Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.892 / 18.914
#79130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de los tankers es desesperante, Scorpio cotizando como hace un año y con uns EPS del triple, además del guidance del Q2 que han anunciado que será mejor que el Q1. 
#79132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Les están dando de lo lindo. Tenias razón (como siempre).
#79133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante información. 
Lo de las pérdidas del 36% son  estimaciones de analistas o es más de la compañía?. Si bajan dividiendo vaya tela!!
#79134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Road,
A la primera pregunta no sabría qué decirte, pero es posible. Esta es la deuda a largo plazo de TNK a diciembre de 2019


Uno de los term loan con vencimiento en 2021 tenía garantías de TK y una serie de covenants (fáciles de cumplir) tanto por TNK como por TK como por el conjunto de ambas. Todos estos term loans de 2021 han sido eliminados con la refi de Enero de 2020.


Dentro de la deuda con vencimiento en 2022 hay una póliza en la que también está avalando TK. Está póliza tiene un interés de LIBOR+diferencial y el interés total en 2019 fue un 5,4%. 

Desde 2017 TNK ha tenido que hacer varios financial lease con varios grupos de barcos en la época de rates bajos y el interés de estas operaciones de media en 2019 ha sido del 7,6%. Estos leasing tienen ventanas de cancelación a partir de Julio de 2020 el primero y en 2021 los demás. 

Entiendo que Mackay va a amortizar primero los leasing que pueda porque son más caros, pero con tanto dinero no sé cómo van a hacer el capital allocation. 

Tienen como unos $900M de deuda largo plazo más leasing (que son unos $400M). Yo creo que le va a quedar mucho margen para dar un dividendo especial en 2020 o empezar a dar dividendos en 2021. 

En 2018 último año completo de dividendo en Valle del ciclo estaban repartiendo $20M, por lo que $1 Per share es algo razonable ahora. $8M para TK no te parecerá mucho, pero es el equivalente a lo que sacaba por un FPSO neto porque siempre pasan cosas con dry dockings, averías, etc. Yo prefiero pasta por dividendo que tener que tener un equipo de decenas de personas operando un barco viejo en offshore. 






#79135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si no ha quedado claro $900M es Deuda a largo y leasing incluidos
#79136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paul Singer tiene muy buenos razonamientos, aparte de ser uno de los mayores hdgp cuando entra en el equity de una empresa y empieza a apretarle las pelotas al CEO de turno. 
Espero que esta vez se equivoque como hizo con su mega apuesta en BTU, yo no veo al SP500 por debajo de 2000 en el mundo de Oz en que vivimos.  No obstante si el SP500 espera un poco en 2900 a que vayan saliendo noticias todavía le saco dinero a mi corto, que ando ahí atascado ganando cuatro duros...
Se habla de...