Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
95 / 110
#1411

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Luis59, soy Antonio Conejero y se me había olvidado preguntarte si anulaste la solicitud de cambio de comercializador o la dejaste estar y pediste los traspasos.
Muchas gracias.

#1412

Re: Fondos Banco Madrid

No, las dejé estar y simplemente pedí los traspasos.

#1413

Re: Fondos Banco Madrid

Hola todos.

Recibidos hoy los primeros traspasos de B.Madrid RF, y de BM Iberico Ac.

La cantidad que llega en el traspaso, es mas o menos la resultante de multiplicar el numero de participaciones de cada fondo, por los valores liquidativos a dia 8 de Julio.

En mi caso para el BM Renta fija han aplicado VL de 7,4489
Para el BM Iberico Acc han aplicado VL de 83,6879

Es decir mas o menos los valores que aparecen en este listado, y que son del dia 9 y el 10 de Julio, en lugar del dia 8 que es teoricamente el dia que han de tomar para el VL:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=goto&FWD=FNDOTGST&ENTIDAD=BM&PAG=5

He llamado a R4 y me dicen que lo que falta por cobrar, es decir el importe de cada side-pocket, es una cantidad fija e inamovible, tomada a dia 30 de Junio (aunque la lista pone 8 de Julio).

Para calcular esa cantidad del side-pocket, mismo procedimiento. Multiplicar numero de participaciones por el VL que figura en el siguiente listado.

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/otros/listado_side_pocket.pdf

Animo a todos....... Penúltimo obstáculo!

#1414

Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias de nuevo, Luis59

#1415

Re: Fondos Banco Madrid

Hola luis59 ante todo muchas gracias por la información que has compartido con todos nosotros.
Hoy he hablado con renta 4 y no me han comentado que tenían los listados con los VL con los que van a abonar los fondos y el listado para calcular el importe del side pocket que nos abonarán posteriormente. Me han sido muy útiles.

¿Tienes alguna noticia de cuando calculan que van a abonar la parte líquida que nos han retenido?

Hay un tema que no acabo de comprender. Tengo el listado de mis fondos a fecha 25 de Junio que me facilito mi gestor de Banco Madrid. Los fondos en dicha fecha estaban estables. ¿cómo ha podido caer el Banco Madrid RF un 27% desde el 25 de Junio hasta el 9 de Julio que es la fecha del VL?

Agradezco la información que me puedas facilitar y si para ti es normal esta caída de la bolsa.
Saludos,

#1416

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola , enhorabuena, una cuestión en que fecha solicitaste los traspasos antes o después del 03/07 cuando comunicaron los Side Pocket!!!! Es que veras mis ordenes son del 29/06 y me han venido rechazadas porque dicen que he solicitado mas importe/cantidad del que tengo !!! Y esto ya supone un acto de sinverguenzas porque solicite las participaciones que tenía a 29/06 supongo que si el 03/07 me debían haber abonado lo que corresponde y en side pocket el resto.

Pero como se puede actuar así? Injusticia tras injusticia

#1417

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola Alasne, no te preocupes porque esa bajada corresponde al efectivo retenido en el side pocket, ese VL es sin el efectivo que es el que se nos quedará por traspasar, date cuenta que todos los fondos de BM tienen una bajada que no se corresponde con el mercado pero si que es exactamente el efectivo que está todavía en el A.C . A mi me pasó lo mismo ya que mi gestora de BM también me sacó extracto y le faltaba el efectivo
Un saludo a todos

#1419

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Alasne.
Tranquila, que no has perdido nada que tuvieras ya en tu fondo, a fecha 30 de Junio.
De repente has visto que un VL de 10,23 pasa a ser de 7,42 en solamente una semana.(y lo multiplicas por tu numero de participaciones y dices –he perdido un monton – no ¿?)
Pues no. Porque es que ademas te han “guardado en un cajon a tu nombre” un VL de 2,74 (que multiplicado por tu numero de participaciones,completa la misma cantidad en euros que tenias, practicamente)

Me explico. Lo que ocurre es que al crearse los side-pockets con fecha 30 de Junio, segun el mandato de la CNMV que se recoge aqui:
https://www.r4.com/resources/pdf/compartimiento_proposito_especial.pdf

el patrimonio de cada fondo queda automaticamente reducido, en el % que fija el listado, y el valor liquidativo automaticamente queda modificado, y queda en los valores liquidativos actuales que puedes ver en:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=goto&FWD=FNDOTGST&ENTIDAD=BM&PAG=5

Es decir concretamente en el B.Madrid Renta fija yo esperaba recibir casi identica cantidad a la que me han traspasado.

