Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.844 / 18.910
#78745

Resumen de los resultados de Cameco

Muy buenas a todos
Hoy Cameco ha presentado resultados y ha dado la correspondiente CC. Intentare resumir lo mejor que pueda. 
- El exceso de inventario contribuye a que haya sensacion de abundancia, por ello mantienen un bajo inventario de 6,5Mlbeq a cierre de marzo (0,4Mlb mas que a cierre de 2019).
- Ls suspension de Cigar va muy para largo, en mi modelo uso 4 meses de parada pero me atrevo a decir que este 2020 no volvera a producir una sola libra mas (esto ultimo es solo mi opinion)
- Sus envios a dia de hoy no han sufrido impacto por el Covid19 y no creen que vaya a ocurrir pero dejan de lado sus previsiones para el 2020 (???). Lo que si reconocen es que puede haber problemas de timming a la hora de los shipments a las plantas de enriquecimiento. Estas posibles demoras las tendran habladas con las utilities y llegado a un acuerdo en caso de darse.
- En estos 3 meses se han negociado 18Mlb en el mercado spot y 19Mlb en contratos de largo plazo.
- El negocio de la mineria representa un 72% de los ingresos del grupo.
- Los envios referidos a 2020/2024 y haciendo unos calculos muy sencillos y tomando como referencia su ratio 40:60 (fijo,variable) podemos decir que sus contratos de LP estan en los 40$ clavados. Esta cifra es totalmente insuficiente para reactivar McArthur, ni siquiera reanudaran Cigar.
- No ha quemado caja en este trimestre pero se debe a que el flujo de caja operativo ha sido superior a lo que deberia por cambios en el circulante.
- Han hecho unas compras totales de 4,6Mlb, estas son entre los contratos que tiene frmados con otras productoras mas las posibles compras realizadas en el mercado spot.
- Costes de sus minas en manteniiento: McArthur 108M$/año, Cigar 8M$/mes, Rabbit 32,5M$/año y USA 15M$/año. Como vemos son muchos millones pero en caso de reactivarlos a estos precios las perdidas serian muy supeiores.
- Por contrato comprara el 59,4% de la produccion de su JV Inkai
- Sus principales mercados son America y Europa y en menor medida Asia
- A dia de hoy la demanda en el mercado spot es guiado por las productoras para poder satisfacer sus contratos. Los carry traders tienen un grave problema, se les han unido las productoras a la vez que se seca el mercado spot.
- Los traders apenas lograran material lo que llevara a la casi desaparicion del contrato de medio plazo (liderado estos años por los traders y con jugosas plusvalias) y la casi obligacion de las utilities de volver a firmar contratos de largo plazo con las productoras.
- Cameco dice que no tiene prisa en firmar contratos y me parece normal, ahora mismo las productoras tienen la sarten por el mango.
Dicho todo esto, y teniendo en cuenta la variabilidad en la demanda debido al enriquecimiento, aportare la oferta y demanda del modelo que utilizo. Este mes el precio del SWU se ha mantenido en los 46,5$ y las colas con las que trabajan han bajado al 0,15% U235 (estos datos que se contradicen en el plano fundamental con la mineria y conversion vienen muy bien para mantenerse muy alerta). A dia de hoy barajo una demanda total de 181,6Mlb (consumo+primera recraga de las nuevas centrales) y una oferta total de 145,7Mlb (primaria + secundaria siendo la primaria de 121,6Mlb y tomando Cigar solo 4 meses de parada) lo que me da una reduccion de inventarios o deficit de 35,9Mlb. 
Saludos
PD. Siempre estudiar bien la oferta, la clave siempre esta en ella
#78746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy ha salido en las noticias un señor encargado de informar sobre tarifas energéticas, ahorro en el consumo .......
Sabes lo que dijo : En primer lugar dijo que no recomendaba la DH porque a la larga terminamos gastando electricidad en horas picos . No creo que fuese alguien de consumo debería tener un cargo importante en una eléctrica
#78747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Error, ese supuesto sería si uno metiese toda la carne en el asador y con 25 años dudo mucho que fuese la única inversión en vida.

Los gráficos y numeritos están muy bien pero se asemeja a la realidad como un huevo a una castaña.
#78748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, por eso uno dificilmente se hace rico invirtiendo en bolsa, 

Hay que ser empresario. 
#78749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que mezclar conceptos; una empresa puede crecer y no por ello ser una buena inversión: todo depende del precio de compra y si este precio recoge correctamente los flujos venideros.

