Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.762 / 18.912
#78089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es complicado. También puede pasar que todo esto se alargue, la recuperación de la demanda no llegue, y siga sobrando petroleo que termine provocando altos rates durante más tiempo. Las tankeras ganarían muchísimo dinero.
Quien sabe? Si fuera facil todo el mundo ganaría dinero.
#78090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, es es mi hipótesis, yo soy un catastrofista por definición. A mí me sorpende que cada funcionen bien las cosas con lo que sé de este país (y me refiero a este país pre-covid). En el caso del covid esa es mi hipótesis de trabajo, que este bicho nos va a joder mucho tiempo, que vendrán rebrotes y en general, que cambiará el mundo y que la demanda de petróleo tardará mucho en recomponerse. Otro tema distinto es la oferta en la que hay factores que son decisiones políticas de Arabia, Rusia y USA (como mínimo) que siceramente no me veo capaz de anticipar.

Saludos y muchas gracias.
#78091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Consideraciones básicas sobre inversión colectiva

 
https://www.rankia.com/gestoras/cobas-am/blog/4586540-consideraciones-basicas-inversion-colectiva


Creo que como cliente e inversor tengo derecho a opinar. Comencemos:

-Porqué deberíamos desconfiar si alguien nos ofreciese la oportunidad de hacernos ricos de forma fácil y rápida.

No es el caso de ustedes, pero hay que reconocer que el Sr. Paramés en la primera conferencia recomendó tener a una cantidad importante en sus fondos a personas que no les hiciera falta ese capital. Reconozcan que hoy por hoy van -50% en la mayoría de sus fondos.

- ¿porqué yo no voy a ganar más comprando unos pocos valores directamente en el mercado que invirtiendo a través de un fondo, si en el primer caso me ahorro las comisiones de gestión y depósito?
- ¿soy mejor elector de valores (stock picker) que el mejor de los gestores disponibles?, después de todos los gastos e impuestos, ¿qué ahorro real tengo invirtiendo directamente?
Vamos a ver, hoy los brokers han cambiado, no es como hace 20-30 años. Existen brokers "de minoritarios" que casi apostaría que tienen mejores comisiones de operativa que las que tienen ustedes. Creo recordar que el señor Paramés dijo en una conferencia que las suyas eran sobre un 0.12%. Créanme, las hay bastante mejores, y creo recordar que ese 0.12% era para acciones en euros.  No me las imagino para otras divisas...
Respecto a las comisiones de gestión, les dejo un buen recital de el maestro Warren, que tanto nombran para lo que les interesa, y no para otras cosas.
 https://www.youtube.com/watch?v=q60vIu2PGI8&t=492s    Sobre todo a partir de minuto 8. Cumplan con el ejemplo, el mundo de la inversión ha cambiado, y como no actúen, tarde o temprano creo que les puede traer consecuencias.
Respecto a los impuestos, quien le dice a usted que el inversor no esté residiendo en un país con tasa 0% en rentas de capital mobiliario?, Por que en este foro hay gente con residencia en muchos países.

-Segundo punto. Existe una forma de invertir conocida como value investing que ha demostrado que se puede batir al mercado de forma sistemática. Uno puede intentar aplicarla por su cuenta. No es imposible, pero es difícil, y exige mucho trabajo, experiencia, conocimientos y especialmente una fuerte capacidad de resistencia e independencia de criterio: hay que ir a menudo contra el consenso del mercado. Y si uno no es capaz de tener un análisis propio de la suficiente calidad y unos conocimientos contables suficientes, el estropicio puede ser considerable.
Por otro lado, existen ventajas en coste de la inversión colectiva. No todo son desventajas como las comisiones. Al tener mayor volumen de operaciones, se obtienen mejores tarifas en los brokers. Además, el diferimiento fiscal -retrasar el pago de los impuestos- es una ventaja muy grande (ver Anexo al final sobre los impuestos y la rentabilidad). También lo es la posibilidad de traspasar entre fondos.
Una ventaja adicional de la inversión colectiva es que, con una inversión modesta se alcanza una gran diversificación de forma natural. Imagine que sólo puede invertir 1.000 euros. Parece más prudente y lógico canalizar la inversión a través de un fondo de inversión o un plan de pensiones.
Otro motivo para preferir la inversión colectiva, desde el punto del value investing, es que Warren Buffett recomienda sólo invertir cuando llega la oportunidad. Imagine que acaba de heredar un millón de euros. ¿Qué haría? Bueno, seguramente, lo primero sería pagar deudas, cambiar el coche tal vez, arreglar su casa y hacer un viaje de ensueño. Si le queda dinero, como espero, ¿cómo invertirlo de forma óptima? No hay respuesta a eso. Recordemos que óptimo significa inmejorable. En lugar de buscar un óptimo, a menudo lo más recomendable es conformarse con ser prudente y evitar los mayores riesgos. Al fin y al cabo, el futuro no está escrito. 

