Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
93 / 110
#1381

Re: Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

No he recibido la carta pero con la tuya me llenas de ilusion

#1382

Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Pues gracias aquí tengo poca colaboración de BM así que intentare conseguir a la misma fecha posiciones abiertas y cerradas para volver a las solicitudes una vez pueda deducir si tengo posiciones en vuelo.

#1383

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Gracias Mikel, por lo que conentas los de vuelo nos toca paciencia y suerte.

#1384

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

A mi me lo han abonado en cuenta con un 2% mas, han sido rápidos cuando les conviene pues la semana que viene nos tenían que haber pagado el 8% de intereses, en fin, todo consiste en este caso de que no sobrepases los 100.000 por titular garantizados, en mi carta ha venido lo que ya me habían comunicado mas el basket. Todavía me falta de recibir la de mi mujer. De los fondos de BM no se nada.
Un saludo

#1385

Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Los informes en “abierto” y “cerrado” te los comentaba para saber cuales están asentadas y resto en vuelo, “nada más”.
NO HACE FALTA que deduzcas sus “estados”, pues eso “no implica en absoluto” que solicites traspaso de TODAS TUS POSICIONES (estén como estén), la diferencia en saber si están en un estado o en otro solamente te servirá como “garantía” de Finalizada en aquella asentadas (informe cerrado), salvo las 12 gestoras "ariscas" (ahora mismo deben ser menos o ninguna, nadie nos lo dirá)
Por poner un ejemplo, las mías del informe “cerrado” están finalizadas, en cambio en “abierto” TODA la GDC como he dicho estaba en vuelo hace poco mas de una semana (no aparecía ninguna asentada en un principio, es decir en "info-cerrado”) las estoy “solicitando” cada 8 días TODAS y como mi gestor me pasa informes cuando algunas pasaban de "abierto" a "cerrdo" me "garantizaba" con ello que esas vendrían "aceptadas". Al día de ayer no aparecen en "cerrado" Alken y Bl Equities y me las rechazó (pero no me coje de sorpresa) en cambio jose.luisvss, las mismas, las tiene finalizadas pues no las tenía en vuelo (el solo tendrá un informe "cerrado" que es el NORMAL). Supongo que en esta última petición del 7-Julio me sean aceptadas pues ya ha pasado tiempo como para asentar.

Saludos a TODOS LOS FOREROS, hasta Octubre, espero y deseo que muuuuucho antes todo se haya quedado en un mal sueño y nos vaya "bonito"

#1386

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Una pregunta Alberto: yo también he recibido la misma carta que luis59, pero solo tengo renta fija. Entiendo que tampoco tengo que contestar ¿verdad?

#1387

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola Magali.
Casualidad hoy la he recibido yo tambien.
Si tienes renta fija como yo, entiendo que SI tienes que contestar. Generalmente tiene unos rendimientos periodicos (cupones) que por lo visto los van ingresando en tu cuenta dineraria de BM, si quieres recuperarlos deberas contestar.Ten en cuenta que tambien algunas emisiones pueden amortizar anticipadamente.
Yo SI voy a contestar.

#1388

Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Mi estado actual es:

- 80% de la cartera recuperada en Bkt y R4.
- un fondo MFS bloqueado: me puse en contacto con ellos y me dijeron que la semana pasada estaría solucionado. Aun sigo esperando y he vuelto a mandar otro correo del el que no he recibido contestación.
- pendiente recepción del pentathlon (del 65% del pentathlon...).

Vaya chapuza. Que desproteccion.

#1389

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Así lo haré!! Lo que me sorprende es que mi banco (Sabadell), ya pidió el traspaso del fondo ¿no será incompatible?. Perdona por tanta pregunta pero soy muy inexperta en estos temas .... Gracias!!

#1390

Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Supongo que ya lo habreis visto. Me refiero a las cotizaciones de los fondos de BM actuales

Echadle un vistazo en:
http://www.bmgestionactivos.com/cast/investment-funds
http://www.bmgestionactivos.com/cast/others-funds

Si lo mirais en morningstar, todavia estan los valores a dia 30 de Junio. Los mas habituales:

ES0170602033 Banco Madrid Renta Fija.....10,23 (a 30 Junio) y el actual es 7,461788 (a 7 de Julio). Diferencia: -27%
ES0170613030 Banco Madrid Ahorro.........7,25 (a 30 de Junio) y el actual es 6,142539 (a 7 de Julio). Diferencia: - 15%
ES0114903000 Banco Madrid Iberico Acciones.....104,56 (a 26 de Junio) y el actual es 83,421862 (a 7 de Julio) Diferencia: - 19%
ES0170614004 Banco Madrid SICAV seleccion.....11,93 (a 29 de Junio) y el actual es 8,976227 (a 7 de Julio). Diferencia: - 24%
ES0162858031 Pentathlon F1....100,09 (a 30 Junio) y el actual es 64,874459 (a 7 de Julio). Diferencia: - 35%

Curiosamente las bajadas drasticas, en una semana, en el valor liquidativo en cada unos de lo fondos citados, coinciden exactamente con el % de los side pockets creados para cada fondo, menos en el caso de BM Iberico Acciones.

