, creo que hiciste una operacion extraordinaria con el credito hipotecario y luego invertido en azvalor, yo la verdad que si se me hubiese ocurrido algo asi quizas lo hubiese hecho en 2020. 

En mi opinion personal te rogaria que no trates de optimizar cada punto de tus finanzas, y no creo que necesites ese dinero de verdad con lo que tu ya tienes y con lo que conozco de ti de lo que has ido contando todos estos años. Ya conoces el problema de los incentivos en los fondos, y sus estadisticas, creo que lo estas haciendo muy bien, no se trata de maximizar retornos, sino de vivir tranquilo y que las decisiones no pensen tanto. 

Antes de hacer nada dale una vuelta al asunto, aqui todos somos desconocidos, pero tratamos de ayudarnos entre nosotros en la medida de lo posible, yo desde mi opinion objetiva es que compres tranquilidad, mas que optimizacion.

El apalancamiento moderado, es hasta positivo en mi opinion.  

El problema surge cuando un se cree que se sabe "el juego"