Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.706 / 18.916
#77641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me refiero a los cursos de más de 500 horas que se daban en Universidades publicas, con la denominación de masters. Tengo un amigo cercano, con un par de masters de ese tipo por la Universidad Politécnica de Valencia, en temas de Reciclaje de Resíduos y demás. No tiene título universitario alguno y jamás pisó Valencia. y te lo dice como una "gracia". 
¡¡¡Manda huevos!!!

Saludos
#77642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No los conozco.

Veo los tankers muy peligrosos ahora mismo. Cualquier noticia de Trump o de corte de producción adicional o de recuperación de la economía ..... y envían las cotizaciones de las tankers un 25% más abajo en un abrir y cerrar de ojos.


Freedom is driven by determination

#77643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola
No siempre es pública o fácil de encontrar esa información. Depende de la Universidad. Yo por ejemplo, por un amigo que tenía a su hija estudiando estudios de Economía en la Pompeu Fabra y fui capaz de encontrar las tasas de rendimiento de sus asignaturas en la web (todas superaban el 95%). A pesar de ello, o quizás gracias a ello no lo sé, esos estudios de Economía que por cierto eran en Inglés y estaban muy orientados internacionalmente (por ejemplo incluían una estancia obligatoria de mínimo medio curso en el extranjero), el rendimiento profesional de la hija de mi amigo está siendo simplemente brillante y por supuesto en el extranjero. Mi opinión personal es que no dudo de la excelencia de esos estudios, pero que la hija de mi amigo ya era brillante "de serie". Siempre he dicho que el alumno es un 90% y nosotros un10%, que hay alumnos brillantes que les irá muy bien a pesar de todo lo que hagamos para evitarlo, y que hay otros que hagamos lo que hagamos... no van a llegar a nada, excepto con el título regalado y un buen enchufe (la segunda parte es la más importante).
Yo puedo acceder a las tasas de rendimiento a través de un sistema de información de la Universidad de Cádiz (previa indentificación, no es pública, al menos esta vía de acceso), me refiero a las de las asignaturas de la Universidad, ya lo de duración media de los estudios y demás te lo encuentras en documentos aquí y allá (diferentes memorias que tienes que leerte relacionadas con todo tipo de procesos de evaluación, certificación y similares, sobre los que yo soy muy escéptico pero que quedan muy bonitos y sobre todo que nos generan una cantidad ingente de trabajo (en mi opinión de más que dudosa utilidad, pero no podemos decir que no).
Y sí, la clave es la dispersión, el reino de taifas no va a nivel sólo de Universidad, sino incluso de centro, e incluso de grado... En la UPC teníamos un dicho, si no puedes con la carrera, te vas a hacer Matemáticas a la Autónoma y acabas a curso por año (Informática también servía). Y estoy seguro que ninguno de esos dos títulos serían un regalo, sólamente un regalo en términos relativos, es decir, comparados con la UPC.

Saludos
#77644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ostras, pues yo debo estar equivocado, tengo asociados los VLCC a entre 1 y 2 millones de barriles. Pero si tienen ya comprometidos los barcos...

Saludos
#77646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Road....

Si cuando no discutimos de política eres un crack, Road ;)

Saludos
#77647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que comentas del aprobado general es un pasada. Tendría más sentido dar un suspenso general.
Yo lo que no entiendo es por que no se propone recuperar las clases este verano. No creo que pase nada por que los profes y los alumnos se pierdan un verano. Mejor perder un verano que perder el curso entero.
#77648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, esa academia del MIR en Asturias es superconocida. A eso me refiero. Si pensaran que están bien preparados por la carrera para el MIR, no se irían un año a Asturias a esa academia a prepararse específicamente para el MIR. Es exactamente lo que yo le digo. Ellos tienen como objetivo aprobar la carrera a cualquier precio (aprender algo no está mal, pero no es lo prioritario, lo prioritario es aprobar) y ya me iré luego un año a Asturias a preparar específicamente el MIR.
Lo de Asturias revalida mi tesis, no la rebate.

Saludos
Se habla de...