Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.852 / 18.914
#78809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilo vaquero..., que yo no defiendo a parames, yo soy de los que defendio a Apple en 175 dolares hace año y pico y casi todos ustedes diciendo que era una mierda de empresa porque vendia telefonos caros.. 

ustedes ya sabeis lo que opino de lo fondos.., solo que me hace gracia las causalidades de la vida

#78810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

segun parece la curva de SP500 vs GDP lleva 50 años ascendiendo sin parar, posiblemente motivado por politicas keynesianas ?? 

La primera grafica esa es mas interesante. 

Pregunta.., como rompemos el moat de las FAAGNS ? digamos que solo cairian por ajuste de valoracion. 


#78811

Re: El control de TK

Parece que ya no le interesa a nadie el shale oil.
Aún no está claro que decisiones tomará la Administración estadounidense en cuanto la "ayuda" al sector del oil.
Si se deja el libre mercado, lo lógico sería que las grandes compañias endeudas y sin coberturas se vayan a la bancarrota. Continental, Cheaspeak son algunas de las que ya están llamando a los negros del ataud. Se espera que el 70% se vayan a la bancarrota.

 “Companies go bankrupt, but rocks don’t go bankrupt,” 

Desde hace un par de años no era momento de invertir en producción sino en consolidar. No es rentable miles de pequeñas empresas. Algunos iban un paso por delante y éstos son los que pueden aún ganar dinero en esta situación.

Me siento como el último mohicano del shale americano




#78812

Re: El control de TK

Hola piratelife.

Desde mi punto de vista, pocos inversores han entendido bien el shale oil.

Un pozo que el primer año declina el 70%, significa que la inversión debe ser permanente, porque si dejas de invertir, la caída en la producción es salvaje. Luego pueden decir que los costes de perforar son 10$ o que todavía tienen  1000 puntos nuevos de perforación. Pero se les olvida computar, los gastos en comprar nuevos acres, los gastos en evacuar las aguas residuales, el spread entre el precio a boca de pozo y el WTI, el agotamiento de los pozos dulces (si, aunque crean que son eternos, no lo son), el coste del transporte, los gastos financieros y la tendencia creciente a que los pozos extraigan cada vez más gas y menos petróleo.

En otro país, con las deudas que tienen, hubieran quebrado hace mucho tiempo, pero en EE.UU., ganan todos menos los accionistas. Los CEO´s con sus bonus, el estado con la creación de riqueza en forma de puestos de trabajo, impuestos, sector restauración e inmobiliario que mueve el negocio y ademas, la pretendida independencia energética. 

La geología está dictando sentencia y el sector está herido de muerte. Pero Trump tiene planes para revitalizarlo y no lo dejará caer. A su favor tiene el coste cero de crear dólares .

Saludos. 

    
#78814

Re: El control de TK

Es leerte hablar de petroleo, y es como si me volviera idiota, sabes tanto o lo tienes tan estudiado, que me da miedo pensar que quien no tenga tu nivel en petroleo pueda de verdad sacar ventaja.. 

Me da que pensar muchas veces cuando leo a foreros sobre ciertos sectores en los que saben muchisimo, que me pregunto si invertir no conlleva ademas un grado de especializacion necesario y no como minimo, sino alto. 

ojala los que saben mucho sobre algunos sectores, no abandoneis nunca el foro, porque se aprende mucho de ustedes. 


