Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
235 / 1.004
#1873

Re: True Value

Quizás, pero como dije en el comentario de presentación donde os saludé a todos fueron los cabrones del banco los que doblaron mi aportación x2 para poder cobrarme la comisión mas gorda. Luego el fondo TV empezó a crecer de la leche y lo he dejado así.

Quizás debería rebalancear o suscribir Magallanes o Numantia sacando dinero de TV pero es que va taaaaaan bien.

Por otro lado como comenté la liquidez se queda como está hasta esa bajada del 8-10% en adelante...y si cae un 40% metería el 80% de la liquidez que me queda un poco en Cobas otro poco en AZ y otro poco en TV.

Esa es mi estrategia. Muy básica y con riesgo pero no voy a suscribir 10 productos o 15. No lo veo.

#1874

Re: True Value

Esta claro que cada uno tendremos nuestra opinión, pero si invertimos en RV es porque pensamos que a largo plazo es el activo mas rentable. Esta claro que habrá bajadas y subidas, la cuestión es si cuando tu entres porque consideres que ya llego la caída mi plusvalia es superior a esa bajada. Un saludo!

#1875

Re: True Value

A ver, por la información que aportas yo distinguiría dos momentos:

1. En el que haces la aportación inicial.

2. El actual.

Entiendo que si en el momento 1 que haces la aportación, la jugada te ha salido bien, pues yo ya no daría marcha atrás, has entrado con mucho dinero en un fondo, a un precio razonable y tienes una buena rentabilidad. Para qué tocar lo que funciona, y ahí llegamos al momento 2.

Ahora, si haces un poco de análisis quizá debas darte cuenta que la jugada 1 te ha salido bien, tambien debido a la suerte, que también influye como no. Imagina que hubieses entrado con 60k hace una semana. Que las cosas te puedan salir bien por suerte no hace la estrategia buena, ni mucho menos.

En cuanto a lo de la liquidez, entiendo perfectamente lo que dices, y sí yo soy el primero que estoy más cómodo con cierto colchón que me permite aislarme del mercado, la forma en la que la uses, tus posiblidades y en la forma que te encuentras más cómodo, es una cosa que realmente el que lo puedes evaluar eres tú.

#1876

Re: True Value

Seguramente no pero con 60k invertidos no me quejo de plusvalias. He escuchado a Alejandro y Paramés opinar que con 4 productos mas que de sobra. No se, pensaré sobre el asunto.

#1877

Re: True Value

Si realmente vas a largo plazo no debería importar si la plusvalia es mayor a la caída, imagina el que pilló el brexit y luego enero de 2016, si vas a largo plazo lo único evitable sería entrar en los picos, y si te pilla en un pico que sea con una aportación pequeña periodica que puedas promediar con otras. En mi caso por ejemplo no tengo aportaciones periodicas porque mis ingresos son variables a lo largo de los meses, pero trato de que exista una cierta periodicidad en las entradas a lo largo del año, y sólo vario algo si hay alguna caída digna de mención.

#1878

Re: True Value

Eso pensaba Persi en entrar en 4 fondos con un 25% en cada uno pero todo el planteamiento saltó por los aires gracias a los de ..........que me hicieron la jugada. No sé mi fé en TV es total y recuperar dinero ahora para entrar en otro fondo ahora si que puede tener mas risego. Si lo hago ahora y el fondo nuevo cae un 20%?? Es que no es sencillo tomar la decisión de rectificar.

#1879

Re: True Value

Yo ya te digo que ahora mismo en tu situación no lo haría, cualquier rebalanceo lo haría vía nuevas aportaciones en los otros fondos o suscribiendo algún fondo nuevo ahora o en el futuro.

#1880

Re: True Value

Tengo claro que apostar mi liquidez es para marcarme un Enero de 2016 de azValor por ejemplo. Para conseguir una revalorización del 50% aunque tarde meses.

Se habla de...
Guía Básica