Si el precio pagado presupone un crecimiento del 15% anual durante un plazo de 25 años si la compañía finalmente crece un 10% anualizado en esos 25 años sin duda será bastante más grande pero no habrá generado retorno a ese inversor.

Ese es el talón de aquiles del Growth, colarse de optimista con el MOAT.

El del Value es colarse de optimista con la recuperación de los márgenes/beneficio.
#78750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caes en la falacia del inversor, un indice growth siempre va a tener mejor resultados que la media de inversores que compran growth por separado pensando que esas compañias tendran moat el futuro, al igual como muy bien dices, la falacia del value en pensar que se van a recuperar margenes, (excepto en sectores ciclicos en X casos) 

Yo lo que quiero exponer es de que por muy bonito que lo haya pintado, la realidad es de que si se hubiese dejado el orgullo y si me permites decir un taco "el orgullo de mierda" en casa, desde la correccion del SP500 en diciembre de 2018, a dia de hoy no solo le estarias sacando dinero, en torno a algo mas de un 15% sino ademas con los dividendos incluidos y la economia en crecimiento mundial, el tiempo a tu favor de no equivocarte seleccionando algo. 

llevo escuchando de que porque los indices se hayan comportado bien en el pasado, no tienen porque comportarse bien en el futuro todos los años, y la realidad es de que los indices experimentan subidas netas en intervalos de 5 años con dividendos incluidos, multitud de veces... y llegará el dia en que el SP500 este en 5.000 puntos, y habra otra persona diciendo que es una falacia invertir en indices por X motivos... 

La realidad es de que si metes 100€ en un ETF acc, y te olvides de el, seguramente esos 100€ se comporten mejor que cualquier inversion conjunta en bolsa durante toda la vida del inversor. 

Y lo de ser empresario, lo malo de montar una empresa, es de que solo el 10% tienen exito, lo bueno, es que el exito lo puedes potenciar tu, y las tasas de crecimiento iniciales de rentabilidad pueden ser brutales, una empresa de nueva creacion con un empresario y socios preparados para comerse el mundo, siempre y cuando superen el filtro del 10% y trabajen duro, podrian experimentar crecimientos de triple digito por años anualizados en su base de negocio. 

  • Pongo el ejemplo de la peluqueria del moro de mi barrio, el corta el pelo por 7€, antes de que estuviese el habia una peluqueria de hombres que cortaba el pelo por 15€ , ahora mismo es dueño de 4 peluquerias, y llego a españa sin nada, crecio muy fuerte desde el inicio de la crisis, es religioso musulman pero respeta a todo el mundo y es un hombre muy alegre, de llegar sin nada, a probablemente cobrar bastante mas que cualquiera de aqui. 
#78751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

onboard again.

Freedom is driven by determination

#78752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Indicio a que se puedan tocar otros impuestos al ahorro, de hecho las deducciones estaban acotadas a un segmento muy preciso que eran los obligados que tenían un discapacitado a su cargo, de manera que se estableció la deducción. Luego ya se amplió a la modalidad actual.

De la deducción disfruta poca gente pero con alto poder adquisitivo, de ahí que el gobierno le haya puesto el ojo. Cuenta que es muy posible que se encuentren con:

1. Eliminación de la deducción por planes de pensiones

2. Subida en su tramo del IRPF

De manera que para el Estado es un win-win, sus votos no se verán afectados.

Ya hay una circular dentro del propio ministerio donde se establece el ahorro que supondría para las arcas del Estado, hasta en esa circular estaba el hombre medio que invierte en planes de pensiones (un malvado rico, como os podéis imaginar)

A los fondos y acciones no se tocará el dinero que haya en ellas pero si es posible a las plusvalías que se obtengan, aunque esto será en última instancia, siendo francos, no ha habido una notable mejora cuando se han tocado estos tributos, como siempre el foco estará en IRPF y IRNR. 

El tema de los dividendos tampoco creo que se toque, ahí entran muchos tratados y convenio de doble imposición y a la mínimo eso va al TJUE y lo tumban, debiendo devolver el importe + intereses, no suele interesar modificar nada.

Yo solo digo, los que tengan nómina alta o sean autónomos, que vayan abrochándose el cinturón, la función es la que es, y solo se puede subir impuesto a la parte media, a la alta no se la puede subir mucho más y a la baja tampoco por lo qué del único sitio que se puede aumentar la recaudación vía impuesto es por la parte media.


Vuelto a entrar en TK a 3,50 y si TGP vuelve a 10$ doblo posición

Y estoy pensando en empezar con Golar aunque me esperaré a los 6$ pelados

Se habla de...