Es decir el valor liquidativo que puedes ver hoy en www.morningstar.es es de 10,2304 (a fecha 30 Junio), que es la suma aproximada de los valores 7,426140 (tabla 1 cotizacion fondo, descontado el side pocket) + 2,74186 (tabla 2 side pocket) = 10,168 (el que figura hoy en morningstar es 10,2304)
Falta por tanto que me paguen el side-pocket (es decir mi numero de participaciones x 2,74186)

Ejemplo para el ES0170602033 Banco Madrid Renta Fija:
Supongamos que tienes 1000 participaciones a un valor de 10,23 (dia 30 Junio).....10.230 Euros
De esos 10.230 euros,segun el escrito de la CNMV, te van a retener en el side pocket el 26,800% (2.741,64 euros) y te van a traspasar ahora ya el 73,200% (7.488,36 euros).

Esa cifra de retencion coincide aprox. con los VL que aparecen la siguiente lista (que en lugar de estar expresada en % , esta expresada en VL):
http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=goto&FWD=FNDOTGST&ENTIDAD=BM&PAG=5

Lo que te han retenido en tu side pocket ( y te pagaran cuando toque) es 1000 participaciones x 2,7186 = 2.718,60 Eur.

TABLA 1 COTIZACION DE FONDO
: http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=goto&FWD=FNDOTGST&ENTIDAD=BM&PAG=5

TABLA 2 SIDE POCKET:
http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/otros/listado_side_pocket.pdf

#1420

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas noches, el importe que nos van a traspasar se corresponde con el número de participaciones multiplicado por el valor liquidativo al día 8 de julio que encontrareis en esta tabla:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/otros/bm_liq_ult_miercoles.pdf

El resto pendiente de abono o traspaso se calcula con la tabla de los side pocket que aparece en varios mensajes:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/otros/listado_side_pocket.pdf

Un saludo a todos y suerte para que nos abonen lo pendiente

#1421

Re: Fondos Banco Madrid

Hola, a mi me han rechazado el traspaso de los 3 fondos que tenía de BM. He hablado con Renta 4 y me dicen que no soy titular de ningún fondo de BM. Hablo finalmente con BM y me informan que todavía no se han traspasado a Renta 4 aquellos fondos de BM que recibieron instrucción de traspaso a un tercer fondo los días 10 al 13 de Marzo 2015. Estos fondos "en vuelo" que nunca fueron traspasados al fondo de destino y que supuestamente por orden del AC nunca salieron de BM están retenidos al 100% en BMGA. A alguien mas le ha pasado esto?

Esto es una pesadilla continua.

Ahora a esperar cuando se deciden los AC traspasar a R$ los fondos BM en vuelo, un horror!

#1422

Re: Fondos Banco Madrid

Mpm2309 necesitas un estado de posición a 25 de marzo de toda tu posición en BM. Pídeselo a BM, decían que los ivan s facilitar pero veo que solo se los han dado s un cliente de Canarias que les llamo por teléfono. Mejor que vayas por la oficina y lo pidas a ver si te lo dan. Ahí estará tu posición en BM y donde están los fondos

#1423

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias José.luisvs ahora lo tengo claro. Me he llevado un disgusto de narices pensando que la bolsa había bajado un montón en una semana.
Saludos

#1424

Re: Fondos Banco Madrid

Hola luis59,
Muchiísimas gracias por la explicación tan detallada que me has facilitado con sus ejemplos. Ahora lo tengo clarísimo. Si no fuera gracias a vosotros y a este foro no se que habría sido de mi. Habéis sido mis ángeles de la guarda durante esta pesadilla.

Voy a escribir ahora un mensaje de alerta en el foro explicando lo que me ha pasado con el fondo de renta fija para que todo el mundo esté pendiente y lo revise ya que se equivocan para lo que les interesa.

Un saludo

#1425

Re: Fondos Banco Madrid - OJO ALERTA con FI Renta Fija

Hola a todos,

Os voy a comentar lo que me ha pasado con el FI Renta Fija para que todos estéis pendientes y lo reviséis ya que se equivocan con mucha facilidad.

Yo tenía en Banco Madrid un fondo de RF y luego una cartera de gestión discrecional dentro de la cual también tenía una parte en RF.
El 30 de Junio solicite los traspasos desde renta 4.
Renta 4 solicitó el traspaso tramitando dos solicitudes en lugar de una única solicitud para que no se liaran con la suma de las participaciones.
Mi sorpresa es que han atendido una cuyo importe me coincide pero me falta por recibir el fondo de RF que estaba dentro de la cartera discrecional.

Hoy he hablado con el gestor de renta 4 y en la documentación que le ha llegado de la gestora le pone que es el importe total. Fatal error.
Con el listado de fondos a fecha 25 de marzo que nos solicitaron los Administradores concursa les le he dicho que sume las participaciones y las multiplique por el valor liquidativo a fecha 8 de julio. Se ha dado cuenta que falta pasta.

Os aviso ya que en mi caso el gestor ha visto en la documentación importe total y lo ha dado por bueno sin comprobarlo.
Ahora lógicamente tiene que reclamar a la gestora el importe que falta y demostrarles que se han equivocado.

Estar alertas para que no os pase lo mismo.
Saludos,

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar