Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.704 / 18.914
#77625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su día leí que sí pero tendrían que hacer algo en los depósitos.

Freedom is driven by determination

#77626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claramente hemos pasado a una crisis de gestión de mercado a gran escala.

No se si veremos los precios del Brent en negativo, pero muy posiblemente se venderá incluso a menos de 5 dólares/barril.
 
#77627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos por orden la Universidad de Algeciras, no existe, ni la de Jerez, ni la de Puerto Real, es la Universidad de Cádiz, de ámbito provincial.
Luego, observo que debes tener un gran nivel de conocimiento de múltiples universidades de sus diferentes grados de ingeniería para decir lo que dices. ¿Conoces sus tasas de rendimiento? ¿En particular en las asignaturas obligatorias, no en las optativas que son un mercado persa?. ¿Conoces la duración media en los estudios de los alumnos? ¿Tienes datos objetivos que avalen tu tesis?.
Yo me puedo concentrar en lo que de verdad conozco el título de Informática de la Universidad de Cádiz, para nada es un regalo, como dices en tu correo. Si le cuento eso a mis alumnos organizan tu lapidacíon pública. Eso sí, como te digo, hay "agujeros" en el sistema que me parecen vergonzosos,  y algunos alumnos que no se lo merecen, se han acabado llevando el título, lo que me averguenza, pero lo han decidido instancias por encima de mí (de alguno me he enterado al encontrar al susodicho estando  en el tribunal de proyecto de fin de carrera o de trabajo fin de grado).
Pero vamos, si tú crees que lo que dices es cierto..., quién soy yo para discutirlo, total 30 años en la administración y 25 años en la universidad, sólo paso por aquí..

Saludos.
#77628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no sé si se regalan títulos o no, pero creo que ahora tanto en públicas como en privadas es más sencillo aprobar simplemente por una cuestión demográfica.
Las universidades públicas se dimensionaron para los del baby boom (todos querían universidad pública y en su propia ciudad). De aquellas generaban la calidad de los titulados a base de unos filtros muy salvajes.
Cuando pasó la generación del baby boom, tuvieron que relajar los filtrados simplemente por que si no se quedaban sin alumnos para los cursos siguientes.
Si tienes unas universidades que conseguían la calidad de los que se titulaban sólo a base de filtrar a lo bestia, en cuanto tienes que relajar los filtros, vas a perder esa calidad que anteriormente se conseguía a lo bruto.
No sé si una vez absorbido el baby crash la cosa ha cambiado mucho, pero no creo que hayan cerrado muchas universidades públicas desde entonces. Quizás es que hay demasiada oferta (entre universidades públicas y privadas) y por eso ahora dé la sensación que ambas tengan que regalar los títulos para que la poca demanda que hay se anime a estudiar. Quizás hayan cambiado el modelo a mejor. Lo desconozco. Es complejo.
#77629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, lo que comentas es posible. Hace un tiempo al menos Ingeniería Industrial de Sevilla era extraordinariamente dura, quizá un estilo a Informática en la Politécnica de Cataluña.. Ya he hablado en varias ocasiones de la dispersión en el grado de dificultad entre centros y universidades.

Saludos
#77630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Galagulin
Aparte de que puedan usarse para el transporte de crudo? ¿Tienes idea de la capacidad de los tankers? ¿Y de su disponibilidad?  Yo tengo una apuesta clara por el escenario donde el Covid va a durar mucho más de lo que la gente espera,  y por tanto el descenso y destrucción de demanda de crudo, luego el contango y por tanto la demanda de tankers para almacenamiento.

Saludos y muchas gracias por hablarnos de TOPS.
#77631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, estos que conocí yo de primera mano era de universidades públicas en conjunción con la EOI (que de aquellas al menos tenía cierto prestigio, tenían algún master en Madrid de los caros). Allí sólo había universitarios. Quizás fue una explosión sólo de aquellos años por los fondos sociales europeos, pero ahí había profesores de la pública y del sector privado que hicieron mucha pasta. Se notaba que eran sucedáneos de los caros para facturar más horas de clase.
#77632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ULCC 3mmbdp
VLCC 2mmbdp
Suezmax 1mmbdp
Aframax 750mbdp

 
 

Freedom is driven by determination

Se habla de...