Es más fácil de lo que parece, pero muchos se empeñan en decir que es complicada para justificar sus trajes y sus corbatas(véase vídeo anterior de Warren Buffett).
Lo de que el estropicio puede ser considerable totalmente de acuerdo, pero cuantos supuestos "profesionales" han quebrado a lo largo de la historia con fondos de inversión?. Para esto les recuerdo el refrán: "Para que otros pierdan mi dinero, mejor lo pierdo yo".
Lo de las tarifas ya he opinado antes, y lo de el diferimiento fiscal si coincido que es una gran ventaja, pero no tanta como ustedes "venden". Uno puede tener ese diferimiento fiscal viviendo en países donde no existan esos impuestos, y de paso se ahorrarían más del 2% de comisión. Si bien para una persona común no sale normalmente rentable, pero para personas con un patrimonio modesto, o por temas laborables(trabajar allí) si sale beneficioso.
Si Warren Buffett recomienda invertir cuando llega la oportunidad como dicen...Es para escucharle no?. Dicen de ser prudente, como creen que reaccionaría una persona que ha invertido 1 millón de euros en Cobas Internacional, y ahora se encuentra un -50% abajo?.
Todos sabemos de más que estas cosas pueden pasar, pero hay formas y formas.

-  También me gustaría hacer hincapié en que el inversor debe estar centrado en su proceso de inversión, no en los resultados. Esto es, en lo que podemos controlar, no en lo que no podemos controlar.
Vamos a ver, yo no sé ustedes, pero yo si invierto es para ganar dinero, no para mantener al ineficiente. O acaso ustedes se levantan por la mañana, y van a trabajar "por amor a la inversión" sin recibir su sueldo.
Pero si estoy de acuerdo en que a la hora de invertir, hay que "pasar" literalmente de lo que haga el mercado. Pero hay que ser humilde y reconocer cuando uno se ha equivocado.

-
 La primera regla del inversor debería ser no invertir en algo que no se conozca. A menudo se nos tienta con la “promesa” de beneficios rápidos y fáciles. Viene a ser: no hay que preocuparse por nada, usted nos manda el dinero y nosotros nos encargamos de todo. Desde el trading, a los derivados. Desde el Forex a los negocios más oscuros. Insisto, si alguien le ofrece hacerse rico de forma fácil y rápida, desconfíe. Que se lo expliquen todo bien. Si persisten las dudas, más vale abstenerse. Piense que no existen fórmulas mágicas. Si alguien la tuviera, ¿por qué iba a querer compartirla con otras personas?
Totalmente de acuerdo.
 -Generalmente, no existe el momento óptimo para invertir. Si lo que se busca es el mínimo de mercado, éste se conoce cuando ya ha pasado.  Por tanto, el inversor debe invertir cuando el precio es adecuado. Nadie puede saber si bajará o subirá.
Totalmente de acuerdo, pero...Golar o Renault majetes...
 
-Sobre el interés compuesto.
Apenas hemos hablado de él, pero es el motor de las rentabilidades a largo plazo. Existe la regla -aproximada- del 72. Por ejemplo, si nuestra inversión da un 10% anual acumulativo -esto es, se reinvierten todos los beneficios-, en 72/10 = aprox. 7 años hemos duplicado el valor de nuestra inversión. Pero esto no acaba ahí. Ahora empieza lo mejor:

En 7 años doblamos

  • En 14 años multiplicamos por 4
  • En 21 años multiplicamos por 8
  • En 28 años multiplicamos por 16
  • En 35 años multiplicamos por 32

Etc.
Vale la pena tener paciencia, porque la recompensa es enorme.

En parte tienen razón, pero el teclado aguanta por todo, todo queda muy bien de cara a la palestra, pero la realidad es muy distinta, las personas que tienen la media a 100 no tendrán esas rentabilidades casi seguro a 32 años, si hacen un X 5-10 se pueden dar con un canto. Mientras ustedes habrán cobrado entre un 50-80% en comisiones, cosa que es muy lícita, pero cuando los resultados son muy malos no parece muy "moral" cobrar partes de estas comisiones. Véase montón de directivos de grandes compañías que se han bajado el sueldo en la crisis del "Covid-19".

  Los impuestos y el interés compuesto.

Ya sabemos que nos conviene que nuestra inversión esté sujeta a los beneficios del interés compuesto. Un factor no menor es el del efecto de los impuestos sobre el rendimiento de una inversión. Hay que intentar minimizar los impuestos y diferirlo, en la medida de lo posible (pagarlos cuanto más tarde, mejor).

Esa técnica está muy bien mientras los beneficios sean constantes, cuando son estilo los actuales tenemos una media de un -2%-2.5% anual asegurado.
Aparte como ya he comentado, uno se puede mudar a un país en el cual no haya impuestos por compra venta de acciones, con lo cual ese efecto de resta ya no existe. Pero vamos a poner que no es el caso, que es una persona que vive en Madrid y posee 1 millón de euros para invertir:

Caso 1, compra Cobas Internacional  1000000€ a 100(2017).  A día 23-4-2017 tendría  499200€.

