Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.705 / 18.917
#77633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Forense88

Discrepo a que la mera existencia del MIR haga que los alumnos exijan aprender durante la carrera y ello redunde en una mayor calidad. Con ese argumento pasaría lo mismo en las demás carreras porque los alumnos exigirían aprender para salir bien formados y tener una mejor carrera laboral y ya te adelanto que NO OCURRE. Su idea es, aprobar ahora a cualquier precio, y ya aprenderé cuando me toque. Con el MIR lo mismo, luego hay cursos muy específicos que preparan a los alumnos para ese examen específico. Tienen muy claro que si no aprueban no llegan ni a ese examen. No se van a dificultar la primer etapa, ya se prepararán especificamente para el MIR cuando toque. A mí el buenismo con el alumnado se me pasó hace tiempo. Todos los años tengo un puñado de alumnos con muy buena voluntad, que les gusta la materia, resolver problemas y trabajan a gusto, que son por los que sigo en mi trabajo (aparte de pagar facturas, por supuesto). Pero la gran mayoría, y me refiero a más del 90%, ni de coña. Ojalá Medicina se mucho más vocacional y realmente el alumno quiera aprender, ojalá de verdad, pero soy escéptico, la verdad.

Saludos.
#77634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva usted razón. No he sometido a juicio mis ideas y eso no está bien. ¿Me podría usted dar una source donde pueda obtener esa información?

Además, yo sólo he comentado lo que ocurría en Ingeniería Mecánica. Lo que ocurra en Ingeniería informática es otra historia. Además, la dificultad es relativa. He estado un semestre en Colombia y allí se quejaban por una dificultad de 2º de Bachillerato. Y hablo de ingeniería.
#77635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien visto! No había reparado en la subida que está teniendo el Euribor.
Pensaba que iba a bajar por los estímulos del BCE, pero parece que puede más la desconfianza entre los bancos europeos y que estén empezando a incrementar los tipos a los que se prestan el dinero entre ellos.
#77637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el desconocimiento total (Road échame un cable) estoy viendo que la flota es bastante nueva pero son pequeños, e torno a 50.000, segun la wikipedia catalogados como de rango medio. Un Vlcc va de 160.000 a 320.000.  Los 2 crude oil tankers que tienen ya son de 157.000

Otro problema que veo ( que alguien me corrija si estoy confundido ) es que creo que tiene contratos comprometidos hasta finales de 2020/2021, con lo que no se podrá beneficiar de la subida de rates.

Además con tanto reverse split me da que el management es la cueva de Alibabá.
#77639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que ahora es MUCHO MÁS FÁCIL aprobar una carrera que antes es una verdad como un templo. No sólo un tema demográfico, también social, de percepción. 
Antaño estaba más claro que no todo el  mundo podía ser ingeniero (por capacidad para serlo, me refiero). Ahora.. ¿por qué no? ¿Es que el chico es tonto?.
Todo ha cambiado, prácticamente se entiende que el alumno tiene derecho a su título universitario, excepto prueba en contrario. El ejemplo del "aprobado general coronavirus" que ha dado nuestro gobierno (al que ya sabéis que en general apoyo, pero soy antes profesor que de pseudoizquierdas) es claro. Mi pregunta es
¿El aprobado general salva vidas? La respuesta es NO. Pero tranquiliza a la población, y lógicamente, con la población encerrada y cabreada, no es cuestión de tocarle los huevos suspendiendo a los niños. Los políticos para sus cosas no tienen un pelo de tontos. 
Pues las universidades llevan el mismo camino, evaluación online sin nigùn tipo de control sobre la utilización de ayudas externas o que el examen lo haga el propio alumno (vamos, que se reunen en Meet o similares los alumnos y lo hacen todos juntos). En la Universidad de Sevilla, en Ingeniería, examen tipo test, y saca un 10, toda la clase, los alumnos de Granada negándose al proctoring (que los controlen por cámara mientras hacen el examen), vamos reclamando su DERECHO a copiar con tranquilidad, los sistemas informáticos de la Universidad que tampoco lo permiten porque se caen dando una simple clase con sólo la cámara del profesor o con ninguna, como para poder tener 200 cámaras con 200 alumnos. Si os parece que se regalaban títulos, preparaos para los "aprobados coronavirus"
No sólo este año, los siguientes, somos un país basado en el concepto de pecado y culpa. No es culpa de los "niños" el Covid, por lo que no deben asumir ninguna consecuencia, ergo deben aprobar, y en años siguientes deben seguir aprobando porque no tienen la culpa de no haber aprendido este año (la culpa es del Covid). Disculpadme este tema me tiene muy jodido. Que la universidad privada sea peor no me consuela. Ah, disculpad,, tengo otro ejemplo de otro profesor de la privada en sentido contrario, o aprobaba los que tenía que aprobar o no le renovaban el contrato, también es compañero ahora, pero en este caso, no es informático gracias a Dios, no es un buen profesional, ni especialmente ético. 

Saludos. 
#77640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva usted razón con el cortoplacismo pero yo creo que es algo entre lo que usted dice y yo. ¿Por qué entonces se mudan un año completo a estudiar el MIR a Asturias?
Se habla de...