Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
82 / 1.004
#649

Re: True Value

Hombre, es que Vicente puede ser muy tonto o muy listo, depende de donde acabe yendo. Siguiendo esa simplificación, si siempre se equivocara no habría fondos cerrados, sino que sistemáticamente todos los fondos acabarían hundiéndose. Yo no me fio mucho de lo que hace Vicente, pero si Vicente va a un sitio donde el que manda hace cosas que me gusta, pues bienvenido Vicente y su gente. Otra cosa es que el Vicente de turno sea el Vicente que no ha salido de su vida de una sucursal bancaria, y efectivamente acaba donde yo no quiero acabar. Resumiendo, que nunca hay que fiarse de lo que haga Vicente, pero porque lo haga Vicente no quiere decir que sea el sitio equivocado

#650

Re: True Value

En el fondo pienso igual pero con el tradding al principio cometí algunos errores, por no preguntar o por tirarme a la piscina si saber, más que nada porque soy de los que yo lo puedo hacer y si no lo vuelvo a intentar y en esta vida hay que intentar aprender del resto porque de sus errores puedes sacar muchos datos pero, quizás nadie aprende en cabeza ajena es algo que me ha hecho cambiar y ahora pues intento pues eso aprender del resto.
No en absoluto,no te preocupes.

#651

Re: True Value

Si por eso he dicho que en el mundo de los fondos esto es muy matizable, siempre va a ir más gente hacia fondos con gestores con un gran track record que a otros que no lo tienen.

Me refería sobre todo al mundo de la inversión en general, es una regla básica que podemos ver por ejemplo en la crisis de las .com, donde confluye mucho capital se acaba perdiendo dinero, ya que hace subir artificialmente el valor, por eso a mí me gusta especialmente la inversión value y las small caps, porque invierten un poco fuera del radar de los grandes casas y fondos, ya que estás poniendo tu dinero en buenos negocios, y no en valores artificialmente inflados.

#652

Re: True Value

La que estamos liando con el Vicente, la verdad es que tenéis razón y aprovecho para daros las gracias a todos con vuestros mensajes.

#653

Re: True Value

Lo de Vicente no iba por el gestor del fondo. El comentario vino dado porque se decía que había muchos nuevos partícipes, y eso no creo que solo sea en este fondo, la euforía parece más generalizada y de ahí el comentario.

No creo que sea un baremo a tener en cuenta la cantidad de partícipes que van entrando en un fondo, o dicho de otro modo, mejor miras la cartera o el alpha del fondo, creo yo.

De sucursales bancarias sé un poco, por suerte, salvo una excepción del pasado año, toda la experiencia con ellos quedo atrás hace muuuucho tiempo.

PD: la excepción se trató de una entrada en un fondo de bolsa española el 28 de junio de 2016 (ata cabos) y que, por desgracia al tratarse de un banco con sus altas comisiones y demás traspasé hace un mes y medio (2,60 euros/ participación dejados de ganar desde entonces), pero digamos que en ese momento era la forma más rápida de hacer la entrada.

En el resto, entrar en fondos con gestores de calidad, estoy de acuerdo contigo (y estoy dentro, también)

Saludos.

#654

Re: True Value

Hola

Como bien comentan, en un fondo value o de renta variable es recomendable entrar a 3 ó 5 años vistas y tener paciencia, ya que el mercado puede hacer de todo a corto plazo y eso puede llevar a malas decisiones. Es bueno diversificar entre varios fondos, pero no demasiados ( 5 ó 6 recomendaría), que sean de gestión independiente, que aporten valor y donde los gestores esten invertidos en su fondos.

El hecho de que True Value cotice a 16€ o 10€ no determina su rendimiento futuro, ya que se va rotando las cartera. En el caso de true value buscamos rentabilidad de doble digito asumiendo poco riesgo a largo plazo, por eso todas las acciones que están en cartera han de cumplir con ese requisito en todo momento, sino se vende o estamos en liquidez. Si miramos las principales 20 posiciones de la cartera actual y las de hace 2 años no se van a parecer mucho, porque ya se ha procedido a vender las que han subido para comprar otras nuevas acciones que cumplan nuestros criterios. Tambien puede suceder que veamos nuevos riesgos y esas acciones sean sustituidas por otras.

Yo no se si esto del value ahora es una moda o no, pero es lo que llevamos haciendo toda nuestra vida Jose Luis y yo, nos ha funcionado bien y estamos cómodos. Al final yo no lo llamaría value, sino invertir con sentido común, en cosas con las que uno duerme tranquilo por la noche. Hay que pensar que aun la gestion bancarizada de fondos representa el 90% del mercado y esa gestión dista mucho de ser "value investing".

Un saludo, Alejandro

#655

Re: True Value

Tienes toda la razon, es una contradicción pero es que si compro a 104 y dentro de dos semanas baja 101 me siento mal, decepcionado.
Y ojo se que esto sube y baja y lo puede hacer bastante en ambos lados pero si puedo comprar a 101 aunque no sea significativo, pues lo prefiero por eso.
Te cuento yo entré en el selección un día que estaba a 102 y poco y en dos días se colocó a 104,25 y ese día cogieron la orden y entre a ese precio y ahora lo veo y me cabreo. Soy muy exigente.

Y reitero si baja 40% lo aguanto pero es el hecho de pillarlo un poco mejor pero entiendo que es difícil de predecir y que pierde importancia a largo plazo, no os molesto más con esto.

#656

Re: True Value

Me he cabreado con eso que comentas por menos que tú, asi que te entiendo. Pero cuando pasen un par de años ni te acordarás, imagina dentro de 20 años.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica