Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
66 / 1.005
#521

Re: True Value

Todo eso que indicas es cierto, pero no puede suceder en empresas más grandes?. Aquí hablamos de un fondo de invierte en SMcaps, pero imagina un fondo de miles de millones invirtiendo en compañías grandes o medianas.

También supongo que cada uno para mitigar esos riesgos tiene que ser consciente que invierte en SMcaps, cual es su inversión en relación a su patrimonio invertido en RV.

En relación a Magallanes y TV, hay que tener en cuenta que la comisión de reembolso es durante el primer año, y no sabemos si la catástrofe bursatil, puede ocurrir, mañana o dentro de 2 años.

En cuanto a lo que indicas en tu último párrafo, pues depende, yo por ejemplo tengo un fondo de DWS que tiene un 5% (incluso menos de liquidez), la verdad el fondo es una roca incluso en 2008 fue uno de los que menos perdió. Pero los hay no tan buenos, con liquideces aun menores e invertidos en valores no precisamente blue chips, y con unas volatilidades terroríficas, pero no invierten en SMcaps o lo hacen en una medida muy pequeña.

#522

Re: True Value

Estoy de acuerdo contigo en que el problema sería lo mismo para los fondos que tienen un porcentaje elevado en empresas grandes. Creo que el riesgo sería el mismo para un fondo que tiene un 10% de una acción que capitaliza 50 millones y negocia al día 100.000 euros que para otro fondo que tuviese en cartera el 10% de una acción que capitalizase 5000 millones y negociase al día 10 millones de euros. No sólo es sigfinicativo el porcentaje total que se tiene de una empresa, creo que el ratio volumen en euros negociado diario / capitalización también es importante. De hecho es el que en el artículo que enlazó Bravepawn la SEC tiene en cuenta, el número de días que se necesitan para que el fondo convierta en efectivo toda su posición suponiendo que el valor negocia en el futuro la media de las últimas semanas o los últimos meses. 

#523

Re: True Value

¿Y ese riesgo sería el mismo cuando la propia empresa te está ofreciendo recomprar acciones?

Es que creo que nos perdemos mucho en visiones hipotéticas y no bajamos a lo real. Lo real es que si TV quisiese ahora mismo desprenderse de un 3-4% de su cartera, y en particular en Umanis, lo podría hacer en 24h si ningún problema, y en menos de una semana podría deshacer toda su posición o al menos gran parte.

#524

Re: True Value

Una pregunta equivalente a la que planteas: 

Si los gestores del True Value o algún otro gestor lanzase un mini-True Value con un capital de 500.000 euros en lugar de los 50 millones actuales del True Value que invirtiera por compañía exactamente el mismo porcentaje que en el True Value (pero con un nominal 100 veces menor por operación). ¿quién preferiría invertir en el vehículo grande y no en el pequeño? Yo, al menos, estaría dispuesto a pagar un valor liquidativo más alto por ese mini True Value y esto es precisamente porque evito el riesgo de iliquidez. En este mini-True Value en el que se podrían deshacer todas sus posiciones sin problema en cuestión de minutos, sí que creo que sería justo calcular su valor liquidativo como el total de sus acciones multiplicadas por sus respectivos precios de mercado y dividiendo ese producto por el número de participaciones emitidas. 

#525

Re: True Value

Sí quizás sea posible quitárselas en 24 horas pero su precio liquidación esperado (o su valor esperado de liquidación de esa posición http://148.204.211.134/polilibros/Portal/Polilibros/P_terminados/PROBABILIDAD/doc/Unidad%202/2.5.htm) estaría a mi juicio por debajo del precio al que esa compañía cotizase en Bolsa actualmente que es el precio que se toma como válido o referencia para calcular el valor liquidativo del fondo. 

#526

Re: True Value

Ya pero volvemos a lo teórico, si alguien quisiese deshacer posiciones de esa manera tan radical en una posición, sería, entre otras, por:

1) Hay una crisis del nivel de 2008.

2) La empresa entra en problemas serios.

En cualquier caso, en el momento de deshacer posiciones, el VL ya no sería el de la empresa en un mercado en crecimiento y con magníicos resultados, antes de llegar ahí ya te habrías "comido" una bajada de un 20-30%

 

#527

Re: True Value

Hombre si la empresa quiere recomprar, lo tendrá que hacer, sobre todo si son paquetes "grandes", con una prima sobre el mercado, no con un valor por debajo.

Quien querría vender una empresa en subida libre con un descuento, y no creo que los directivos de la empresa vayan a comprar sabiendo que dentro de un par de años, van a perder dinero porque la empresa va a ir a peor.

Demasiados planteamientos teóricos, y muy poco apego a la realidad.

#528

Re: True Value

Moraleja, que el mayor riesgo que le vemos ahora mismo al fondo es que un porcentaje grande de partícipes entremos en pánico y decidamos salir en el peor de los momentos. Alejandro, pensaos si merece la pena añadir una comisión de reembolso, de las que se quedan en el fondo, no de las que se llevan los gestores, para el supuesto caso de deshacer lo invertido en los 12 meses anteriores.

Se habla de...
Guía Básica