#78815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Bacalo
Las centrales que estan construyendo tanto los rusos como los chinos llevan consigo un contrato de suministro de combustible nuclear. Estos contratos pueden variar en duracion y van renovandose una vez finalizan. En el caso de los chinos estos tambien firman contratos de suministro pero a su vez lo contratan a los rusos. Rusia tiene el control absoluto del enriquecimiento y aunque China esta expandiendo su capacidad aun depende de Rusia. En mineria los chinos apenas tienen capacidad y recurren a Kazakhstan.
Sobre los bandos de los que hablas podriamos nombrar tres, si es que se le podria llamar asi: por un lado Canada+usa+australia, por otro Rusia+Kazakhstan+Uzbekistan y por ultimo el bando neutro, Namibia+Niger. En una entrevista hecha hace unos meses Rob Chang de Fission Uranium decia que ellos, en referencia a China, no estan interesados en minas de Africa sino en Kazakhstan y Canada. Esta claro que tu nunca vas a descubrir tus verdaderas cartas: yo creo que las minas africanas seran las primeras en entrar al mercado y tapar el deficit existente pero evidentemente para ello el precio debe ser muy superior al actual. A dia de ayer Namibia y Niger pesaban un 48,7% en mi cartera, "put your money where your mouth is".
Aprovecho este mensaje para comentar y repetir algunas cosas que dije ayer. Sobre los inventarios de Cameco estos son de 6,5Mlbeq. Este inventario equivale a 298,2M$ (el broken ore es independiente a esta partida, que es la diferencia hasta los 347M$). Supongo que los numeros no te dan debido a que este inventario esta en distintas formas: esta parte en U308, parte en U03 (en la Refineria  Blind River) y parte en U02 (Cameco es quien alimenta las centrales nucleares Candu, las cuales no necesitan enriquecimiento, Port Hope) y UF6 (Port Hope). Ahi hay mucho "valor añadido" y de ahi que pueda parecer que tenga un inventario mayor.
A finales del 2019 Cameco dijo que tenia ventas de 28/30Mlb para el 2020. Por ahora han vendido 6Mlb pero ahora dicen que toda prevision para el 2020 queda suspendida. Son/eran muchos millones mas a entregar y el mercado spot esta seco, la prevision de un CEO al que respeto mucho es de 15-20Mlb reales en dicho mercado. Y ahi estan Cameco, Orano y los traders que deben entregar las ventas que asumieron harian. Como siempre se dice, el precio lo arregla todo y la sangre no llegara al rio (Cameco). 
Sobre el precio de los contratos de largo plazo de Cameco es sencillo, se va a las Cuentas Anuales de los años anteriores y desde alli lo calculas, no lleva tanto tiempo y siempre es mejor que lo calcule uno mismo, siendo asi la conviccion no fallara cuando vengan mal dadas.
Saludos
PD. Siempre debemos tener cuidado en la informacion que obtenemos de estos foros, twitter y demas sitios. Debemos hacer nuestro propio trabajo ya que hay mucha informacion erronea que nos puede influenciar en la toma de decisiones. Por supuesto que me incluyo y no tomar por ciertas mis cifras, comprobarlo todo
PD2. Justo acabo de verlo, bienvenido de nuevo unopoleco
#78816

Re: El control de TK

Por eso entiendo perfectamente cuando que la industria siempre resurge.
Muchas están heridas de muerte porque han tenido que hacer una inversión enorme en compra de acres, royalties, infraestructura, transporte, etc...pero claro con precios del oil a 10$ no dan para pagar la deuda contraída. Todos estos terrenos e infraestructura pasan a manos de los bancos que no quieren estos activos para nada, así que los sacamos a subasta con un amplio descuento. 
Si queda alguna empresa medio saneada, con activos e infraestructura cercana a la de los activos en bancarrota, capaz de conseguir inversores que pongan la pasta para adquirir estos activos con descuento, nos encontramos como resultado una nueva empresa más saneada y capaz de seguir produciendo y explotando los activos a un coste inferior.
Esta operación la podemos repetir cuantas veces haga falta hasta que en lugar de haber miles de empresas, sean cientos de empresas con costes cada vez más bajos.
Esto se puede seguir dando mientras haya quién ponga la pasta. 
El problema es dar con la empresa saneada y que se acuerde de dar beneficio a sus accionistas si queremos sacar tajada como accionista. 
Si no el que gana son los directivos, los empleados con sus sueldos y el pueblo estadounidense que consigue precios de energía baratos y una menor dependencia del petróleo exterior
Se habla de...