Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.717 / 18.914
#61729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por esa regla de 3 tampoco debería haber un Estatuto del trabajador que fije unos derechos irrenunciables para los trabajadores (por ejemplo las vacaciones) ya que sería una injerencia del Estado en la negociación de nuestras condiciones laborables. El otro día me contaron que en Alemania está taxativamente prohibido ( lo cumple todo dios) que te envíen un solo e-mail durante un periodo de baja. A mí esto me parece maravilloso. 

En mi opinión es mucho más importante, por dignidad, que el Estado tenga cierto paternalismo sobre las condiciones que negociamos por nuestro trabajo personal. Sin embargo no creo que deba existir ese paternalismo sobre las condiciones que negociamos nuestra propiedad privada (ya que entonces dejaría de ser privada). 


#61730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El padre de mi exmujer había trabajado 35 años como administrativo del Insalud y después en el Imsalud (Insituto madrileño de la salud), le habían pedido un bachiller para entrar que ahora no parecerá nada, pero en aquella época si era un título que no tenía todo el mundo.
Pues justo antes de jubilarse y estando en el puesto más alto de la categoría, con cerro de trienios y pluses ganaba 2,200€ y es más o menos con lo que se ha jubilado. Uno recién entrado pues no creo que gane más de 1400€ ahora mismo.
Así que si, lo de los ayuntamientos y diputaciones es vergonzoso, y luego habría que ver los procesos selectivos para entrar porque conozco cada caso de no haber aprobado ni un examen para la CC.AA., y sacar plazo en una Diputación.
#61731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdo haber visto el sueldo de un policía local de Marbella y cobraba muchísimo más que un agente supercualificado de la Guardia civil o la Policía Nacional. Es un ejemplo, lo que quiero decir es que aquí en el sur los salarios de ayuntamientos y diputación sobre todo son un chollo en comparación con la jungla de  fuera. Si a eso sumamos que la vida está bastante más barata pues te encuentras con un fontanero que con una antigüedad de 20 años y yendo a una avería nocturna al mes te saca 1700 pavos trabajando muchísimo menos y siendo mucho más improductivo que si estuviese en lo privado. Evidentemente esto en California no pasa. y aquí nadie querría entrar de fontanero en el ayuntamiento si fuera cobrase 1800 y el de lo público 1300.
#61732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Alemania está hasta mal visto que te quedes ni 5 minutos más de tu jornada laboral, salvo causa justificadísima, pero está mal visto hasta por los encargados o supervisores, no sólo por los compañeros.
#61733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un sistema globalizado, hay ganadores y perdedores, no todos pueden ser ganadores.

Los empresarios que comenzaron la globalizacion ahora mismo ya tendran 80 o 90 años o literalmente no estarán, todo el dinero ganado lo tienen sus herederos.

La cantidad de puestos de trabajo eliminados han quedado desplazados y las oportunidades se reducen a la cualificación.

Al final el globalismo es un sistema de empleo keyinesiano, y es de que si no existiera globalización, no haria falta cualificarse en el trabajo porque seguirias produciendo activos sin cualificación.

Si os dais cuenta, el sistema está diseñado para el darwinismo mas absoluto, gracias a la economia keynesiana, hemos progresado tanto, al hacer disminuir el valor del dinero cada año imprimiendo mas billetes, obligamos a las personas a gastar invertir y trabajar mas, y ahora, el empleo keynesiano, hace que paises como india o china, absorban empleo no cualificado, dejando solo empleo cualificado en paises como estados unidos, o alemania, provocando que las sociedades tengan que cualificarse, mientras que en china no hace falta tanta cualificación para trabajar

Veis ? todo es keynes. 


#61734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fácil, el control de los alquileres es la segunda forma más efectiva de acabar con una ciudad (la primera es un bombardeo). El SMI es una garantía para no verte obligado a trabajar por un cuenco de arroz para no morirte de hambre. Si un alquiler es muy caro, uno puede irse a vivir más lejos, compartir piso, puede hacer diferentes cosas. Si el salario que te ofrecen sólo da para un cuenco de arroz, creo que tus opciones son muy pocas. Empecemos por sueldos dignos, y a partir de ahí, no será necesario (ni debe serlo) establecer ulteriores controles. Insisto en que si te parece tan razonable suprimir el SMI, ¿cómo es que el PP nunca se lo planteó, y ni siquiera Vox ahora mismo (mañana igual lo hace) se atreve a plantearlo?. En cuanto a que ciertas prácticas son sobre todo de capitalismo de amiguetes, es el tipo de capitalismo que tenemos en España, donde la extracción de rentas por cercanía al poder ha sido la ventaja competitiva más importante para muchos empresarios. 
Hay cosas como suprimir el SMI, que la sociedad no aceptaría, ,y es por algo.

Saludos
#61735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me parece fenomenal
#61736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el único problema real que le veo a la subida del SMI es que si el SMI es de 1000€, que se hace con alguien que no está en la parte más básica de la banda salarial un auxiliar administrativo o un conductor por ejemplo que ahora ganan eso.
Ahora si todo sirve para dignificar los salarios yo lo apoyo.
Se habla de...