Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.900 / 18.914
#79193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy viendo un video de una charla muy interesante del value school  y ponen una diapositiva este dicho:

                                                                  "Siempre que tu estrategia
                                                                  de predecir el futuro dependa
                                                                  siempre condenada al fracaso estará"

pues mira que me esta dando que pensar.......     
#79194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sinceramente yo creo que la percepción es distinta. Son unos resultados raros , creo que han superado consenso pero el recorte de dividendo ha sentado mal (llama la atención que en la entrevista previa dijera que estaban muy confortable con el dividendo de goslag) sin embargo aunque hay que ser prudente con la cotización durante los próximos días no ha habido despeño como la anterior vez. La percepción es que han recortado dividendo para preservar capital de forma defensiva. Siempre es mala noticia pero creo o espero que esta vez sea diferente. Los pedidos van a llegar en tiempo y están todos a rates fijo. Y han comentado que andan en negociación para refinar lo que le viene encima en 2021 que es bastante, y han seguido recomprando. No se, la cotización esta a precio de derribo. Todo puede pasar, veremos. El managment siendo piratas son los menos malos que hay 
#79195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que cambia es el CFO, no el CEO. Y estoy de acuerdo: es frustrante ver que recortan el dividendo cuando el CEO había dicho lo contrario (suponiendo, además, que cuando emitió esas declaraciones posiblemente supiera que iba a ser necesario recortar el dividendo el próximo quarter).Los comentarios publicados en el artículo de Seeking Alpha son interesantes:  https://seekingalpha.com/article/4340836-gaslog-parent-is-stronger-daughter verás que la compañía tiene un FCF estable, pero que 2020 parece que será un cuello de botella en cuanto a la caja debido a los refinanciamientos que tiene. Para 2021 parece que la situación mejorará al comenzar a operar (ya desde 2020) 5 nuevos barcos. En cualquier caso, esta jugarreta deslegitima algo al management, al que algunos teníamos en un pedestal. @roadtofreedom ¿qué opinas de los resultados?
#79196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya... justo has publicado a la vez lo mismo que yo quería transmitir ;)
#79197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen razón, parte si, y parte no. Están defendiendo su negocio, pero también hay que recordar, que mientras ellos no le han sacado un duro a TK(ejemplo), hay gente que le ha sacado más euros que a lo que está cotizando.
#79198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que vamos a ver ...  ese tipo de gente que dices   sois de champion  ... por lo menos¡¡¡    los teneis cuadrados...

#79199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo teniendo alto crédito en el management, pero el recorte del dividendo no me ha gustado. Le puede pasar a cualquiera pero es que hace 4 meses estaban dando un dividendo especial equivalente al dividendo que ahora dicen que habrá en 24 meses. No hay por donde cogerlo.

Freedom is driven by determination

#79200

Reconnaisance Energy Africa?. Exploradora de petróleo. Oportunidad o sólo riesgo?

Hola a todos,
De un artículo de www.oilprice.com he encontrado esta descripciòn de una pequeña exploradora de petróleo Reconnaisance Energy Africa...
 
Small-Cap: Recon Energy Africa

Si la cuenca gigante de Karoo en Sudáfrica es una ganancia inesperada de esquisto bituminoso, la cuenca de Kavango en Namibia es su extensión probable, según los geólogos. 

La cuenca de Kavango tiene la misma geología de Karoo, y también se ha demostrado que tiene el mismo ambiente de depósito que el juego de esquisto de Whitehill Permian de Shell, parte del Supergrupo Karoo en Sudáfrica.

La cuenca Kavango de 6.3 millones de acres (25,000 kilómetros cuadrados) es similar en tamaño a la cuenca Eagle Ford.

Y en este momento, un 90% de interés en la licencia de exploración para toda la cuenca Kavango es propiedad de un explorador de pequeña capitalización: Recon Energy Africa ( TSX.V: RECO , OTCMKTS: LGDOF ), con una capitalización de mercado de solo $ 40 millones y acciones que se venden por menos de $ 0,60. 

Es bastante único para una empresa tan pequeña tener una cuenca tan grande, pero aunque pocos han oído hablar de la empresa, todos en el negocio han oído hablar del geofísico que examinó los datos de esta cuenca. También han oído hablar del CEO de Recon, Jay Park QC, el ex director de Caracal Energy, que fue adquirido por el gigante Glencore en 2014 por $ 1.3 mil millones. 

Bill Cathey es el geofísico de algunas especialidades. Cuando Recon trajo los datos del estudio magnético de la cuenca Kavango de Namibia a Cathey, Cathey dijo que los datos mostraban una cuenca sedimentaria de 30,000 pies. También dijo que una cuenca tan profunda, en cualquier parte del mundo, produce hidrocarburos comerciales. La administración de Recon dejó todo, así que la historia continúa, se subió a un avión y finalizó el acuerdo para obtener un permiso de exploración para los derechos de petróleo y gas natural a la cuenca gigante de Kavango. 

Entonces, ahora, el pequeño Recon ( TSX.V: RECO , OTCMKTS: LGDOF ) está sentado en una cuenca que es del mismo tamaño que el Eagle Ford. 

Recon tiene una licencia de exploración de 4 años que conduce a una licencia de producción de 25 años que comienza cuando se ha hecho un descubrimiento comercial.

Sproule, una empresa de evaluación de recursos de nivel 1, estimó que Kavango tiene un potencial de 12 mil millones de barriles de petróleo o 119 billones de pies cúbicos de gas natural. Eso es para el esquisto y no cuenta con ningún potencial convencional. 

Los primeros pozos de prueba están programados para perforarse en el segundo trimestre de 2020. 

Namibia es uno de los lugares petroleros prometedores más amigables con el petróleo en la frontera de África. Pregúntele a Shell o Exxon, quienes están adquiriendo activos allí.

Eso está a solo unos meses de distancia. Esa es la razón clave por la cual las acciones de Recon han subido un 293% en los últimos 12 meses.

A ver, suena como todo demasiado bonito, de hecho en el artículo aparece un disclaimer de que el dueño de oilprice tiene acciones de RECO así que no sé como tomármelo.
Os enlazo el artículo por si tenéis interés pero ya os he extractado todo lo referente a RECO.
 https://oilprice.com/Energy/Energy-General/3-Ways-To-Play-The-Oil-Price-Bounce.html 

Mi problema es que no consigo información de esta empresa. No aparece nada en Seeking Alpha ni en Stocktwits por ejemplo. Supongo que puedo ver la web de la empresa, pero ahi supongo que todo será muy bonito. Es una exploradora, no factura nada.. no sé si es una oportunidad de verdad o es sólo una forma de tirar el dinero...
Steelman, si estás por aquí, tu opinión sería más que agradecida. Yo soy mucho de meterme en estas cosas, pero ya la he cagado en historias de este tipo (PQEFF por ejemplo, que se supone que hacía crudo sintético a 20 usd el barril, básicamente una estafa...)

Gracias anticipadas

Saludos


Se habla de...