Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
139 / 1.001
#1105

Re: True Value

Efectivamente Persi, ese es el mal menor, siempre que no sea la primera posición del fondo y por normativa no puedas aumentarlo sin arriesgarte a incumplirlo. El caso de Umanis es extraño desde mi punto de vista, el año anterior iba como un cohete con cada buena noticia, pero con las noticias muy positivas de las últimas dos semanas, no se ha movido. Es para pensar si puede haber algo más detrás que no se vea a simple vista, pero que los que se mueven entre bambalinas pueden escuchar.

#1106

Re: True Value

El caso de Ryanair creo que tiene que ver con el momento de los combustibles, al estar tan baratos pueden permitirse rebajar el precio. Puede que hayan sido los primeros en lanzarse a la piscina de trasladar al precio de los billetes la reducción de costes, pero no creo que sea un problema para las aerolíneas "saneadas". Ahora bien, si se deciden por comprar el desastre de Alitalia, habría que estudiar muy mucho qué consecuencias puede tener para el sector si Ryanair no es capaz de digerir bien ese sapo sin afectar muy negativamente a su posición financiera.

#1108

Re: True Value

Muy buenas preguntas Bravepawn. 

#1109

Re: True Value

No voy a defender al excéntrico M. O'Leary y la comodidad de sus vuelos, aunque admito que he sido cliente y aconsejo unos buenos cascos y algo para dormir ;-) ...pero si quizás más al empresario (parece que por Alitalia exige una buena reestructuración previa de 5k empleados, etc...) y su modelo de negocio está bien definido desde antes de la caida del oil y sus números ahí están (creo en España el año pasado creció 15% y es aún más lider) y es evidente lo disruptivo del modelo de los low costs en el sector.

En cualquier caso, IMO los efectos serían indirectos pero evidentes para empresas como Figeac si éstos low costs siguen ganando cuota de mercado...en la medida que si gana cuota p.e. Ryanair, apuesten más por piezas de los Boeing 737-800 que del Airbus 380 que en este caso comentaba Alex p.e., o que se expandan y diversifiquen por Norte America con el nuevo contrato de Spirit AeroSystems (que aunque Asco seguiría teniendo aún mejores contratos con Boeing, se supone entran a hacerles más piezas y sobre todo se expanden a un mercado mucho mayor, etc...). 

Lo que está claro que afectar les afecta y siempre deben controlar sus costes, de ahí creo que incluso Figeac haya establecido sus filiales en países, a parte de turisticos, de bajo coste como Túnez, México, Marruecos.

Vamos, que por supuesto el precio del combustible influye, pero no creo sea sólo una inversión en materias primas...para eso hay otros sectores ;-)

Ya sabrás que el abuelo se metió en el mundo de las aerolíneas, del que llevaba casi 30 años apartado tras su problematica inversión en US Air. Del sector en estos años ha dicho p.e.: "se dedica al peor tipo negocio: el que crece rápidamente, requiere un capital significativo para engendrar el crecimiento, y, luego, reporta poco o ningún beneficio" o en una de sus cartas "En el sector, una ventaja competitiva duradera ha resultado difícil de alcanzar desde los días de los hermanos Wright"

Pero tras meterse en las 4 mayores aerolíneas de Usa ha comentado cosas interesantes como: http://www.businessinsider.com/warren-buffett-explains-why-airlines-go-broke-2017-2

La cuestión es si el mercado de aerolíneas europeo ha madurado tanto como el americano, etc... (si el abuelo acierta y el americano lo ha hecho, parece aún mejor lo del nuevo contrato de Figeac), pero siendo conscientes de los riesgos del sector como dice el mismisimo abuelo y su enorme experincia: "I think there have been almost 100 airline bankruptcies. I mean, that is a lot," he said. "It's been a disaster for capital."

.

S2

#1110

Re: True Value

Creo que no entiendo bien tu razonamiento de fondo porque para mi que aerolíneas low cost ganen cada vez más cuota de mercado, significa que habrá más gente dispuesta a volar, lo que implica un aumento del número de rutas y más aviones en el aire. Por lo tanto, el número de piezas que fabricantes como Figeac Aero tendrán que proveer a Boeing, Airbus o Comac (veremos), aumentará proporcionalmente. Por eso digo que no entiendo bien el problema para Figeac Aero que Ryanair y similares ganen cada vez más cuota y se lancen a bajar precios, que repercuten más en la gestión de los rrhh que en los aviones en sí.

Me alegro de RBG tanto por TV como por los argonautas, que se rehacen del fiasco con RiteAid.

#1111

Re: True Value

Si como dices para eso se produce un "aumento del número de rutas y más aviones", no sería demasiado bueno pues como dice el abuelo eso fue sintoma del mercado inmaduro anterior que se desbordaba en capacidad de oferta sin ajustarla mejor a la demanda futura. La cosa es que gane cuota absorviendo demanda de la competencia (que siempre tendrá sus limites)... Que yo sepa Ryanair trabaja sólo con Boeing y de Figeac esta es la última distribución de sus ingresos que yo sepa: 

 

PD: me sumo a las felicitaciones por la posible adquisición de RBG por Stonegate Pub, a los true valuers (otra más!!), argonautas y demás ;-)

S2

#1112

Re: True Value

No solo de Ryanair vive el low cost, Norwegian, Level, easyJet, wizzair y muchas más ;)

Del gráfico me intriga el 24% que no es de los dos grandes. A ver qué puedo encontrar.

Se habla de...
Guía Básica