Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
60 / 1.005
#473

Re: True Value

Totalmente de acuerdo con las tres primeras líneas de tu post, dame la mano hermano ;-)))) Sobre tu opinión de la corriente "foril",  no es mi caso. Te diré que empecé hace tres años (me parece que por todo lo que ha pasado y me ha pasado) en esto de la inversión, con fondos monetarios, de renta fija y todo tipo de mixtos y con sólo un fondo de RV, el Bestinfond. Lo compré y al día siguiente se va FGP y pega un bajón de ahí no te menees. Siempre digo que ese fondo me puso a prueba, entro y se desploma. Pues bien, seguí con él, alguien a quien estoy muy agradecido por sus buenos consejos, me dijo que tenía una buena cartera y hasta ahora. He ido evolucionado hacia la RV de manera natural, no me he subido a ninguna corriente "foril". Si me la juego, prefiero jugármela con la RV a 5, 8 ó 10 años, entre otras cosas por que lo hago con las espaldas cubiertas. En este momento tengo un 75% de RV en la cartera, y esta supone el 23% de mi patrimonio en cash, si ocurre un desplome gigantesco, lo puedo aguantar y encima comprar bien, me lo he demostrado con el Bestinfond, MFS Value y Smaller (de los que huyeron muchos cuando el Brexit) y si ahora tengo Magalles y True Value, entre nosotros, es por el historial de sus gestores que no por el de sus fondos que todavía tienen que coger experiencia, como mínimo igual que los fondos de Bestinver. Y también estoy totalmente de acuerdo con tus dos últimas líneas, así pienso yo, dame la mano hermano ;-)))

#474

Re: True Value

Hombre eso es como el vendedor de coches ¿Y usted que ingresos tiene? 1000€, pues hombre para un BMW serie 7 igual  vas un poco justo, lo dejamos en un serie 3 que para eso vas sobrado a 5 años y no te enteras de que lo has comprado.

Pues lo mismo le digo al bueno del Sr Guzman, cada uno tendrá que saber lo que puede o quiere estar invertido, si va a necesitar todo o parte de esa inversión en un futuro, y como siempre, saber cuanto estas dispuesto a perder antes de pensar cuanto puedes ganar.

En mi pueblo tenemos un dicho, más sabe tonto es su casa que listo en la ajena.

#475

Re: True Value

Hombre, estarás de acuerdo conmigo que además de gestores son vendedores, es parte de su trabajo. Todo está escenificado para vender fondos, pero un buen vendedor es el que te vende lo que te hace falta y no lo que él quiere. Si tu no sabes lo que te hace falta, apaga y vámonos.

#476

Re: True Value

Si por supuesto, la gestora es un negocio y vende su producto, y aunque el Sr. Safilo se haya mosqueado por mi comentario, y no vamos a negar que hay mucho que deja cegar por las rentabilidades de 1-2 años. Yo creo que lo principal es que el que mete su dinero sepa que tiene que estar dispuesto a tener esa inversión inmovilizada muchos años, al menos si quiere salir con una rentabilidad decente, si se da una circunstancia adversa del mercado.

El problema es que no le veo sentido a estar 8-10 años invertido contra la voluntad de alguien si en 4-5 ha conseguido su objetivo de tener ese dinero rentando y lo va a destinar a otra cosa.

Es como el dicho de Mota. Si hay que ir se va, pero ir para nada...

 

#477

Re: True Value

Totalmente de acuerdo con la tercera, cuarta, en la quinta y sexta línea ahí hay cosicas para comentar. No conozco a nadie que esté invertido en contra de su voluntad. Como decía Alvaro Guzman, igual que tu, si en 4-5 años consideras que has conseguido tu objetivo y lo quieres destinar a otra cosa o tenerlo en una vitrina de casa, adelante, es tu dinero. En mi caso me he marcado estar invertido, según mis planes de vida, hasta los 65, empecé a los 57, echa la cuenta ;-)) A los 65 veré cuánto tengo y qué hago. De todas maneras, mi compañera/rival (si estás casado me entenderás), ya me está planificando la jubilación y como que no entra en sus planes estar, así, como invertido. Hace tiempo me dijo, hasta los 65, luego ya veremos. Pues eso, como tengo tiempo por delante, duro a la RV ;-)))))

#478

Re: True Value

Hombre, je je, lo de contra su voluntad es una forma de hablar. No creo que la expresión contra su voluntad es que el Sr. Guzman vaya con una pistola a obligarte a mantener la inversión. El tema es el de siempre, pero hombre después de llevar invertido 5 años, te vas a perder la parte de la cartera que más potencial de subida tiene....

Yo es que he aprendido que en RV no puedes fijarte unos plazos precisos, gracias a Dios he tenido suerte y las grandes bajadas 2008 por ejemplo me pillaron invertido en una cantidad muy pequeña, pero si hubiese sido un año antes me hubiese pillado con gran parte de mi patrimonio.

Tengo un compañero de trabajo que en el año 2007 metió un dinero para tenerlo un par de años y destinarlo a comprarse un coche. Casualmente el otro día nos dijo medio en broma medio en serio, que al coche lo va a destinar, pero que no dijo cuando. Vamos que 8 años más tarde ahora le está ganando dinero a la inversión de verdad, y eso que tuvo sangre fría y no sacó el dinero.

Moraleja, la RV es tu amiga a largo plazo, pero si vas a necesitar el dinero a corto o medio plazo, salirse hará que duermas más tranquilo.

#479

Re: True Value

Jejejej te entiendo yo y aun me faltan un par de meses para firmar el que espero sea el contrato mas largo de mi vida.
Ahora en serio, es normal qie todos tengan su lado "comercial" al final es su trabajo tambien, los buenos compiten contra la banca tradicional que chasca los dedos y aparecen 500m para un nuevo fondo, contra la ignorancia del gran publico que escucha inversion y entiende apuesta, contra el 90% de gestores activos que no valen un duro y contra los demas gestores decentes. Pero que vendan no tiene porque significar que sus intereses y los nuestros no vayan en el mismo sentido, o, al menos asi deveria ser, en todos los trabajos un cliente contento es un cliente mas fiel. De lo que hay que ser consciemte es de que las tendencias cambian y no siempre se gana, estar preparado para las caidas y no asustarse

#480

Re: True Value

Totalmente de acuerdo con la penúltima línea y la medioúltima línea ;-))))) Además, hay otro tema muy, muy, muy serio del que nadie habla. Lo voy a decir, ahora que no nos lee nadie ;-))) ¿y cuando nos muramos? ¿a quién vamos a dejar el dinero y las plusvalías que tanto nos han costado conseguir? Por que al otro barrio no nos las vamos a poder llevar y como pasan los años y cada vez te haces más mayor, sí, tienes más dinero, pero ya no te lo puedes gastar como antes ni en lo que hacías antes. ¿A que no habías pensado en esto? Esto ya no es economía, es filosofía pura y dura. A largo plazo, a largo plazo, sí, hasta el otro barrio. A veces me da por pensar así, y como que se relativiza todo,esto es señal de que me voy haciendo mayor.

Se habla de...
Guía Básica