Os pregunto: la bajada drastica que se ha producido, desde el dia 30 de Junio al 7 de Julio, en todos los valores liquidativos de fondos de BM, se deben a la creacion de los side-pockets ?? Y cada side-pocket guardara esa diferencia a nuestro favor ?

La cotizacion entonces que habran tomado a dia 8 para los traspasos inmediatos, supongo que sera la del 30 de junio, y tendremos retenida -pero a nuestro favor- en cada side pocket, el resto no ¿?

Es decir Por ejemplo para el ES0170602033 Banco Madrid Renta Fija.
Supongamos que tienes 1000 participaciones a un valor de 10,23 (dia 30 Junio).....10.230 Euros
De esos 10.230, te van a retener en el side pocket el 26,800% (2.741,64 euros) y te van a traspasar ya el 73,200% (7.488,36 euros).
Podeis confirmarme si es así, o estoy equivocado ¿?

#1391

Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola Luis, yo no te puedo confirmar que así sea pero es lo más probable, pues todos los fondos de BM tienen una bajada importante que no se asemeja con el mercado pero sí con el % que tiene cada uno en efectivo, yo estoy convencido de que lo explicas muy bién y sea así pero como te digo no lo sé con certeza.

Un saludo

#1392

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Vamos a ver Magali.
Tu has preguntado sobre tus inversiones en renta fija, por ello se entiende renta fija pura y dura, la respuesta esta encaminada a dicha pregunta.
Ahora comentas que lo que tienes es un FONDO de renta fija, evidentemente nada que ver, la respuesta es la misma que conteste a Luis59. Si tu fondo es de acumulacion No tienes que contestar y si tu fondo es de reparto SI tienes que contestar independientemente de traspasar el fondo.
Si tienes alguna duda sobre tu fondo lo puedes poner aqui que seguro alguien te sabra responder, no obstante Sabadell lo tiene que tener bien claro.
Espero haberte aclarado.
Saludos.

#1393

Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola Avisame, hoy he recibido la carta del FGD a nombre de mi mujer exactamente igual que la mía y con el basket incluído también.
También he recibido la carta que comentais de los intereses contra la masa, yo creo que todo el mundo debemos mandarla con el certificado de titularidad del banco de destino ya que todos tenemos cuenta corriente y sea poco o mucho ese efectivo ha generado intereses que debemos cobrar, yo por ejemplo también tengo dividendos de BBVA allí todavía y esto es para eso.
Un saludo a todos

#1394

Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Correcto.

#1395

Re: Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias, Jose.luisvs.
La diferencia en el BM Iberico acciones, que es el unico fondo que difiere en % de bajada con el % de los side pockets, se explica porque el valor de referencia al que tengo acceso es el de morningstar, y es del 26 de Junio. Es posible que al 30 de Junio el valor fuese diferente.

En resumen, viendo el escrito de Hecho relevante sobre los side-pockets, que sacó la CNMV y que recordais que dice:

.....con fecha 3 de julio de 2015 la CNMV ha inscrito, para cada uno de los fondos de inversion que se señalan a continuacion, un compartimento de proposito especial, cuyos importes se detallan en terminos de porcentaje sobre el patrimonio de los respectivos fondos a FECHA 30 DE JUNIO DE 2015..."

Es decir el 30 de Junio, la CNMV toma el valor liquidativo de cada fondo (que lo podeis ver en morningstar, pero apuntadlo porque va a desaparecer logicamente). Con ese valor liquidativo, Renta4 se supone que nos va a entregar a partir del lunes:

1. Un traspaso por el importe del valor liquidativo al dia 30, MENOS el % del side pocket que fija la CNMV para ese fondo.

2. Un papel que indica que somos poseedores de un importe en euros FIJO de un -side pocket- y que ya no depende de ninguna cotizacion o fluctuacion, equivalente al % que fija la CNMV para ese fondo. Solo hay que esperar a que se cobre.

Yo entiendo que es así. De todos modos os agradeceré vuestra opinión.

La cuestion es que, en un primer instante, cuando vi la bajada descomunal de las cotizaciones de cada fondo, me quede perplejo y pensé que se debia al hecho del traspaso masivo que todos estamos haciendo. Pero supongo que la explicacion correcta es la que os propongo. Al menos eso espero....!!

Guía Básica