Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.949 / 18.914
#79585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iván Martín defendía su participación allí diciendo que estaba mucho mejor capitalizada que en el 2008. Pues sigue siendo insuficiente.
#79586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Danieli & C solo sube y Danieli & C RSP solo baja hay divergencia entre los dos tipos de acciones. Parames tiene en el fondo las que bajan mayoritariamente y muy poquito ya de las otras.
#79587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entré en 14'14 y lleva un 67% upside ahora, yo de momento no vendo en EEUU está muy bien posicionada para llevarse un buen pellizco de esos 2,5 billones que ha emitido la Fed y creo aún tendrá más cuota de mercado ante posibles quiebras de competidores
#79588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repásate lo que pasó en 2016 y no es ni parecido 
#79589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no me esperaba la ampliación la verdad, ha cogido ha varios Bestinver, Magallanes, Cobas ahí atrás llevaba unas pocas también
#79590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces compensar año tras año el 25% de los dividendos sobre las perdidas de un año, es igual de rentable que compensar las perdidas con las ganancias?

Es decir, por ejemplo, compensar esos 10.000€ en 3 años fiscales a 3.750€ por año fiscal de compensacion con dividendos recurrentes, supone el mismo ahorro que compensar de golpe los 10.000€ de perdidas con 10.000€ de ganancias, de una sentada ?

//// Perdonad por el off topic que voy a meter aqui, y espero que no me banen de nuevo nada mas desbaneado XD y ya con esto acabo.

Porque mira, he hecho unas cuentas para comprobar si conviene más compensar los dividendos o conviene compensar solo las plusvalias, mira voy a hacerlo lo mas sencillo posible para visualizarlo, y trabajare con importes redondos y seleccionados previamente.,  

  • Caso de compensar dividendos con minusvalias

-Imaginemos un tipo que obtiene -12.500€ de perdidas de ventas de acciones en 2019, pero a su vez tiene un importe bruto de dividendos de 50.000€ durante todo ese 2019 y decide compensar los dividendos.

50.000€ en dividendos son retenidos en el banco el 19% es decir 9.500€ de retencion bancaria. 

50.000€ en el IPRF. son 6000€ al 19% = 1.140€ y el resto 44.000€ al 21% son 9.240€ el total a pagar a hacienda son 10.380€  de esos dividendos, como ya el banco me ha retenido 9.500€ solo habria que ingresar 880€.

Se decide compensar el 25% de los dividendos, es del el 25% de los 50.000€ = 12.500€.

de nuevo los 50.000€ al IRPF pasarian a tributar 37.500€ (que es la resta de los 50.000€ menos la compensacion del 25%).

6.000 al 19% = 1.140€ y el sobrante que son 31.500€ al 21% = 6.615€ , por tanto la suma total son 7.755€ a pagar a hacienda tras la compensacion, 

Como el banco me ha retenido ya 9.500€ le resto lo que me corresponderia = 7.755€ = 1.745€ que hacienda me tendria que devolver de la retencion de los dividendos gracias al compensarlos.

Hasta aqui yo lo he entendido, pero claro, el 25% de los 50.000€ son 12.500€ que es justo la perdida del año fiscal en 2019, por tanto para el año fiscal de 2020 tendria 12.500€ de perdidas - 12.500€ de plusvalias de los dividendos compensadas = 0€ para poder compensar en años siguientes.

  • Entonces, imagina que en vez de recibir esos 50.000€ en dividendos, no se recibe nada, y no podemos compensar nada, entonces al año siguiente se genera 12.500€ de beneficios por la venta de unas acciones. 

Como no compense nada podre compensar los 12.500€ de ahora con plusvalias de venta de acciones, 

12.500€ al irpf son 6.000€ al 19% = 1.140€ y el resto 6.500€ al 21% = 1.365€ , la suma de las dos son 2.505€ al fisco. 

Pero como he tenido perdias de -12.500€ el año pasado, 12.500€ - 12.500€ = 0€ ya no tengo perdidas, pero no tributo por esos 12.500€ al irps y me ahorro 2.505€ 


  • Entonces claro, los dos ejemplos, me quedo con 0€ que compensar, @corso1982 , sin embargo, en uno me devuelven 1.745€ y en otro no tengo que pagar 2.505€ .. no se cual salgo ganando ...

Porque mira en el de los dividendos, si no los compenso, tendria que abonar esos 880€ que me salen a tributar despues del irpf + los 1.745€ que NO me devolverian, entonces mi cuenta dejaria de tener 1.745€ de NO devolucion + 880€ que ingresar por IRPF de los 50.000€ en dividendos = 2.625€ de ahorro. pero si los compenso con ganancias de ventas de acciones in sito de una tacada, me ahorro 2.505 € de pagar al fisco.

Porque compensando la MISMA cantidad de dinero a perdidas (12.500€) me ahorro mas o menos, segun se mire las cosas ??

muchas gracias @corso1982
 




#79591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo claro si algunos fondos americanos no pueden invertir en este tipo de estructuras GP?? Alguien sabe algo sobre esto?? Pq esta restricción de inversores institucionales podría ser un impedimento para que la acción se pusiera en precio.
#79592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día leía/oía algo parecido con respecto a los alquileres. Venía a ser que para que les den los créditos necesitan no se que papel de alguna administración que está cerrada hasta nuevo aviso.

Por otro lado, no lo digo por ti, sino en general, ¿qué narices hace la gente (empresarios, autónomos o particulares) en general con la pasta? Porque yo vengo de una familia muy humilde y para lujos no, pero a base de esto -de ser austeros- puede tronar durante bastantes años (o décadas) que a mi familia y a mí para comer y para varios techos no nos va a faltar. 

Y a la par de lo anterior ves que cierran las empresas 1 mes (¡¡¡1 mes!!!) y la mitad de la población se declara insolvente. Flipo.

Por no hablar de que hace semanas decían que la mitad o más de la población USA tenía sólo 500 dolares o menos en el banco. 

Pero habiendo oído a la líderesa que con su salario de Presidenta de la Comunidad de Madrid no llegaba a fin de mes no sé de que me extraño.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...