Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.511 / 18.914
#12081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que si puedes , el problema te vendria si fuese al reves .

venta con perdidas esperar dos meses para comprar de nuevo misma accion , lo que no tengo claro es si puedes compensar toda la perdida  , y si no la compensas tienes 4 años para hacerlo.

#12082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver ambas transmisiones se estan produciendo en 2018 que quieres analizar realmente lo que estas obteniendo es una ganancia de 2000 euros y como bien te han dicho para compensar tienes 4 años si la perdida fuese mayor que tampoco es el caso

#12083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé... Por ejemplo según esta página es de 2015 pero si lo estoy entendiendo bien creo que no se puede.

http://blog.eurekers.com/renta-2015-compensar-plusvalias-minusvalias-en-bolsa

"Compensar pérdidas de acciones: regla de los 2 meses

Por otro lado, tendrás que tener en cuenta la  "regla de los dos meses", que se mantiene con la reforma fiscal.

Esto significa que,  para poder compensar las pérdidas en bolsa, no puedes haber comprado acciones de la misma empresa ni en los dos meses anteriores ni en los dos meses posteriores  a la venta que generó la minusvalía."

#12084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente a fin de este mes dan un dividendo de 0,12€ (casi un 5%).

He estado mirando los volúmenes y no creo que los value españoles hayan entrado todavía con mínima fuerza.

En los últimos 3 días, se han negociado unos 25M€. En caso de que los value españoles estuvieran comprando, el volumen sería ridículo ya que por ejemplo una posición pequeña de Cobas sería del orden 10M€.

 

No me queda mucha duda de que van a entrar en tropel así que las potenciales compras podrían elevarla de precio a medida que van haciendo la posición.

Freedom is driven by determination

#12085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre pensamos en los 2 meses posteriores pero es cierto lo que pone ahí de los 2 meses anteriores.

Vaya.

Freedom is driven by determination

#12086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando EGY estaba a 2 alguien dijo también que había subido mucho el último mes y otros dijeron que estaba barata, Mancolepanto creo que habló de 5 USD. El caso es que ya está a 3, yo las tengo y espero venderlas mucho mas arriba, los próximos resultados tienen que ser espectaculares.

En cuanto a subir mucho, empresas como Vaalco, Contango, Noble, etc, si miramos el gráfico de los últimos cinco años la perspectiva es muy diferente, parece simplemente el unicio de una recuperación mucho mayor.

#12087

8Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta donde yo se la regla de los dos meses es para evitar que declares pérdidas a conveniencia, de manera que pretende evitar que vendas, generes  una minusvalía y vuelvas a comprar teniendo otra vez las acciones, o incluso compres antes. Sin embargo si desde enero al 17 de agosto (por decir algo) tu compras y vendes acciones de un valor y desde esa fecha no las vuleves a tener en cartera tu sumas todas las operaciones y declaras el resultado. A mi me parece mas simple de lo que decís, yo en lo que me fijo todos los años es en los valores con los que termino el año.

Ejemplo, compras en enero 1000 Repsol y vendes en febrero perdiendo 1000 euros, vuelves a comprar 1000 acciones en marzo, para hacienda todavía no has vendido, cuando vendas las 1000 ( y no vuelvas a comprar en dos meses) declaras la suma de las dos operaciones

#12088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento Road...

Es que incluso una regla enunciada de forma tan simple al final resulta ser super enrevesada...

Hay un hilo en rankia y en otros muchos sitios sólo de gente que le surgen dudas con una regla en teoría tan sencilla.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1999230-regla-dos-meses-minusvalias

A mi sólo pensar en el 720 me dan mareos.

A pesar de tener una formación sólida, todo esto me parece más complejo, retorcido y arbitrario que cualquier cosa que haya estudiado antes... Es una lástima que haya que dedicar tanta masa gris de tanta gente a una labor que sólo es fruto de la "burrocracia" y del intervencionismo. Cómo vamos a ser un país innovador si tenemos que dedicar recursos a convertir algo que debería ser superfácil en un laberinto indescrifrable?

Se habla de...