Caso 2, cartera de 1 millón de euros en acciones compradas inicio 3-1- 2017:
Empresa      Posición       PRECIO COMPRA    Valor compra            VALOR DE COMPRA EN EUROS                  VALOR DÍA 24-4-2020     
                                                                                                          (ASUMIENDO RIESGO DIVISA DIA 3-1-2017)                                                             
TGP                10000                12.70$                     127000$                                          121904€                                         105054€                            
TK                  16300                   7.80$                     127140$                                          120714€                                           57531€                               
ARYN             14000                9.66CHF                  135240CHF                                    126393€                                              4253€                               
ICL                  34000                  3.93$                     133620$                                         128258€                                          112464€
BBVA             23000                   5.40€                     124200€                                         124200€                                            59639€                                   
MSE                4250                    29,40€                   124950€                                         124950€                                          116258€
PAH3             2500                     50.50€                   126250€                                         126250€                                          105500€
RNO               1700                     74.20€                   126140€                                        126140€                                            27203€
     
                                                                                                                   TOTAL      998809€                       TOTAL        587902€
                                                                              COMISIONES COMPRA VALORES      1191€

Ya ven, en una cartera un poco suicida ya que yo no he visto valor en Renault a 70€, BBVA a a 5.40€ es cuestionable también, y el error de Aryzta(a todo el mundo le puede pasar, pero el aumento de deuda de 2018 avisó), les bate en casi 100000€, que si a esto le sumamos los dividendos acumulados durante estos años, que a ojo andarán sobre 50k-80k, y se podrían usar para acumular más acciones.
Estoy de acuerdo en que si esas acciones suben a objetivos, habrá que vender y cumplir con hacienda en caso de residir en un país de alta tributación, pero siempre se puede hacer minusvalías con algunas para compensar. Pero hay que contar que cada año que pasa se ahorra uno ese 2%-2.5%. Bueno miento, hay que descontar un 0.25% aproximadamente de MSE.
El mayor problema de la inversión a largo plazo, es que cuando llega la hora de rectificar "ya está uno muerto", mientras el comisionista ha percibido su premio. No digo que sea el caso de ustedes, creo que recuperarán y ganaremos dinero, pero deben ver que el mercado ha cambiado. Lean otra vez El Inversor Inteligente en la página que habla de las comisiones máximas a pagar. Creo que los que vamos a largo plazo con ustedes merecemos una especie de premio.

#78092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes, se supone que al que más podía molestarme sería a mí, y no me molesta en absoluto. Mientras sea con respeto a mí me parece genial que cualquiera exprese las ideas que crea conveniente (bueno, tengo ciertos límites, como ideas nazis y demás, pero vamos,  son límites amplios). Lo que no sé es si la moderación te dirá algo. Amenazaron con banear en este foro a los que hablasen de temáticas que no tuviesen que ver con inversión.

Saludos

#78093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pedro Sánchez: "La desescalada será gradual, coordinada y asimétrica. Las consecuencias económicas y sociales de la pandemia van a ser terribles, desgraciadamente". 


#78094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado intentando localizar mi correo pero no  lo he coseguido dento de Rankia, creo que ha debido desapaecer. Tengo noticias de que en Navarra su hacienda ha espondido a una Consulta Vinculante en el sentiddo de que admitiia esta figura para lo ofrecido por el Banco, de la Ag. estatal no tengo noticia alguna.
#78095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La situación para los inversores de al principio es dramática  y más si entraron con fuertes sumas como es mi caso.
Estimo que hay que bajar el precio a 80€  que es el precio "natural" del fondo ese 20% restante se lo comieron los errores  de los gestores  ,cosa que nunca van a reconocer por qué si lo reconocen estos tendrán que incar la rodilla de alguna forma hacia los clientes afectados.
Yo como cliente pienso seguir y en base a lo expuesto hasta ese precio es lo que tengo pensado aportar , pero con ello no quiero decir que este contento con su gestión ni mucho menos , ya en anteriores intervenciones dije que fue un gran error mío en todos los aspectos , 
-cantidad inicial ( bueno  fue hacer posición durante primer año...)
-filtros a la hora de valorar la gestora ( este aspecto no respete ningúno ) la figura de F.G.P. - me nublo la vista , todo ese halo de humildad , seriedad y saber hacer  entorno hacia este  hombre , se fue difuminando conferencia tras conferencia y solo quedan los restos de un mito  entorno a unos pupilos y la frialdad de su respuesta  a los reproches dejando caer:

"si no estás contento con nuestra gestión te puedes ir"






#78096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cómo después de 3 años y medio (aprox) de underperformance y de estar a la cola de los rankings tienen los santos huevos de publicar cosas.

Soy participe y con la mierda de resultados que llevan lo único que les honraría sería un:

 Señores, hasta que no le demos la vuelta, cerramos los fondos a nuevos participes y a los actuales la comisión pasa a ser 0. Mientras tanto les agradecemos su confianza y nuestras disculpas por los resultados.

Este tío, Paco, lleva su peor racha ever y actúa cómo si nada con los participes. Una putísima vergüenza.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...