Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.772 / 18.914
#94169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

3 meses despues de la poblicacion en el BOE
#94171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé como funciona en España...

En Alemania te quitan el 15% en Holanda y luego el resto te lo quita Alemania hasta llegar al 26,375%. Así no tienen que devolver nada en la declaración.
#94172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.youtube.com/watch?v=dLwblvEQNCA
A mí en Francia me cobraron  en la compra, en la venta como me salí a pérdidas creo recordar que no. Hablo de  la acción Societé Generale.
#94173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿se ha publicado ya en el BOE?

Freedom is driven by determination

#94174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Convenios para evitar Doble Imposición


Conceptualmente, la doble imposición es muy sencilla de entender: consiste en pagar dos veces por el mismo hecho. Hablando de dividendos, significa que pagamos por ellos en el país de origen (sociedad que paga el dividendo), y en el de destino (en este caso España, porque suponemos que el receptor de los dividendos tiene la residencia fiscal en España).

Para evitarlo, la AEAT tiene con la mayoría de países convenios de doble imposición que nos permiten recuperar lo retenido, con el límite que corresponde en España. Es decir, si en España el límite establecido es del 15%, no podré recuperar más de ese 15% por más que en el país de origen la retención sea superior.

Supongamos que la retención en España es del 19%. Imaginemos que hemos comprado en Estados Unidos, Holanda y Suiza acciones de empresas que reparten 100 € de dividendo cada una. En Estados Unidos la retención en origen es el 30%, en Holanda el 15% y en Suiza el 35%.

El resultado sería que cobraríamos:

•56.7 € en Estados Unidos (100 x 0.70 x 0,81)
•68,85 € en Holanda (100 x 0.85 x 0.81)
•52,65 € en Suiza (100 x 0,65 x 0.81).

La filosofía que residen en los convenio para evitar la doble imposición, es que la Hacienda del país origen sólo retiene a los inversores de otros países lo que marca el convenio con esos país (el 15% normalmente) y al hacer la declaración de renta al año siguiente la Hacienda del país del inversor le devolverá ese 15%, con lo cual lo único que acabará pagando el contribuyente es la misma retención que pagaría por una acción de una empresa de su país.

El problema normalmente consiste en que normalmente los Estados de origen, no aplican el convenio de doble imposición. Por ejemplo, Suiza retiene el 35% y Holanda el 15%. En el caso de Suiza, como la Hacienda española devolverá como mucho lo que marca el convenio de doble imposición con Suiza (el 15%) perderemos el 20% del dividendo. En ese caso la doble imposición internacional se convierte en doble tributacion internacional. De todas maneras, ese exceso de tributación se puede puede recuperar reclamándolo a la Hacienda correspondiente (la suiza en este caso), pero es un procedimiento un poco engorroso. En el caso de Holanda, casualmente lo que retienen coincide con lo que marca el convenio de doble imposición, con lo cual recuperaremos ese importe íntegramente en la declaración de renta. 
https://www.grupobelmar.es/news/Year_2017/News_20170905.html
#94175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, ley 4/2020 ,  tasa tobin publicada en el BOE el 15 de octubre. 

https://boe.es/boe/dias/2020/10/16/pdfs/BOE-A-2020-12355.pdf#BOEn

entrara en vigor en enero de 2021. 

Toda ley antes de entrar en vigor debe estar correctamente publicada en el BOE, por eso pasarte por el BOE siempre vas a estar al tanto de cualquier cosa legal, hablo tambien en materia de tus derechos como ciudadano de nuestro estado de derecho. 




#94176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me cuesta realmente entrar en un sector tan a la baja, seria comprar mas debilidad, aunque es verdad que tanto shell como repsol son muy buenas cias.

Me sigue descolocando que Europa siga cayendo mas que USA. 
Se habla de...