Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.853 / 18.915
#78817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados de AR Han sido muy buenos, y parece que van a poder refinanciar su deuda. Tienen  1.491mm para 2021 y 2022 ,van a generar cash flow este año de 175 millones y tienen 1000 millones de lineas de credito. Si se empiezan a recuperar los precios, puede ser un autentico pelotazo. Aunque mirando la deuda total, da un poco de yuyu, 3700 mm.  Yo la verdad es que no supe aguantar la presion, y sali escaldado vendiendo a una media de 1,50$, teniendolas compradas a 3,21$. Verlas ahora a este precio, y pensar que se puede ir a 10$, lo mismo me da un patatus , y estoy pensando en entrar otra vez, dado que las perspectivas han mejorado ,aunque tambien puede ser a vuelva a perder, cosa que tampoco me perdonaria, creo que estoy sufriendo anclaje emocional con esta accion.

https://seekingalpha.com/article/4342209-antero-resources-no-crisis 
#78818

Re: El control de TK

Todos estos terrenos e infraestructura pasan a manos de los bancos que no quieren estos activos para nada, así que los sacamos a subasta con un amplio descuento. 
Si queda alguna empresa medio saneada, con activos e infraestructura cercana a la de los activos en bancarrota, capaz de conseguir inversores que pongan la pasta para adquirir estos activos con descuento, nos encontramos como resultado una nueva empresa más saneada y capaz de seguir produciendo y explotando los activos a un coste inferior.

Acabas de resumir como funciona parte de la economia mundial, y sobretodo el darwinismo economico, aqui gana el que mejor se adapte, el que aproveche las oportunidades eventuales, como la hiena o el gepardo hambriento que aprovecha una pelea de leones y deja uno muerto, o el leon hambriento que caza la cria de jirafa que se quedo atras de la manada... 
#78819

Re: El control de TK

Una historia que leí hoy


Un día, un extraño alto y bien vestido llegó a la ciudad. Fue al único hotel 
y pidió ver la mejor habitación, y colocó un billete de $ 100 en el mostrador.

El gerente del hotel rápidamente le dio al desconocido la llave de su mejor
 suite, y tan pronto como el extraño se fue, tomó los $ 100 al lado del carnicero
, a quien le debía $ 100 por la carne que servía en su restaurante. 
El carnicero llevó los $ 100 a la barra, donde había acumulado 
una ficha de $ 100. El dueño del bar le dio el billete de $ 100 a su camarera,
 que había estado trabajando gratis durante algún tiempo. Como trabajaba gratis
 y necesitaba engancharse, corrió hacia el hotel y puso el billete de $ 100 
en el mostrador del hotel, donde debía por la habitación en la que entretenía
 a los clientes.

En ese momento, el extraño bajó y dijo: "Lo siento, pero esa habitación 
no es de mi agrado". Cogió el billete de $ 100 y se fue.

¡Ahora, todos estaban sin deudas y el pueblo se sentía próspero!
#78820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi al principio me impactó que en cobas se pudiese entrar con 100€ de mínimo cuando en otros lados te piden 1000€, 4000€, 10000€, 30000€... Ahora no me parece tan extraño.
#78821

Re: El control de TK

En ese escenario conservador que planteas de 200 mm, habria que añadirle 15 mm de reduccion de intereses anuales, por lo que en 2022 ,podrian ser 230mm. Si destinan ese excedente integro a dividendo, nos iriamos a 150mm o 1,56$/ lo que aumentaria el rango a  20-23$ ( dividendo del 7,8% -  6,8%) (sin contar que destinen una parte a recomprar preferentes). Eso añadiria 100 millones de valoracion en TK o 1$. Un 30% mas de los precios de ahora.
#78822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

conviene no confundir cash flow con beneficio.
han ganado dinero con los hedges y han aprovechado sus líneas de crédito para comprar parte de los bonos y acciones en el mercado lo que solo interesa cuando la empresa coge mucho valor.
con el precio del gas en donde está y con el precio del oil en donde está pierden dinero

son poco sensibles al precio del gas pues el 40% de sus ingresos vienen de los líquidos.
a los precios actuales de los liquids están almacenando para vender en el futuro si los precios se recuperan
si desaparece el riesgo de quiebra entonces el midstream coge mucho valor porque solo tiene un cliente que es AR y ésta tiene una parte del stake en AM.

el precio del petroleo está bajo y tiene pinta de estar bajo mucho tiempo porque la producción no va a bajar mucho porque los países exportadores mayormente tienen el presupuesto público comprometido con dolares que vienen de la exportación de petroleo y por la parte de la demanda durante mucho tiempo va a estar muy floja. Esto puede durar año largo en donde las inversiones serán cero y se preparará otro mercado de oil caro, o no?, a futuro no parece nada evidente que se pueda equilibrar el dúo oferta-demanda y parece que siempre va a estar ganando el exceso de la primera.

Invaluable

#78823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

le he metido un buen pelotazo a AR y CEIX en la últimas semanas,,,hay q diferenciar entre inversión por fundamentales y especulación mediante  risk management por Análisis Técnico (y un poquito de fundamentales + sentido común después de Covid-19 y shale players en quiebra) , just sayin´...son dos mundos completamente diferentes...q como el agua y el aceite, nunca cuajan...
#78824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no, por lo menos a las 20h de hoy (2/5/20) solo salen los precios para hoy, eso si salen hasta las 24 horas.
Quizás seria conveniente seguir mirando, por ejemplo cada hora, para ver cuando se actualizan los precios, lo que sí puede ser es que a partir de las 24h de hoy ya hay precios para mañana. Lo puedes comprobar esta noche. 
Se habla de...