Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.879 / 18.916
#79025

Re: ¿Más barato el uranio en Yellow Cake o en Uranium Participation?

Muchas gracias Inversor007, pero me quedo más tranquilo si le puedo echar en algún sitio un vistazo a las cifras y comprobarlo...

Saludos
#79026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también pienso reducir si suben, con las subidas de hace unos días vendí algunas crude y aproveché para aumentar en product estos días. 

A medio plazo habrá caídas, eso lo tengo clarísimo, pero eso no quita que en lo fundamental el sector está en el mejor momento de los últimos años. Y yo quiero tener exposición. Jugaré con los pesos, pero yo no me voy a quedar sin exposición. La volatilidad no me preocupa, es una oportunidad en mi opinión para rascar más rentabilidad.


#79028

Re: Cobas AM: Iberian Value

En Cobas no habrá quien se quiera mojar ,  lamentablemente van cayendo todos con sus tesis.
#79029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo a todos los compañeros a uno le dan ganas de dejar el dinero en la cuenta. Que si en el Ibex no metamos un duro que es una ruina, que si las Tankeras no se qué, que si las automovilísticas están en declive, que si las petroleras lo van a pasar mal, que si Cobas y Azvalor son un asco, que si BRK cuando se muera el viejo no será lo mismo... Alguien me puede decir en qué merece la pena entrar???
#79030

¿Merece la pena invertir en gas americano?

En gas americano.

Los equipos de frac han caído en picado desde 480 equipos en el verano de 2019 hasta 55 en la última semana. Entre las reducciones de los pozos que ya están produciendo, y la falta de nuevos pozos perforados, la producción de shale oil va a caer en picado a partir del verano. Como los pozos del Pérmico llevan asociado una fuerte producción de gas, es de esperar una fuerte y continua reducción en la producción total de gas en la segunda parte de 2020.



El consumo de gas se mantendrá elevado, porque en los últimos años han potenciado la industria petroquímica americana como consecuencia de los bajos precios del gas y la caída en la demanda de carbón para generar energía eléctrica, todavía favorece el consumo de gas (por poco tiempo, porque las renovables vienen fuerte).

https://www.eia.gov/naturalgas/monthly/pdf/table_02.pdf



Si los inventarios de gas al comienzo del invierno, están bajos, podemos ver una explosión en los precios del gas.



Recomiendo vigilar los inventarios, porque el uso de rigs (plataformas) aún fue elevado en Enero-febrero y como tardan en llevar a producción  entre tres y cuatro meses, la caída de inventarios debería comenzar alrededor de Julio.

Por último, un vistazo a la producción de gas y petróleo por estado. Corresponde al último mes publicado, Febrero 2020. Por defecto sale el crudo (para el gas, cliquear gas natural al lado del crudo oil, encima del gráfico)

https://www.eia.gov/petroleum/production/

Solo es por dar una idea, no es un consejo de inversión.



Saludos.    
#79031

Re: La locura de la FED

Muchas gracias por responderme.

Es un gustazo leeros
#79032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bienvenido a mi mundo.

Esto es lo que las anfetas de una economía preocupamente hiperdopada provoca.

Lo malo no lo quieres, lo aceptable es caro, lo bueno es muy caro. Y la liquidez crece y crece.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...