Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
59 / 1.004
#465

Re: True Value

Si pero es que los riesgos de iliquidez, me parece a mí hay que tratarlos preferiblemente con datos objetivos, no con teorías academicistas. También tiene riesgo de iliquidez el mayor accionista de Repsol o REE, si mañana mismo quisiese liquidar toda su posición en la compañía, y no hablamos de small caps, y por ende todos los accionistas de esas compañías.

A ver hay que ser realistas, las small caps tienen sus pros y sus contras, y son lo que son y pretender repetir una y otra vez la iliquidez como motivo para no invertir es tan válido, como no considerarlo concluyente.

 

#466

Re: True Value

El True Value tiene buena rentabilidad, baja volatilidad, elevado riesgo, es muy joven  y es caro. Estas cosas no creo que las pueda discutir nadie.

Lo llevo en cartera en la medida que mi aversión al riesgo me lo permite.

Sin ánimo de polemizar, en mi opinión hay una corriente "foril" que, posiblemente debido a que llevamos ya un año sin ninguna corrección gorda en los índices, componen sus carteras a base exclusivamente de RV, eso si...que sea Value, sobre todo muy Value.

Como si los fondos Value resistieran las caidas...jajaja, como si todo lo que se denomina Value lo fuera, como si un fondo que lleva cotizando 3 semanas fuera la repanocha.

Da lo mismo no haber realizado una mínima reflexión de Asset Allocation, o sin haber comprobado "en real" el verdadero perfil inversor. 

Como si Value fuera mejor que Growth o Blend, como si las pequeñas empresas fueran un descubrimiento de anteayer y sus riesgos de iliquidez sorprendan e incluso se nieguen.  Se desescartan de entrada a gestores que no añaden el apellido Value a sus fondos, por supuesto. 

Y por supuesto tampoco se habla ya para nada de "fondos refugio", "amarrar el resultado", "fondos que lo han hecho bien en correcciones"...y por supuesto, ni tener en cuenta Mixtos o RF...todos a pecho descubierto...¡¡¡solo RV que voy a largo!!!. y todo esto con losíndices en máximos desde hace ya mucho.

Meto en mi cartera Magallanes, AzValor, Bestinver, Cobas y TrueValue y plisplas...ya tengo mi magnífica distribución de activos.

...estoy consiguiendo después de 4 años, pensar por mi mismo, equivocarme por mi mismo y dejar de lado absolutamente la futurología, el corto plazo y la codicia. 

Saludos a todos.

 

#467

Re: True Value

Me parece que sacas unas conclusiones muy muy exageradas, yo invierto en RV e imagino muchos foreros aquí lo que mi estómago y capacidad económica me permiten, siempre con dinero que no voy a necesitar a corto o medio plazo y asumiendo que la volatilidad es algo inherente a la RV.

Yo personalmente tengo cosas tan dispares como Espabolsa, Tv o DWS Top dividende he tenido muchos años bestinver y puede que vuelva con unas rentabilidades muy buenas y precisamente me salí cuando creí que iba a necesitar el dinero a medio plazo para no estar comprometido en RV.

En definitiva, que haya casos no te digo que no pero pretender inferir que ese es el comportamiento generalizado de gente que está medianamente informada, me parece una salida de tiesto por tu parte.

#468

Re: True Value

Hola Persi.

¿Me he dirigido a ti?

¿Te has sentido aludido en mi post?

Mi tiesto es mio y salgo y entro cuando me apetece.

Un cordial saludo.

#469

Re: True Value

¡Hala! Ahora me comparas el True Value con el azValor Internacional. Y sí, según Alvaro Guzmán, el largo plazo es para muuucho tiempo 5, 8,10 años (le faltó decir, para siempre). Según él, se está siempre invertido, pero no totalmente invertido. Puede que estés 5 años con un fondo, haces otros planes y recoges beneficios y sigues con otros. Y cuando oyes a Alejandro Estebaranz decir que tiene todos sus ahorros y el de sus familiares en el fondo para décadas, piensas que si tu lo tienes entre 5 y 10 años (por la edad, el es mucho más joven que yo ;-)))) pues te puedes recuperar de un golpe bajo debido por ejemplo a la iliquidez que parece, por lo que estamos leyendo, que va a ser la causa del la futura "liquidación" de este fondo.

#470

Re: True Value

Si claro el tiesto es tuyo para ti y para siempre. Normalmente cuando uno participa en un foro, directa o indirectamente se refiere a los que participan en ese foro, y en calidad de eso y no de otra cosa te he contestado a un comentario que has hecho ¿no?

A lo mejor ha sido el flautista de Hammelin el que ha hecho las consideraciones sobre los que invertimos en RV o fondos.

#471

Re: True Value

Adiós.

#472

Re: True Value

Pues Adiós y que le vaya a usted bonito.

Se habla de...
Guía Básica