Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.150 / 18.913
#81193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una pregunta de "novatillo" a los que tenéis muy estudiada TGP.
Comentas que generan 240 M$ de FCF, y efectivamente eso es lo que se ve mirando las cuentas y viendo lo que es recurrente. 
Si ya está toda la flota en marcha, ¿de dónde van a salir los 400 M$ de los que habla Gabriel Castro o la gente muy "bullish": son dividendos que van a ir recibiendo de las joint-ventures, porque estas lo van a ir incrementando a medida que reduzcan primero deuda. o acaben algún pago pendiente de la flota entregada en los últimos meses..?

#81194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

oye Zack   y no te planteaste poner solucion a este tema, no estas haciendo o pensando hacer  nada ?    

No es bueno  estar asi
#81195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira macho, es que me caliento.
#81196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has llegado a la madre del cordero. En la última conferencia de FGP se marcó un +430m$ anuales de FCF.

No puede ser cierto. Entonces estarían dando +2$/yr de dividendo al mismo tiempo que reduciendo la deuda unos 250m$ al año.

Escribo de memoria

Pon un EBITDA de 765m$ (punto medio del guidance).
Resta unos 250m$ anuales de pago de intereses.
Resta unos 25m$ anuales por las preferentes
Resta el Capex, ahora tiene más barcos. Pon unos 130m$.

Hasta aquí tienes unos 360m$ en lo que denominan DCF. Este es un número razonable ya está en la parte baja del ratio tradicional de DCF vs EBITDA (en este caso está muy pegado a la parte baja del rango lo cual indica que los rates de los contratos fijos no están muy potentes).

Y ahora hay que meter una parte adicional de amortización, le pongo unos 110m$. Los préstamos sobre estos barcos se pagan a 20 años y no a 35 años que es la duración media esperada del activo.

Es decir, que quedan 250m$ para dividendos y tenemos 87m de acciones. Mínimo se guardarían una cobertura del 20%, así que para dividendos quedarían 200m$ que sería alrededor de 0,575 cts/quarter de dividendo o 2,3$/yr.

Lo que llevo tiempo temiéndome es que quieran dedicar temporalmente (varios años más) alrededor de 70m$ en más amortizaciones de forma que el dividendo máximo estuviera en 1,5$/yr. Y que cuando ya no necesiten desapalancar más el balance, dediquen ese extra a comprar más barcos.

Aquí habría que recordarle a FGP aquella célebre cita que hizo sobre TGP (da igual que los beneficios los dediquen a dividendos o a otra cosa).




Respecto a los +400m$ que estimaba FGP de FCF en la última conferencia, me temo que no está considerando las amortizaciones que  estoy considerando. De todos modos, el ejercicio que hacía él en la conferencia tenía que ver con que se reducía la deuda y eso es cierto.

Freedom is driven by determination

#81197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En parte lo estoy haciendo pero va e irá lento.

Por un lado, mis últimas inversiones ya no han sido para gestión activa sino para ETF o acciones Holding (o sea comisiones de gestión 0 o prácticamente 0).

Por otro lado, tengo todavía bastante en cash, por lo que las aportaciones las hago con cash vs deshacer posiciones.

Y aparte de lo anterior, ayer ya dije por aquí que en casi 10 años que llevo en los mercados sólo he comprado unas 20 veces (entre acciones y fondos) y vendido unas 10. Traducción: no se me ocurren casi ideas.

Llegado el momento claro que haré algo con Pierdemas e ídem con KKValor, Magañanes y Worstinver.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo difícil es saber si ese desajuste entre bolsa y economía es por atraso o por adelanto de la primera sobre la segunda.
Yo pienso que la bolsa suele ir por adelantado.

Hace poco ponía el caso de la explosión del Challenger en los ochenta. La bolsa se adelantó (no al evento, por supuesto) 5 meses, a saber la causa raíz del accidente respecto al comité de sabios. De entre todos los proveedores, el que más cayó fue el que finalmente, tras 5 meses de investigaciones se determinó que fue el que fabricó el componente que falló. También la bolsa fue precisa, 5 meses antes, en saber cuánto le iba a esa empresa en su cuenta de resultados.

Suponiendo un adelanto similar, el crash que vimos en Marzo en la bolsa, podría pronosticar donde estarán los parámetros económicos en agosto o septiembre. Y la recuperación de las bolsas que hemos visto en abril y mayo, quizás sea que está adelantando la recuperación de la economía para octubre-noviembre. Claramente está adelantando que si hay rebrotes en otoño, no van a tener mayor impacto en la economía del que ya está recogido.

Del mismo libro que trae lo del caso del Challenger, dice que los mercados son las mejores mecanismos de cálculo que extraen la sabiduría de los participantes del mercado. Algunos son expertos y otros no, pero todos con cada apuesta/pronóstico que hacen se juegan su pasta. Esta es la diferencia con los pronósticos de los comités de sabios, formados por funcionarios o gente a sueldo. La diferencia entre el pronóstico entre el que se no se juega nada, va a seguir cobrando a final de mes; y el que se está jugando parte de sus ahorros.
#81200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puestos a hablar del horizonte temporal podrían aplicarse el cuento con respecto a su personal.

Cambian más de gestor que de camisa...

Serán cosas mías pero me da la sensación que Bestinver ha tomado el camino de estar más enfocados en los resultados de las comisiones a corto plazo que en crear resultados para el cliente a largo plazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...