Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
965 / 18.914
#7713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé Road, Iván dijo que creían que iban a poder pagar el bono convertible de 2019, es una empresa familiar y que además tiene accionistas de calidad, no se hasta que punto se van a pegar un tiro en el pié, creo que hay más opciones antes de emitir acciones de forma salvaje.

#7714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo esto

#7715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os dais cuenta que habéis estado hablando de la conferencia de Magallanes y su cartera en el hilo de Cobas? El de Magallanes está muerto y veo los comentarios aquí, me sorprende

#7716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada vez empieza a haber más valores compartidos entre los fondos value. Tampoco es tan raro.

#7717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo nada en Magallanes y viendo la III Conferencia de hoy siguen sin convencerme. Detalles como: cómo se llama el precio de alquiler de barcos, era... fletes? o cuando le han preguntado si pensaban aumentar el equipo de análisis y meter a alguien con más conocimientos en tecnología (se miran Otto y Diogo y se parten de risa). Está claro que son analistas generalistas y que muchos negocios se les escapan. Vilipendiar a la tecnología por dogma es un error. Si partimos del 9 de marzo de 2009 cuando las bolsas alcanzan el mínimo, el Nasdaq se ha revalorizado un 240% frente a un 150% del S&P500. En los últimos 18 años cojamos el intervalo que cojamos el Nasdaq supera ampliamente al Dow Jones y S&P500. No estoy diciendo que en este momento sea mejor invertir en tecnológicas, pero ante una caída de un 30-50% indudablemente compro Nasdaq antes que S&P. Azvalor sí tiene ingenieros jovenes que entienden o son capaces de entender este tipo de negocios, a bote pronto recuerdo que habían fichado un Ingeniero de Telecomunicaciones y un Físico, de hecho la apuesta por Google comentó AGdL que había sido porque uno de sus analistas lo había convencido. 

En cuanto a las preguntas que responden, por poco que analices y compares con las conferencias de Azvalor o Cobas, apenas responden a preguntas sobre compañías y en las que lo hacen son exposiciones poco relevantes. La mayoría de preguntas que han contestado no tienen que ver con compañías, que es lo que los inversores quieren saber. Está claro que hay un pacto tácito sobre las 4 o 5 compañías de las que quieren decir algo y el resto las haremos en diferido, midiendo muy bien lo que vamos a decir de ellas. 

Después está la típica pregunta de qué libro me recomiendas... Sinceramente es que no creo que esa pregunta la haya hecho nadie a estas alturas. Si coges las 10 conferencias de Bestinver en youtube, las tres de azValor, las dos de Cobas y el gran popurri de conferencias de gestores en todo tipo de eventos, contestan a lo mismo. La misma web de Magallanes tiene una recopilacion de los 100 mejores libros sobre value.

Para terminar el ritmo mortecino de Ivan, alargando las respuestas, agotando el tiempo. Desde el minuto 10 ya estaba diciendo que iba mal de tiempo, lo ha repetido 5 o 6 veces, Blanca apuntando que a y media cortaban sí o sí. Da la sensación que la conferencia la hacen por obligación y no están nada cómodos. Mi conclusion personal: poca transparencia, poco interés por hacer exposiciones claras sobre las compañías, pocas explicaciones. Esta conferencia es una vez al año, el Sr Buffet con mas de 80 años se tira 5, 6 o 7 horas seguidas en su conferencia anual de Berkshire. No digo que haga lo mismo, pero la sensación que me da cuando veo la de azValor es que aprendes un montón, con la de Magallanes la sensación es de que has perdido el tiempo.

#7718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde lo miras? a mi me sale el brent a 74.20

#7719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Investing

#7720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me gustan Rasta y son los unicos q llevan nuestra querida cabra, pero Iván desde el maximo respeto y admiración q le tengo es muy pesado y se repite mucho, como vendedor su valor intríseco es cero aunq lo q tiene q hacer es generar rentabilidad y eso lo sabe hacer bastante bien. Yo lo tengo de complemento a Cobas y azvalor pq tengo claro q lo hará peor, pero es mas consistente, siempre tiene liquidez y pesos de no mas del 5% y esos ya son muy excepcionales.

Se habla de...