Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.757 / 18.914
#62049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despues de lo que la hemos aguantado puede que todavía vaya a retroceder un poco mas. Desde luego la venta de unas pocas acciones de Goff a 4 y pico no era la mejor de las noticias.
#62050

Proporción de TK/TGP para cubrirse ante el tema de los IDR...

En mi humilde opinión, debería ser aproximadamente 1 a 3, es decir el triple de dinero en TGP que en TK. Me explico, es proporcional a la capitalización. 

Asumiendo el posible robo de TK a TGP via IDRs, será una cantidad X, la que sea. Esa cantidad afectará a la cotización de TK y a la de TGP en proporción inversa a su capitalización (en porcentaje). Por tanto debería afectar al alza a TK el triple que a TGP a la baja ya que TGP tiene el triple de capitalización. 

Saludos
#62051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he visto lo de la venta de acciones por ningún lado
#62052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ostras no compares, estoy de acuerdo que todo el sistema funciona para que si se pone difícil el tema, desplumar al de siempre. 
Pero tú sabes lo que cuesta montar(ejemplo) una EAFI?, y un fondo. Las tasas que hay que pagar a CNMV. Y aparte cursos y demás burocracia. 
Toda esa gente que da cursos de trading es un mercado sin regular actualmente. Contados valen la pena, por no decir ninguno.

#62053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni la mitad de los que estamos aqui queremos lo que tiene cobas, y por mucho que nos empeñemos en que no nos gusta la tech, todos queremos una Apple y una google a buenos precios. 

Yo solo digo que si hace tres años os dicen (sin decir el resultado claramente) que no hay ni activos defensivos, ni empresas familialres, ni sin deuda y ni sin caja neta, en las top 10 posiciones (excepto renault que cumple 2 de esas 3) entonces mas de uno se lo pensaria dos veces 
#62054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Claro que queremos lo que tiene Parames en Cartera, solo que a estos precios, no a los que compro el.  Al precio de ahora estan comprados  muchos foreros de forma individual incluso mas caro que ahora. 

EL pobre Parames me recuerda a Jerry Macgure cuando Cuba Gooding Jr. le dice ¡ Enseñame la pasta ! 

Simplemente esta en sus horas bajas, No ha tenido suerte con Aryzta y teekay por las AK, errores ha cometido siempre pero esta vez le pilla con el fondo en negativo y unos años en los que solo sube las FAANGS y cuatro  mas. Le paso en el 1998 y warrent buffet tambien. Y este señor mayor tambien se equivoca a veces. 

Luego vamos nosotros y cuando ya nos sabemos la historia de la compañia que le ha salido rana, hacemos unos pocos numeros con Ebitda, la deuda, y FCF y le estimamos un nuevo precio objetivo y las compramos a titulo individual. Pero no hay que olvidad quien nos ha dado la idea. Yo no habria comprado el viernes a 3.34 Tk si no fuera por que sigo la evolucion del fondo de Parames y sus Errores o problemas con sus compañias. Me resulta muy facil comprar ahora y si tuviera mas dinero compraria mas o quizas aryzta. Eso si ahora. Despues de las AK y viendo como se ha reducido el riesgo de las compañias a estos precios y con menos deuda.

Asi que claro que queremos lo que tiene Parames, por eso compramos muchos a titulo individual.
#62055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu no puedes ponerte como norma ante el suceso general, mira yo no tengo a nivel particular ninguna accion de Cobas salvo una, pero imagina que el lunes si, y compro TK a 3.34 dolares, o TGP a 12.90 dolares, o a Golar a 9 dolares, o Aryzta a 1 CHF... que soy ? no soy más que alguien que ha sudado p.lla de las inversiones de cobas hasta tener la suerte de hacer una cartera a estos precios, y suerte, entre comillas, no vaya a ser que dentro de 12 meses, tengampo a TK a 2 dolares, TGP a 10 Golar a 4 y Aryzta de vuelta a 0.70.

No somos más que monigotes en la mar que creen que saben lo que compran cuando casi todas las empresas que compramos las dirigen tipos que cobran cientos de miles al mes por mantener a flote lo que sea, lo que haga falta.

los que compran a nivel individual, hasta creen que son capaces de ganar a FGP en su propio terreno, pero aqui lo que de verdad importa es de que no tiene relevancia lo que tu compres o dejes de comprar, al final unos ganan siempre y otros depende.

FGP ganara siempre aunque Golar o TK quiebren este mes de febrero, y los directivos de cualquier compañia ganaran y cobraran su sueldo o cualquier indemnización de despido que haya por quiebra.

No soy un conspiranoico, solo veo que unos ganan siempre aunque caigan meteoritos, y otros pierden siempre a la minina que el mercado se agita.., de verdad crees que a Ivan, Alvaro, Parames o quien sea, le importará tres pimientos que se hayan perdido el +500% en FAANGS ? si durante esos ultimos 6 años, se han llenado de millones los bolsillos ?? mira hace 5 años como estaban los fondos cualquieras, mira si quieres a Velentum, descuenta inflacion y los impuestos y ya me diras anda..., 

A ver si sale bien esto. por el bien de todos, lo que no veo normal es de que la gestion activa se venda como inversion inteligente, y que ni el Bestinver sea capaz de batir al MSCI WORLD NR . 

Aqui la diferencia es de que uno son 0.10% al año y los otros son 1.80% , en solo 1 año pagando gestion activa, compensas casi 15 años de comisiones de gestioon passiva,. 

Con el tiempo que llevamos algunos en Cobas, habriamos pagado las comisiones de gestion pasiva para toda nuestra vida, y es de que en 3 años en cobas, pagas las comisiones del MSCI World por 45 años. 
#62056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, lo de las comisiones tan altas no tiene sentido para una gestion y un equipo mediocre.

Pero lo más sangrante es que si hubieras puesto 100 mil euros en el MSCI tendrias 122500 euros mientras que con Paquito en el Internacional estás en 73500 (sin contar la caida que viene del descalabro del viernes). Casi 50 mil euros de diferencia. Se dice rapido. 

Pero lo que sí que se ha de reconocer es que son unos ventas increibles.. han convecido al inversor retail (institucional no es tan tonto) de que cada vez sube más el potencial y que no solo no han de rescatar, si no que han de poner más. 
Y lo triste es que están desplumando al inversor retail, al que pone 30, 50, 100 mil eurillos que seguramente muchos sí los necesitan
Se habla de...