Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.416 / 18.913
#67321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo sigo con mis aportaciones semanaleS chino chano. Los 100 euritos  o 150 . Debo ser un value verdadero porque duermo como un angelito . La razón es que me lo tomo como un ahorro a muy largo plazo  no como un vehiculo para hacerme rico.... y los volumenes. Los volumenes de inversión que puedo permitir  tener bloqueado muchos años. 
   Yo confio aun en  buenos resultados globales
#67322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién iba a decir que TNK la iba a dar tantas buena noticias

Freedom is driven by determination

#67323

Re: Comunicado de Paramés sobre el impacto del coronavirus en las carteras

Deberían empezar por ahí, vistos los resultados, con una bajada a la mitad sino a la cuarta parte.

Deberían seguir por cerrar los fondos a nuevos participes y por ende enfocar todo el personal y recursos al análisis y la gestión.

Después de leer la carta de Paco he pensado en hacer mi aportación anual al plan de pensiones pero luego he estado pensando que son los mismos de Arytza, de Renault, de se me van 2 analistas y me quedo con las perras en lugar poner sustitutos y del VL en 55 después de 3 años.

En definitiva, sí, aportaré, pero a otros, a ellos ni un euro más hasta que no pongan el fondo en condiciones. 

Vale que se puede uno equivocar pero es que estos no sólo no han dado una sino que la han cagado en las posiciones de mayor convicción/peso de la cartera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#67324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uff, es el mensaje más rotundo que he visto en muchos foros. Y la verdad es que invita a esa reflexión. Poco más que decir. Aguantar y ver qué pasa lo que resta de año.
#67325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es curioso ya que es Teekay Tankers la que le está dando valor a Teekay Corporation y no TGP como estaba previsto y pregonado por los value.
A mí TGP me suena a cierta engañanifa porque gana un montón de pasa y lo usa para los bancos acreedores y a los shareholders les da una basura de dividendo respecto a lo que debería. Se sueña por el foro con que los shareholders sustituyen a los bancos acreedores en un futuro y que todo es un chollo. Es en ese momento cuando dedican el dinero a comprar más barcos o directamente le ponen un precio abusivo a los IDRs y los shareholders de nuevo con cara de tontos.

Ojo, TK no vale nada respecto a su participación en TNK si no vende sus acciones o ésta reparte un dividendo importante, mientras tanto es un espejismo. Muchos no entienden por qué a un piso se le pide una rentabilidad del 5% y a una inversión tipo TGP una tir del 15%. Muy sencillo porque en el piso la rentabilidad del alquiler se complementa con la revalorización del activo. Lo principal es lo segundo y lo primero es una oportunidad a más a más. Sin embargo en un project finance, cuando caduca el activo su valor es muy residual y lo que se haya ganado tiene que servir para recuperar el 100% de la inversión, el interés de la financiación y el margen que se persigue en la inversión. Por eso, esos negocios a largo plazo en sitios extraños son tan caros y obligan a tener rentabilidades muy altas desde el principio. Sin embargos en muchos casos en bolsa no se valora porque se considera que hay un ratio alto de proyectos que durante el camino son abortados y por lo tanto hay mucho valor destruido. Ejemplo de lo que estuvo cerca de pasar a TGP con los rusos y los chinos.

Al respecto de Cobas vs AzValor, particularmente me gusta mucho más AzValor que Cobas a quien lo veo mucho más personalista y sin que se aprecie contrapeso a un tirano intelectual como parece que es Paramés. Los tiene cachorros y ni uno le levanta la voz. Creo que en AzValor hay más debate y hay un contrapeso. Uno de ellos está muy especializado de mmpp. Yo algo sé y me vale para saber que Bernard sabe un huevo y como dijo en la conferencia, ha aprendido que hay que diversificar porque hasta una mina con historia y constancia puede torcerse un año de producción escasa.

Además respecto al performance yo diría que AzValor apuesta por las materias primas y eso es jugar a otra cosa, eso significa multiplicar la inversión cuando toque. Sus tesis de inversión son buenas, en Tullow creo que se han resbalado. Les ha fallado el que hoy las empresas que suben son las que atraen los flujos de inversión y eso sucede en las big big six pack in there americanas que absorben el capital inversor del mundo entero. Deberían completar su filosofía value con un market timing técnico que no es tan difícil.

Jugar a creerse más listos que ellos e invertir en sus valores fetiche a nivel particular y sin la protección que da la diversificación de esos fondos, es ....... pasarse de listo.

Invaluable
#67326

Cartera defensiva

Y hoy la cartera US Silvermoon ha hecho:

Esta me la enmarco para que la vean mis hijos dentro de unos años. Esto si es una cartera defensiva, y con SSL haciendo un -13,56% (pero pondera muy poco). 
Hice mucha liquidez y tengo la cartera más rara que he llevado nunca. Carbón, barcos y gigante verde. Su Puta madre. Si aguanta así todas las envestidas que le queda a esta purga del mercado capitán general (no caerá esa breva). Y con un dividendo de locura, salvo TK, que parece ser que nos lo dará todo de golpe en el cambio de cromos (que ya está decidido por mucho paripé que hagan. Axel y los demás quieren su pasta!). 
A lo que iba Road, TNK es una perita en dulce, como te digo siempre, tienes que mirarla con otros ojos y sumarás varios $ a la valoración de TK. 
#67327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y era la mayor mierda que tenia cobas e.... 

#67328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP dara valor, TNK era lo que no se contaba que diese valor, por eso la volatilidad. 

TK sin TGP vale 0. 

TK con TGP y TNK puede valer mucho. 
Se habla de...