Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
225 / 1.001
#1794

Re: True Value

Gracias por el enlace, muy esclarecedor e interesante.
Desde mi humilde opinión creo que el descenso de hoy del 20% simplemente se debe a al estancamiento del crecimiento de ventas del 1%. Un desencanto de la valoración cortoplacista. Sin embargo por lo que parece la empresa esta en transformación y todo parece apuntar que a mejor. Si tenemos en cuenta que apenas tiene deuda y que posee una caja envidiable pienso que nuestros gestores verán este descenso más bien como una oportunidad si no hay otros datos que muestren que ese estancamiento es puramente puntual o incluso estacional. Habría que estudiar ese punto en su sector también
Otro dato que creo interesante es que debido a su baja capitalización también nos podríamos encontrar ante una empresa opable con lo que ello representa.
Muchas gracias y buena inversión

#1795

Re: True Value

Hola

El tema de IFRS y Norwegian le afecta mas bien poco. Una de las principales novedades es que en el sector financiera las provisiones va a estar basadas en la proyecciones futuras de mora, según los criterios que considere la empresa. En el pasado se usaban datos históricos. Siempre y cuando las provisiones de una empresa sea parecidas a la morosidad actual, no hay que preocuparse. El peligro viene en prestamos de larga duración como hipotecas ( 15-30 años ), ya que el banco establece reservas actuales, pero los problemas pueden aparecer muchos años después. Por lo que las malas prácticas sean difíciles de detectar. Sin embargo en True value tenemos empresas financieras con crédito o activos de corta duración ( 1-4 años ), estas empresas ya han rotado su base de prestamos o activos varias veces desde que existe información pública y las provisiones coinciden con la mora actual del negocio ( o indemnizaciones en el caso de Protector).

Respecto a Fonar creemos que el mercado exageró. Es una empresa que crece a medida que gana nuevos centros y crecer un 3% en un sector defensivo está bien. Ha generado un beneficio de unos 4M en el trimestre, anualizado son 16M. A 3 años vista, la caja va a crecer en 45M y tendrá a final de año 13M. Eso significa que  si dentro de 3 años el beneficio crece tan solo al 3% hasta 18M y el market cap actual es de 165M, estaríamos pagando 100M  ( 160m market cap menos 60 de caja neta ) por un negocio que gana 18M al  año y que es buen negocio. Si valoramos el negocio a PER muy conservador de 13x mas la caja da un valor de 45$ a PER 16x  nos vamos a 55$. Fonar pesaba un 1,4% y seguramente el fondo añadirá acciones.

Daseke y Cision eran pequeñas posiciones y han presentados resultados débiles, por unos comprables del año anterior dificiles de batir. Pero esto es lo habitual en la época de resultados, de una cartera de 40 acciones no todas pueden batir expectativas. En ambas acciones habiamos reducido la posicion ya que se habían revalorizado casi un 30% desde que las compramos.

Hace unos meses el fondo vendió todas las acciones de Willdan a 35$, 3 días atrás publicó buenos resultados y sorprendemente bajo de 30$ a 25$ y eso que ya venía desde los 35$. Simplemente dijo que el Q4 va a ser flojo, pero que los proximos 3 años va a seguir creciendo alrededor del 15%. Nos gusta porque a 2 años vale un 50% mas y a 3 años un 70% mas.

Ayer Boyd publicó unos resultados mas bien en línea o flojos y subió, en vez de abajar... Cada día estamos mas convencidos que el mercado a corto plazo es mas bien impredecible, pero a largo plazo es bastante predecible.

Lo importante es pensar a largo plazo, recordad que True Value es renta variable  y que hemos de tener un horizonte a 5 años, estando dispuestos a tener movimientos a corto plazo.

Un saludo, Alejandro.

 

#1796

Re: True Value

Muchas gracias, por toda la información Alejandro.
La verdad es que es un privilegio ser partícipe de True Value.

#1797

Re: True Value

Buen día para aportar llevo dos esta semana, esperemos que no siga cayendo a este ritmo que la liquidez se resiente.

#1798

Re: True Value

Empezó el año a 19, llegó a 33, ahora está en 25, no me parece tan mal. El valor creció demasiado rápido por gente que esperaría mucho crecimiento, pero no me parecen tan malos resultados. Es una empresa que no trabaja su imagen pública, sólo hay que ver su web o la pinta que tiene el edificio de su sede.

Lo importante según mi punto de vista está aquí: 

Cash and cash equivalents      

$ 11,339

Current portion of long-term debt and capital leases

$ 138

Long-term debt and capital leases, less current portion

$ 329

 

#1799

Re: True Value

Si, bueno, no creo que TV hiciera tan mala primera entrada como entiendo insinúas si Ale tiene los precios objetivo que nos ha comentado (entiendo que lo que dices creció demasiado rápido este año fue el precio, no el valor). La clave entiendo es más que el mercado termine de reconocer y se adapte al cambio de modelo de negocio desde los equipos MRI donde no era competitivo, hacia la creciente gestión de centros médicos HMCA. No es extraño se exagere tanto en el mercado americano con esa capitalización y estando el mercado bastante complaciente...no me extrañaría un buen rebote.

Al final TV ayer sólo cayó un -1,19%, como dije la liquidez también ayudaría y seguro la utilizaron para comprar más como dicen.

Por cierto, felicitar a True Value por empezar la semana gestionando más de 150 M ...menudo año!! 

S2

#1800

Re: True Value

No he insinuado eso, sino que los que han salido ahora son los que entraron creyendo que esto iba a crecer como un tiro, porque han salido escopetados sin haber tenido malos resultados, no sé qué esperaban. Simplemente quería contextualizar la caída, sigue estando muy por encima del precio con el que inició el año. Es una empresa "aburrida" y defensiva, que crece poco a poco, lento pero seguro, los resultados comparables así lo indican, sin seguimiento de analistas, que entró este año en el R3000, así que los vaivenes son esperables. Pues es precisamente el perfil de empresas de baja capitalización que busca este fondo, tiene buen recorrido.

Se habla de...
Guía Básica