Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
966 / 18.916
#7721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que es un buen gestor. De no existir azValor y Cobas tendría con ellos el grueso de mi inversión. Pero a día de hoy, para la parte value, prefiero estas dos y otros fondos con poco patrimonio que inviertan en nichos donde estas gestoras ya no pueden, lease True Value y Valentum de la que pronto seré partícipe.

Tampoco me gusta que ni siquiera se planteen aumentar el equipo de gestión. Alvaro y Fernando forman gente, llevan haciéndolo toda su vida, hasta Alejandro Estebaranz fue alumno aventajado. Paramés tiene un gran equipo y en la última conferencia de Bestinver Beltrán de la Lastra dijo que le había contactado un Ingeniero por linkdin que le había pedido sus notas y al ver un expediente brillante lo había fichado. Dijo que sería en el futuro de los mejores inversores value de España.

Magallanes ya gestiona un patrimonio muy importante y hoy mismo han dicho que cada gestor puede hacer un análisis concienzudo de 1.5 empresas al mes, en mi opinión ahi tienen un margen de mejora importante y se lo toman a coña el aumentar el equipo con casi dos mil millones bajo gestion. Ivan Martín será muy bueno pero Diogo y Otto no me parecen Peter Lynch precisamente.

#7722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En otro orden de cosas, veo en mi web de azValor que el internacional tiene un peso de 1.32% en una compañía española. Alguien se ha dado cuenta de esto?

#7723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muchísimo dinero lo que van a tener que refinanciar.

Los bancos siempre van a ganar. Los barcos de STNG son ECO muy modernos y tiene un buen valor y se vendería en cero coma. Es decir, los bancos pueden apretar y en el peor de los casos, el valor real de los barcos en venta es mayor que la deuda que tiene contraída STNG con los barcos.

Es un caso extremo que no se va a dar.

En la otra cara de la moneda, están los bancos presionando a cara de perro a una compañía muy débil en generación de FCF si los rates no espabilan. De forma que los intereses de la refinanciación se irían al LIBOR + 350-400 puntos básicos. Sería como tener navegando los barcos para pagar al banco sus onerosos intereses.

 

Pero siempre hay un caballero blanco es estas situaciones: los ansiosos nuevos accionistas dispuestos a coprar acciones de nueva emisión.

Los paganos: los antiguos accionistas.

Siempre ha sido así y esta vez no va a ser diferente.

Mira a partir del minuto 30. Se me quedaron clavadas las frases "not inmediately" y "you don´t have to do it now".

https://www.youtube.com/watch?v=L9tkBHVs0xc

Son años escuchando a este elemento.

Freedom is driven by determination

#7724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo OCI NV que es la que más me interesa.

Freedom is driven by determination

#7725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

E Iván es el más transparente y cercano respecto a sus tesis de inversión en el sector marítimo (ya lo hizo anteriormente explicando el caso de BW Offshore).

En cambio en Cobas, si hace un poco de challenge sobre TK parece que les sienta mal.

Freedom is driven by determination

#7726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Rasta, a mí me parece un gestor de la ostia. Tranparente y coherente en sus modelos y carteras.

Tiene posiciones que no me gustan pero realmente tiene carteras equilibradas.

 

A la fecha de hoy no se le conoce ninguna sobrada ni riesgo excesivo como los que asume Cobas o AzValor (y estos son los que más me gustan).

Freedom is driven by determination

#7727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que en parte no les quieren hacer el trabajo a los demás y no dar demasiada información.

#7728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un gestor TOP estoy de acuerdo, pero muy hermético, demasiado. Ni siquiera ha querido decir los porcentajes que tenia en cada fondo. Es cierto, tiene una cartera equilibrada y azvalor y Cobas no. Pero precisamente dentro de 5 años espero y deseo que estos superen ampliamente las rentabilidades de Magallanes. El ser tan defensivo puede ser una virtud, pero a mi edad un poco más de riesgo creo que no está de más. Si las materias primas tienen una oportunidad historica por qué no apostar por ellas si estas completamente convencido y apostar por ellas?

David Einhorn lleva unos dos años con rentabilidades de pena y le están dando palos hasta en el carnet, si pudiera le metía una buena parte y lo volvía a mirar dentro de 10 años a ver qué ha pasado.

Se habla de...