Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
228 / 1.003
#1817

Re: True Value

Qué difícil es

Cuando todo baja

No bajar también

 

Antonio Machado

 

#1818

Re: True Value

Todos lo que participamos en estos hilos de Rankia, somos por lo general frikis que miramos los valores liquidativos a diario, entramos investing, morningstar, finect a ver los nuevos mensajes del foro, los vídeos del arte de invertir.
Pero siendo obligado tener grabado el objetivo del largo plazo en estos fondos value, el controlarlos tan estrechamente igual es una patología. Si confiamos en los gestores y su buen hacer hay que dejar a un lado la obsesión de vigilar tan estrechamente los mercados, las principales posiciones y como sus oscilaciones afectan a nuestras inversiones.
Como en una conferencia escuché a diario la posibilidad de subida y bajada están al 50% en plazos más largos va creciendo la posibilidad de ver subidas en vez de bajadas.

#1819

Re: True Value

Quizá no me he explicado correctamente, o no he sabido preguntar, mi pregunta no es cuestionar las bajadas o las subidas del foro, obviamente tengo fe en que este fondo va a subir, si no, no sería participe.

Mi pregunta va enfocada al comportamiento en si del fin de año, ya que he visto este efecto de caida en varios valores, incluido este fondo, y me pregunta para los veteranos es como se comportan los trimestres para este tipo de foros, es normal que el último trimestre caiga? Hay algún patrón estacional pseudo—claro?

En caso contrario, si no es un efecto estacional alguien sabe que le estan pasando a los mercados que afecta también a este fondo para que caigan tantas cosas (includo Bitcoin), es un previo a la liquided de fin de año?

Gracias.

#1820

Re: True Value

No creo que se puedan explicar estas "caidas" con pautas estacionales de hecho ahora supuestamente llegaría el rally navideño. Pero esta claro que las últimas semanas ha subido todo menos el ibex por el tema catalán, por lo que es normal que el mercado corrija y haya recogida de beneficios. También han presentado muchas compañías resultados y los inversores los interpretan de distintas formas. Pero lo que digo si depositas la confianza en un gestor cuanto menos nos comamos la cabeza con los movimientos del valor liquidativo mejor, en cuanto al Bitcoin a mi parecer poco tiene que ver, de hecho la última caída creo que viene a raíz de unas declaraciones sobre el Bitcoin cash...

#1821

Re: True Value

Yo voy a aportar con esta bajadilla. Lastima que ande escaso de liquidez.

#1822

Re: True Value

Ahora estamos en la parte buena del año, lo cual no quita para que haya años que las pautas vayan al revés. Si se cumplieran siempre todos iríamos en Ferrari

#1823

Re: True Value

Lo que está pasando es lo normal en los mercados de renta variable, lo que pasa es que durante el año 2017 la volatilidad se ha reducido tanto que se ha perdido la sensación de riesgo inherente a este tipo de inversiones.

En este caso concreto tenemos un mercado que ha subido mucho en poco tiempo y que ha descontado incluso situaciones que aún no se han producido, como la aprobación y efectos de la reforma fiscal en USA. Lo que mueve estos mercados en el corto plazo es el miedo y la codicia. Antes tocó codicia y ahora toca miedo, mañana volveremos a la euforia y vuelta a empezar. Lo normal es lo de ahora, no tanto los ratios tan elevados entre la rentabilidad y volatilidad, digamos que hasta ahora ha habido poco movimiento durante este año. Creo que esto ha provocado que los resultados de los fondos de gestión activa hayan mejorado y bastantes hayan logrado batir a los de gestión pasiva. Es una volatilidad baja con respecto a la media histórica de cada índice. Igual que se van normalizando las políticas monetarias de los bancos centrales y los tipos, también se tendrán que normalizar las volatilidades.

En mi caso simplemente me he quedado igual porque ya cometí en otras ocasiones el error de salir en bajada y luego ver como se recuperaba el mercado mientras yo estaba fuera comiéndome la pérdida. La única duda era si entraba con más aportaciones, pero no salir en bajada sin motivo de fondo. No veo el motivo de fondo, por lo que es una bajada típica de un mercado que va volviendo a la incertidumbre de siempre.

#1824

Re: True Value

El problema no es más que entra mucho dinero en bolsa procedente de gente que no suele invertir en RV, obligados por la nula rentabilidad de la RF y depósitos, aún así la bolsa española se queda rezagada, ni un día ha cerrado en positivo lo que va de noviembre ... En cuanto la rf recobre rentabilidades más normales, veremos fuertes caídas en RV, y si se mantienen las valoraciones actuales de las principales ganadoras de este rally. También se comprobará, sobre todo, como de consistentes son los que han invertido en el SP500 atraídos por la rentabilidad de los últimos años. Sí bien serán malas noticias para la gestión activa, para la gestión pasiva será nefasto, al no diferenciar entre lo que es bueno o malo dentro de un índice.

Se habla de...
Guía Básica